Saltar a contenido

salidas enduro con una de cross??

Puntuar este tema:

kejicosi

Recommended Posts

Hola amigos,

Como hoy estoy de buen humor, me decido a explicarme. Además me parece evidente que los crossmen no han entendido nada. Así que vamos a ello. No estoy seguro de que no me puedan las ganas al final, pero en principio no es mi intención contestar a nadie en particular

Ahora el post va tomando una deriva más correcta con argumentos de peso sobre la poca conveniencia de salir con motos de cross al campo. Pero al principio, todo se resumía a multas. No se podía salir porque te iban a multar.

¿Cómo dice usted? ¿Multas? Mientras alguien con una moto de cross se plantee salir al campo, solo podemos concluir que hay pocos guardias, poca vigilancia y que las multas son baratas. Solo cuando la gente no se plantee esa posibilidad, las multas habrán alcanzado su justo precio. Aquí nadie habla de respeto al prójimo, de solidaridad, de buenas prácticas, de lo que está bien y de lo que está mal, de un uso responsable del medio natural. No hablamos de nada de eso. Solo hablamos de multas. Pues que pongan más guardias y que suban el precio de las multas. Es lo que estamos pidiendo nosotros mismos a gritos, porque es el único lenguaje que entendemos. Si no fuera por las multas, todo nos parecería bien.

Estos chicos con motos de cross se creen en pie de igualdad con nosotros para discutir sobre este asunto. Pues no amigos, estamos en bandos diferentes.

Yo tengo una moto homologada, pagando, que hay que matricular, pagando, que hay que asegurar, pagando, que hay que reportar a tu municipio, pagando, que está sujeta a ITV’s, pagando, que requiere permiso de conducir, pagando. etc. etc. ¿Y vosotros os creéis con los mismos derechos que yo?

Es como si estamos todos en un bar de copas y la mitad (vosotros) os vais sin pagar. Y a la otra mitad (nosotros) nos suben los precios de las copas para compensar la pérdida. Luego, os creéis con el mismo derecho que nosotros a volver al bar y a quejaros de que las copas son caras. Esta claro cristalino que no habéis entendido nada.

Yo estoy en todo mi derecho (porque pago) a exigir que os echen de los caminos, a golpe de multa o de lo que sea, porque me estáis jodiendo vivo. Pulula por aquí al lado un post en el que unos señores de la Fede valenciana se encienden para exigir regulación. ¿Qué regulación? No podemos pedir ninguna regulación mientras no cumplamos nuestra parte del trato. Y gracias a vosotros no tenemos absolutamente ninguna fuerza moral para exigir nada. Vosotros me estáis privando de todos mis derechos. Pero aquí a la peña solo le preocupan las multas. Inaudito.

Además del agravio comparativo que expongo y que me parece esencial para explicar porque no podéis salir con una moto de cross al monte, hay otras razones.

Yo llevo un tipo de neumáticos y un escape de 95 db. Vosotros lleváis otros neumáticos (que espero os haya hecho llegar el gangas) y unos escapes cercanos a los 110 db.

Los daños causados a los lechos de los ríos y las molestias al vecindario no son las mismas. Una vez más lo repito. No podéis compartir el monte con nosotros, independientemente de que respetéis los sembrados. Hasta ahí podíamos llegar.

Otra; ahora viene la temporada de setas y tengo todo el derecho a ir a buscar setas con mis perros o mis hijos. ¿Qué pasará si os lleváis por delante a mi perro? Porque si os lleváis a mi hijo, ya os digo yo lo que va a pasar. Que os abro la cabeza allí mismo, con casco incluido.

La peña sigue pensando que las motos no causamos ningún daño y que no molestamos. Ya vale de cogérsela con papel de fumar. Mantenemos una actividad que atenta contra el ecosistema, ya frágil de por sí, por lo que esto requiere regulación, pero la caridad bien entendida empieza por uno mismo, y mientras no limpiemos el campo de motos de cross, no estamos en situación de pedir absolutamente nada a nadie.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

8

• kejicosi

6

• Piris

6

• quarter10

6

Esto ya es peor que un programa del corazón. Nadie intenta convenceros que sea mejor con la cross que con la enduro sería una tontería porque es de lógica como se debe ir . Para el que pregunto de donde somos creo que yo puse de donde soi usad un poco el mapa y es fácil. Sí queréis podéis pasaros por aquí que hay buenas pistas y en extremadura que yo sepa no está prohibido salir al campo con la moto.

