Saltar a contenido

duda electrica

Recommended Posts

a ver tengo una cre 250

sale la electricidad del generador ,un convertidor la tranforma en corriente continua y carga una pequeña bateria auxiliar y de alli se distribuye a las luces ,intermitentes, frenos....

le que quiero hacer es eliminar la bateria que regula la tension que debo poner en su lugar para que tenga 12 voltios y no me funda las bonbillas

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta que el rectificador de estas motos, no hacen corriente continua del todo, sacan corriente pulsante con muchos picos y ruido.

la bateria sirve para filtrar y estavilizar esta corriente convirtiendola a continua pura.

Si quitas la bateria (Cosa no recomendable) es posible que la puedas reemplazar por un apar de condensadores electroliticos de gran capacidad.

Pero si no lo haces correctamente, a la larga te cargaras el CDI y posiblemente el alternador.

Enlace al post

Hola jash. Lo que puedes hacer es ir a una casa de electronica y que te den un regulador de tension de 12 V y de 10 Amperios como poco. Este componente lo puedes poner en paralelo con un condensador para que filtre un poco la tensión y salga más continua.

Con esto no se te fundiran las bombillas.

Creo que en moremoto o en greenland o similares tienen los reguladores ya hechos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...