Saltar a contenido

Engrase general...

Puntuar este tema:

TINCHORIO3

Recommended Posts

Hola gente...! Cómo andan...?

Usé el buscador para encontrar una solución a mi duda pero no encontré ninguna que me convenciera :( Bueno, voy al grano, mi pregunta es: cómo se le realiza el engrase general a la moto...? (ya que el manual indica donde se debe hacer pero no me dice cómo). Me refiero a que partes son las primordiales para engrasar y cómo se hace ya que no encuentro que tenga un piquito donde se conecte la engrasadora... Hay que desarmar...? :?

Tengo un CR 125R "2005"...

Gracias y gasssssssssssss!!! 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desmontas ejes de las ruedas, limpias y echas grasa, por donde va el eje metido tambien echo yo grasa

aplica 3en1 (mejor wd40) por zonas moviles tipo patilla de arranque, posapies, escape si no es el de serie...

tambien hay que engrasar cada X las bieletas de la suspension trasera, direccion...aburrirte no te vas a aburrir seguro!

Enlace al post
desmontas ejes de las ruedas, limpias y echas grasa, por donde va el eje metido tambien echo yo grasa

aplica 3en1 (mejor wd40) por zonas moviles tipo patilla de arranque, posapies, escape si no es el de serie...

tambien hay que engrasar cada X las bieletas de la suspension trasera, direccion...aburrirte no te vas a aburrir seguro!

Gracias por la respuesta...! Justamente, eso es lo que preguntaba, me va a tocar desarmar entonces para engrasar... :)

Enlace al post

pues no es muy dificil,pero lleva un rato hacer un engrase completo.

Desarmar caña de gas y limpiar bien el interior y el manillar con disolvente o alcohol y aplicar un poquito de grasa.

Las estriberas y palancas con grasa de cadena que es gorda y no deja pasar la mierda aunque es muy engorrosa.

La palanca de arranque JAMAS se engrasara,he oido en muchos sitios que se acaba jodiendo si se engrasa,sobre todo en las japonesas.

los cables es bueno comprar un util para ello y engrasar con aceitera.

Bieletas,muy importante,al menos una vez al año,se procedera a desarmar todo el conjunto y limpiando rodamientos y engrasandolos quedara como nueva.

La direccion mas de lo mismo.

El eje de basculante es muy importante en algunas motos como mi CR ya que han ocurrido casos en los que se gripa,supongo que por su exagerado ajuste,el mio bien limpio y engrasadito sale perfectamente.

Los ejes de rueda aprobecha cuando tenses cadena o cambies pastillas o rueda y les das una limpieza y buen engrase.

Tambien es bueno engrasas y limpiar los pistones de las pinzas de freno pero lo suyo es aprobechar y desmontar completamente el conjunto de freno.

Se saca la pinza,se cambia el liquido de freno que suele durar 1 o 2 años,ya que absorbe la humedad y hace que hierva el liquido al exigirle mucho y provoca tacto esponjoso y poca potencia,tienes que sacar los pistones y limpiar todo perfectamente,cambias guardapolvos y empaquetaduras que cuestan 2 o 3 € y te queda la pinza impoluta ademas asi purgas el circuito y te aseguras de que no queda nada de aire,aunque si la moto tiene 4 o 5 años es aconsejable ponerle un latiguillo metalico ya que los originales de goma con el paso del tiempo pierden propiedades y se inchan perdiendo asi presion en la pinza.Lo proximo que he de hacer.

Para el dia a adia con engrasar manetas,las estriberas y la cadena vas sobrao.

Enlace al post

Aparte de todo eso,las vieletas las engraso como mucho cada dos meses,la horquilla, le bajas el gualda porvo y lo engra todos los meses,los retenes de horquilla te lo agradeceran,el cable de aceleradoe ,el de embrage lo desmonto y le meto pordentro wd40,limpieza de filtro de aire ,todos todos los fines de semana lo limpio,saludos y gasss

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...