A ver campeón y paisano, cómo una imagen vale más que mil palabras:

dsc00131693x462.jpg

¿Sabes dónde queda Montánchez?, te puedo dar más datos pero no quiero levantar liebres innecesarias.

Qué no está prohibido salir al campo con la moto dice el socio....

Para lo demás, amén Pepet.

Enlace al post

Pepet eres un flipado, ahora resulta que el hecho de que nos persigan es porque hay gente que va sin matricula?

quiza eso pase en tu comunidad pero en catalunya se nos persigue porque ahi tienen un negocio montado el estado que es la ostia, yo no digo que cuando un guardia pare a un crossero pues se puede mosquear mas que si para a un endurero, pero no estan acosando a los moteros porque hay crosseros que van a la montaña, faltaria mas, lo hacen porque les es rentable, o acaso crees que los radares de la carretera los ponen para los que van sin carnet o sin seguro?

Otra cosa...una crf 450 con escape akrapovic no hace ruido? una ktm 450 con un leo vince no hace ruido? tus neumaticos flotan y no tocan las piedras?

Si a tu perro lo atropella un endurero le perdonas la vida y no lo matas con el casco? tendria que pasarte a ver como reaccionavas, aunque me sabria mal por el perro que no tiene culpa de que no veas las cosas, quiza es que eres policia o estas de parte del estado, no lo se, pero creo que no me has entendido en ningun momento, y si sabes leer mirate otra vez lo que puse la 1era vez que escribi, solo digo que voy en algunas ocasiones muy contadas y por sitios que ni hay forestales ni transito.

Todos contra los crosseros que salen al monte, ellos son los culpables de que tengamos vetado el acceso al medio natural jajajaja, ole tus cojones.

Enlace al post
Pepet eres un flipado, ahora resulta que el hecho de que nos persigan es porque hay gente que va sin matricula?

quiza eso pase en tu comunidad pero en catalunya se nos persigue porque ahi tienen un negocio montado el estado que es la ostia, yo no digo que cuando un guardia pare a un crossero pues se puede mosquear mas que si para a un endurero, pero no estan acosando a los moteros porque hay crosseros que van a la montaña, faltaria mas, lo hacen porque les es rentable, o acaso crees que los radares de la carretera los ponen para los que van sin carnet o sin seguro?

Otra cosa...una crf 450 con escape akrapovic no hace ruido? una ktm 450 con un leo vince no hace ruido? tus neumaticos flotan y no tocan las piedras?

Si a tu perro lo atropella un endurero le perdonas la vida y no lo matas con el casco? tendria que pasarte a ver como reaccionavas, aunque me sabria mal por el perro que no tiene culpa de que no veas las cosas, quiza es que eres policia o estas de parte del estado, no lo se, pero creo que no me has entendido en ningun momento, y si sabes leer mirate otra vez lo que puse la 1era vez que escribi, solo digo que voy en algunas ocasiones muy contadas y por sitios que ni hay forestales ni transito.

Todos contra los crosseros que salen al monte, ellos son los culpables de que tengamos vetado el acceso al medio natural jajajaja, ole tus cojones.

¿Tú la EGB no la terminastes, verdad?

Ojalá te emplumen coño. Y que haya tipos así en este mundo, y lo que es más grave, que su voto valga lo mismo que el mío

Enlace al post
Todos contra los crosseros que salen al monte,

Esa es la idea. Veo que lo has captado. :wink:

PD.- Supongo que ya has firmado la petición esa de licencia verde y regulación de acceso al monte. Igual lo has hecho por "coherencia de pensamiento". Claro, claro. :D

Enlace al post

Mientras haya G E N T U Z A asi, no hay nada que hacer.

Es un problema cultural. Ya lo decia Gonzaran hace dias :cry:

p.d.

