Saltar a contenido

Anular bomba de aceite de ktm 200exc de 2002?? (solucionado)


x@by

Recommended Posts

Hola a todos, pues eso, que me gustaria saber como se anula la bomba de aceite que es la que hace la mezcla de aceite-gasolina de forma automatica.

Así podré controlar yo la cantidad de aceite que le doy al motor.

Gracias de antemano. :D

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte, pero no entiendo muy bien lo que me decias de lo de quitar la bomba...? :?: :roll:

Yo en la mia, lo que veo es el deposito, que hay un tubo que va a parar dentro de "no se que", digo "no se que" porque no se donde entra ese tubo, y ahi al lado tambien hay el regulador de porcentage de aceite.

Haber si alguien me puede guiar un poco. Si no me explico muy bien ya pondre alguna foto.

Gracias de antemano.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira si sigues los latiguillos del acelerador, veras que uno se va al carbu y otro a la bomba de aceite, que en mi moto esta justo a la izquierda del embrague, y también puedes seguir el manguito del aceite hasta la bomba: desde el carbu o desde el deposito de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mira si sigues los latiguillos del acelerador, veras que uno se va al carbu y otro a la bomba de aceite, que en mi moto esta justo a la izquierda del embrague, y también puedes seguir el manguito del aceite hasta la bomba: desde el carbu o desde el deposito de aceite

Ok, gracias :D, lo miraré y si no me aclaro pondré fotos.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, entiendo mas o menos lo que me decian anteriormente.

Voy a poner unas fotos y os agradeceria que me indicarais un poco lo que tendria que hacer.

El deposito de aceite, ahora colocado a la caja de filtro:

imgp0860e.jpg

Este es el cable del acelerador, que se divide en 2, uno va al carburador y otro va a la bomba.

imgp0865m.jpg

Y en esta otra se ve 2 tubos, uno que viene del deposito, y otro que viene del cable del gas,(en el que se puede regular la proporción de aceite).

dibujoseh.png

-Que es lo que tendria que hacer, para poder anular la bomba?

La bomba esta al lado derecho del carburador.

Ahí quedan mis dudas, haber si me podeis ayudar a resolverlo. Gracias. :wink:

Saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tuvo que entra en el carburador es el aceite que entra para hacer la mexcla,el cable que va a la bomba es para moverla cuando aceleras por eso llevas 2.

Para anularla tendrias que quitar el cable de la bomba con lo que creo que tendrias que cambiar el puño del gas poniendo el que llevan las 250 que solo lleva un cable,quitar el deposito del aceite mas el tuvo y tapar la entrada de aceite del carburador y mexcla al 2%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tuvo que entra en el carburador es el aceite que entra para hacer la mexcla,el cable que va a la bomba es para moverla cuando aceleras por eso llevas 2.

Para anularla tendrias que quitar el cable de la bomba con lo que creo que tendrias que cambiar el puño del gas poniendo el que llevan las 250 que solo lleva un cable,quitar el deposito del aceite mas el tuvo y tapar la entrada de aceite del carburador y mexcla al 2%

si no quitas la bomba de aceite lo que haces es que a a los pocos kilometros gripas la bomba, lo sé por q un amigo llevaba la rs con la bomba de aceite sin aceite, y se le jodio uno de los piñones que lleva la fuerza desde el cigueñal hasta la bomba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder compañeros :D , para anular la bomba lo que dice lietos es ideal.

Pero como decia "xinogordo", como quito la bomba si... :roll: :roll: creo que esta medio escondida. Hay alguna forma de poder desactivar la bomba... como ahora de forma electronica? :?:

Y así no la tendria que sacar.

Salu2 :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, pues aprovecho que se me ha roto el muelle del selector y he tenido que quitar la tapa del embrague para colagar una foto en la que se ve lo que hay que hacer para anular la bomba del todo.

Ahora lo veo clarísimo, y muy facil. :D

Quitar los tubos, tapar las entradas del aceite.

Y quitar el engrane ese:

dibujo222a.png

Un saludo y gracias. :mrgreen: :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola si al final te vas hacer mas mecanico que ninguno," querer es poder "

No hombre no!! :lol: :lol: :lol: , yo de mecanico poco :lol:, es más, a la que veo una cosa un poco complicada ya, como por ejemplo desmontar embrague para cambiar el muelle del selector del cambio, (que ahora estoy en ello), a veces ya no se ni por donde empezar :lol: :lol:

Pero si es verdad que me gusta la mecanica, intento entenderla y si puedo aportar mi granito de arena para ayudar, creo que mejor que mejor. :wink:

Es por eso que puse como acaba. :wink:

Pues nada, un saludo. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...