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El nuevo chasis KTM es 0'5kg mas ligero que los de aluminio

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Segun MXA el nuevo chasis de las SX350F es medio kilo mas ligero que cualquier otro de aluminio en el mercado. Como llevaban tiempo diciendo en KTM, los de acero son mas ligeros, mas baratos de fabricar y con mejores caracteristicas de flexion. Sorprendentemente, el mercado parece creer que es un material del pasado y parece que demande mas chasis de aluminio.

http://motocrossactionmag.com/Main/News/REAL-MXA-MOTOCROSS-TEST-THE-MOST-DETAILED-2011-KTM-7320.aspx

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Hola a todos. Sobre chasis por ser de acero anticuados... no! Cada material posee sus caracteristicas y unos mejoran a otros en rigidez o flexion, peso o ligereza, precio de fabricacion por unidad... etc. Creo que las fabricas pequeñas tiran de acero y para grandes tiradas el aluminio, siendo los dos perfectos. El acero tiene más flexion, pero se suele unir al motor para que éste le dé rigidez (Ducati, KTM, Bimota) pero son tubos más finos, faciles de soldar y ubicar en el diseño. Los de alu, son más rigidos-fragiles y necesitan estar más dimensionados, lo que a la postre resulta esteticamente atractivo ¿o no? Pero tirando de moldes se fabrican como churros (das una patada y salen 3 Fazer, je, je). Tambien los hay combinados (me parece una muy buena solucion) subchasis de alu, chasis de acero y alu (Aprilia Shiver por ejemplo) para así lograr un buen rendimiento a buen precio. Si es cierto que la moda actual es el aluminio y elegir una marca u otra implica el tipo de chasis, pero mi opinión es que todos van bien, lo que no se es cual tiene mas posibilidad de fisura o rotura,(mi bici de BMX, una jurásica GT PRO-SERIES de acero al cromo-molibdeno 4130 tiene más de 20 años y ni una fisura y yo no soy peso pluma. Una Monty T-219 de acero al carbono-manganeso, más de lo mismo y en mi bici de montaña GT LTS de 1997, de aluminio 6061 T-6 rompí: basculante, vainas y bieleta (esta ultima de titanio).

Por otra parte los autenticos todo terreno llevan chasis portante de acero. Los quad... de acero? Creo que lo importante es elegir bien el material para cada uso y hacer un buen diseño. Saludos y perdon por el tocho.

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Para enduro, el chasis de aluminio no ha aportado nada... los gurús del enduro (los que diseñana motos, y las fabrican) siempre se han negado a poner aluminio por el exceso de rigidez que aportan a las motos (no necesario para enduro), los problemas para su tratamiento (trabajar el aluminio es bastante complicado), la reubicación del motor, el coste superior... etc

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hola, que yo sepa, los usuarios de chasis de aluminio no lo hacen por su ligereza, sino por la sensacion de rigidez/estabilidad/confianza (como le querais llamar) que aporta respecto a los chasis de acero, si se fabrican 2 tipos sera porque cada uno tiene sus pro's y contras (vease debate 2t vs. 4t).

normalmente dicen que el aluminio es demasiado rigido para enduro, a mi me gusta porque "notas mas por donde vas", aunque puede que machaque un poco mas la espalda a lo largo de las horas. Yeti, que no sea necesario, no siempre significa que no sea bueno (tampoco estoy afirmando que lo sea, ojo).

pero, el que diga que se compra la moto con el chasis de aluminio porque es mas ligero que el de acero, para mi que no ha visto una moto en su vida, como va ser mas ligera una moto tipo kawa, honda, comparada con una ktm por ejemplo, sin bieletas, y con unos tubos del chasis que deben medir 1/3 de lo que los de aluminio? quiza el aluminio sea menos denso, pero justamente se utiliza usando mucho volumen para dar una estructura bien rigida, sin ser tan pesada como si fuera de acero con el mismo diseño, aunque logicamente mas pesada que otros diseños de chasis diferentes.

saludos!!!

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El chasis de aluminio da "imagen", si lo cuidas limpiandolo no se "oxida", se pule pero pasan 10 años y no se vé "oxidado".

Yo creo que para que el aluminio sea más rigido que el acero hay que ponerle muchos "nervios", hay aluminios y aluminos, pero también aceros y aceros.

Que le chasis pese menos no quiere decir nada, y menos por 0,5 kg, es todo "marketing".

A mi por el mismo precio y funcionamiento dame uno de aluminio, que pese 1 kilo más si quiere.

PD: a ver si en uno de esos episodios de "cazadores de mitos" ..... :lol:

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