Quien me cede el salon de su casa para hacer un enduro indoor :?:

De enlace usaremos el hueco de las escaleras y el pasillo del bloque :idea:

Enlace al post

No tienes ni puta idea de lo que hablas y aún así te crees en posesión de la verdad. Una crf 450 con escape akrapovic PARA ENDURO, ES DECIR, CON EL PUTO TAPÓN, NO SUPERA LOS 95 dB, lo mismo que el Leo Vince, el Arrow o el que te salga de los cojones.

No sabes si pepet es catalán, pero tú sueltas lo que te viene al cabezón.

Si tuvieras un poco de idea, sabrías que para poder competir, debes pasar una verificación técnica, que no te permite emitir por encima de esos 95 dB. De qué les sirve a las marcas vender un producto no válido para competir?? Es que es para mentes muy cortas, vamos.

Otra cosa es que seas de los macarrillas esos que se compran EL ESCAPE DE CROSS o que directamente QUITA EL TAPÓN. Serás quizá de los que vienen a tocar lo cojones con lo de: cómo se hacen caballitos?? cómo hago que corra más?? Cómo hacer que suene mejor?? o de los que se compraron un quad porque tenía la desgracia de no saber dónde gastar el dinero?? o de los que salen con motos ilegales (por ejemplo las de cross) al monte??

En definitiva, serás quizá de los que hacen que los cuatro gilipollas que vamos por el monte como se debe, legales, seamos metidos en el mismo saco del resto de cabrones que sólo salen a hacer el gilipollas y jodernos vivos a lo que queremos poder disfrutar de un hobbi que nos viene de pequeños, en el que hemos sido educados, con respeto y admiración.

Veis quarter y demás, este tipo de gente es la que te hace pensarte si seguir luchando o coger la moto y pegarla fuego.

Cómo y para qué luchar para una masa social que NO SABE DE DÓNDE VIENE EL AIRE??

El que ha dicho que en Extremadura no está prohibido montar en moto es que me ha matao (pero menos que éste).

En fin, yo voy a cambiar el bee beee por buaa buaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Enlace al post

Veis quarter y demás, este tipo de gente es la que te hace pensarte si seguir luchando o coger la moto y pegarla fuego.

Cómo y para qué luchar para una masa social que NO SABE DE DÓNDE VIENE EL AIRE??

El que ha dicho que en Extremadura no está prohibido montar en moto es que me ha matao (pero menos que éste).

En fin, yo voy a cambiar el bee beee por buaa buaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Lo primero que hay que hacer es separar la paja del grano. Tanto de los unos como de los otros.

Solo entonces en cuando podras amasar pan y cocerlo.

Mientras tanto:

el que pueda motear, que lo disfrute

y el que no, que se joda por no haber hecho SUS deberes a tiempo.

Enlace al post

El que se hace esta pregunta no tiene cabeza por una simple razon.

Da igual que te multen.

Que pasa si al slair de una curva te encuentras a alguien en medio del camino te chocas con el y lo matas, no tiene porque ser tu culpa, pero si no tienes seguro, agarrate los machos.

No te preocupes por una multa, preocupate porque puedas acabar con tus huesos en la carcel y con tu familia arruinada

Enlace al post
Como te paren o tengas un percance, date por jodido (y bien).

Pasa lo mismo o parecido que a los atracadores o a los asesinos, que hasta que no los pillan, hacen lo que quieren.

Parece mentira que TU, te dejes a los politicos.

Enlace al post

De verdad que no salgo de mi asombro. Lejos de los insultos, lo que no cabe en cabeza humana es que alguien pueda proponer salir al campo, con "menos papeles que una liebre". Como dice algún forero, esto es incultura, pero incultura SUPINA, que es lo que precisamente quieren los políticos, para manejarnos a su antojo, como un rebaño de ovejas. Simplemente el título de este post "salidas enduro con una de cross??", es como si pregunto "robos a punta de pistola de caza mayor??". ¿Pero que pasa hoy en dia en las cabezas de algunos?. Así nos va en este santo pais, un tercio trabajando para mantener a los otros dos tercios de la población. Manda cojones!!! :idea:

