Saltar a contenido

Restauracion Honda CR 125 1989

Puntuar este tema:


Moises_mora

Recommended Posts

  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moises_mora

    15

  • jeffward

    8

  • Salminez

    6

  • jesus_mur

    5

veo que tienes entretenimiento para unos cuantos meses, la moto se ve algo descuidada pero por lo menos te la an dado o vendido completa, la cr que compre yo este invierno estava en cajas toda desmnontada incluso el motor, un puzle de cojo...., ve poniendo fotos de los avanzes de proyecto, animo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he abierto culata para comprobar piston y culata, y a que no os imaginais como esta, no me lo esperaba ni por asomo, el cilindro sin ningun rallajo, culata sin piquitazos ni nada y el piston un wiseco, que parecia un espejo de lo que brillaba.

Tengo una preguta para los foreros, os cuento la situacion: tengo otra honda cr 125 que le compre a mi ermano pequeño del año 97 y la culata tiene unos piquitazos tipicos de el anterior dueño aberla gripado llevando en este caso a romper segmentos o piston en trozos y piquetear la culata, ¿ es bueno llevar una culata piqueteada de detonaciones pudiendo llegar el caso de acumularse carbonilla en esos agujeros y al desprenderse la carbonilla de la culata seguir piqueteando mas la culata llevando esto a gripaje futuro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

buen entretenimiento te queda por delante.....

Mucha paciencia, y piano, piano, que la bicha se lo vale..... :D

Saludos,

PD. Sobre la culata, pues sería cuestión de verla, aunque no estaría de mas preguntar que cuesta nueva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jesus_Mur la 89 y la 90 son motos algo diferentes, pero sino recuerdo mal el carburador era igual, sólo variaban los chiclés porque el motor tiene elementos diferentes. La 90 tiene mejor y más potente motor -más par y bajos-, pero la 89 creo que estiraba un pelín más, y desde luego, la horquilla de la 89 es mucho mejor que la del 90.

Es diferente la horquilla (invertida en la 90), el motor (HPP en la 90 y ATAC en la 89), y la caja del filtro.

Moises la moto parece estar mal de aspecto, pero mirando el desgaste del chasis -y salvo que no esté repintado- no parece que tuviese un uso excesivo al menos por alguien que practicase el motocross de verdad. Creo que la moto padece de abandono simplemente.

Uno de los puntos críticos es la articulación del basculante y todo el Pro Link. Me imagino que todos los rodamientos deben estar bastante mal, además, se ve oxidado el eje del basculante. Hasta cierto punto es normal por falta de mantenimiento. Dale lija y quítale todo el oxido a todos los ejes. Si tu propósito no es competir, puedes ir poco a poco engrasando los polines y desatascándolos, uno por uno, se caen y tienden a salirse cuando los desmontas, ten cuidado, pero creo que los podrás reutilizar sin excesivos problemas.

Viendo la zona del carter debajo de la salida del escape, creo que la bufanda estaba mal o algo pasa. Lleva una junta metálica que la debes poner nueva cuando pongas el escape nuevo o reparado. Es importante para que no te cague toda la moto y para que camine mejor.

En cuanto a la otra moto con la culata piqueteada, se puede usar, pero efectivamente son puntos donde se acumula porquería. Se puede solucionar -en parte- dándole con un cepillo de puas aplicado a un taladro, y queda casi a espejo también.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En realidad HPP y ATAC es referido al sistema de la válvula de escape. En la del 90 son dos piezas que abren en altas rpm la lumbrera de escape hacia los lados, mientras que el ATAC es una sola pieza, un cilindro que gira y abre la válvula de escape en altas rpm y conecta con una especie de cámara de resonancia anexa. Es un sistema similar al empleado en las NSR125, más simple pero menos eficaz. Es parecido al YPVS de las Yamaha YZ y RD.

Me ha sorprendido que en el enlace que puso el amigo existe un error, porque pone que la 125 del 89 tenía HPP y no es correcto. Sí lo empleaba la 250 del 89 pero no la 125. Esta característica la tengo muy muy clara, porque mi amigo tenía una del 90 y las comparábamos contínuamente. Se NOTABA la mejora.

De lo que sí tengo culpa es de decir que ambos carburatas eran iguales, creo que es cierto que la del 90 tenía un 36 y la mía un 34.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, lo que dices de la valvula de escape de esta 125 del 89 es la atac y en ese mismo año la de 250 era la hpp que creo que significaba honda power potencia o algo asi, pero en lo que se refiere a la efectividad de esta valvula de escape atac estas en una cuestion erronea o eso me demostraron a mi ace un año y medio ara mas o menos cuando dos amigos mios se picaron en una polemica de que valvula de escape era mejor y llevaron las cr 125 del 89 y otra de 93 a un banco de pruebas de una empresa que se dedicaba a eso en tema de motos de competicion de carretera, y por eso fue mi proyecto encontrar una del 89 y dejarla como se merece ya que motores asi no los ay tan duros y tan buenos y durareros. La llego a sacar casi 3cv mas de diferencia con la del 93 y les estubo explicando el que izo las pruebas que esos 3cv los sacaba en altas gracias a la valvula de escape y nose que mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...