Enlace al post

como que las enduro si no hubieran evolucionado de las salidas croseras por el monte seria igual, si quiere salir que salga, es la guarcia civil o la autoridad competente la que tiene que decir, nuestros seguros sirven por si pegas la hotia contra alguien que no te empapelen mas y te saqueen el bolsillo, por que si atropellas algo o pegas contra un coche o lo que sea, vas a ir a juicio y vas a pagar de todas formas,

si mi perro o tu perro va suelto y le atropella una moto, solo le van a meter la multa de ir ilegal, es el seguro que yo tengo de mi perro el que va a pagar por estar suelto, igual que todo el ganado que esta en el monte esta asegurado, otra cosa es que dependiendo de la comunidad autonoma la prioridad en el monte es de estos, pero si por ejemplo pasa una vaca y te ralla el cohe estando en un camino legal, con el crotal del animal se tiene que tramitar una denuncia etc para que el seguro del anumal cubra los daños,

si quieren salir con motos de corss que salgan, toda la vida fueron estas motos las que zapatearon en el monte hasta hace pocos años y ahora desde que salieron las matriculas ya son forajidos y proscritos,

que anden igual que todos, estaria bueno ir a un circuito que te hecharan por tener matricula.

yo solo digo que no pasa nada, que el crossero se expone mas a un paquete, pero todas esas reacciones estan mas que exageradas no es para tanto

Enlace al post
Lo que más me “molesta” (lo pongo entre comillas) es esa idea de que los novatos sólo hacemos el gilipollas y que los que llevan toda la vida en esto son los únicos que saben lo que necesita este deporte y cómo se tienen que hacer las cosas. Algunos no hemos tenido la suerte de que nuestros padres nos compraran una moto de pequeños. Recuerdo como después de los partidos de fútbol-sala que jugaba en Las Rozas, con 12 o 13 años, me iba a Moto Joker simplemente a admirar las motos de campo que tenían expuestas y a imaginarme subido en una. O cuando me iba al Monte del Pilar en Majadahonda con la bici a ver a los de las motos y a fliparme pensando que un día yo también tendría una. A los 29 años por fin pude comprarme una enduro. ¿Tengo que pedir perdón por ello? ¿Es este un deporte endogámico que sólo pueden practicar los que lo han “mamao” desde pequeños en casa -tipo polo u otros deportes elitistas-? Sinceramente, creo que eso es hacer un flaco favor al enduro.

Todo lo que tú quieras, pero no pillo la relación.

Presiento, porque soy viejo y malpensado, que el clásico "Zapatero hijoputa" está al caer. Una página más, como mucho. :wink::wink:

Enlace al post
como que las enduro si no hubieran evolucionado de las salidas croseras por el monte seria igual, si quiere salir que salga, es la guarcia civil o la autoridad competente la que tiene que decir, nuestros seguros sirven por si pegas la hotia contra alguien que no te empapelen mas y te saqueen el bolsillo, por que si atropellas algo o pegas contra un coche o lo que sea, vas a ir a juicio y vas a pagar de todas formas,

si mi perro o tu perro va suelto y le atropella una moto, solo le van a meter la multa de ir ilegal, es el seguro que yo tengo de mi perro el que va a pagar por estar suelto, igual que todo el ganado que esta en el monte esta asegurado, otra cosa es que dependiendo de la comunidad autonoma la prioridad en el monte es de estos, pero si por ejemplo pasa una vaca y te ralla el cohe estando en un camino legal, con el crotal del animal se tiene que tramitar una denuncia etc para que el seguro del anumal cubra los daños,

si quieren salir con motos de corss que salgan, toda la vida fueron estas motos las que zapatearon en el monte hasta hace pocos años y ahora desde que salieron las matriculas ya son forajidos y proscritos,

que anden igual que todos, estaria bueno ir a un circuito que te hecharan por tener matricula.

yo solo digo que no pasa nada, que el crossero se expone mas a un paquete, pero todas esas reacciones estan mas que exageradas no es para tanto

Otro que no ha entendido nada. Yo diría que no ha leído nada, porque tan estrecho no se puede ser. Que cruz.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...