Saltar a contenido

2011 habra enduros en Castilla y Leon ?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues nada señores esa es mi pregunta para quien sepa algo ,

si el año q viene tendremos un campeonato de enduro de verdad.

Aunque sean un par de carreras .

Creo q esta comunidad se merece un campeonato digno y basta ya

con tanto hechar la culpa a los de medio ambiente q menos terreno

tienen los de Madrid y mira como se lo curran ( por decir alguno )

PERDONAR SI OFENDO A ALGUIEN pero esque no veo normal q esta

gran comunidad no tenga ni uno solo

TODO EL TERRENO NO SERA PARQUE NATURAL ?

SALUDOS A TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Machro

    14

  • spyker

    7

  • danytorres43

    5

  • Yeti

    4

se me corto el mensaje :twisted:

pero amos lo que supongo que falte es pos implicacion de motoclubs.

pero claro si lo han intentado y tal y como esta la ley de montes no me exttraña que no haya ninguno aunque si haya otro tipo de carreras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si la verdad que si mira que es dificil yo no recuerdo ahora mismo si en los ultimos años he visto algun enduro

por terreno no sera madre mia, y no se cual sera el problema porque yo soy de leon y mismamente en villablino se considera parque natural o zona natural y reserva del oso y ya se han echo varias 4ttestaciones vale que no es un enduro pero solo le faltarian las especiales por lo demas un enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaja que en madrid hay campeonato de que????, si estan en el aire las resistencias (a estas alturas ni una este año) y enduros??? cuantos ha habido en madrid ? 1 asi que campeonato con 1 prueba?? de risa,

Si en propia comunidad 1 pero te recuerdo q a compartido la de trujillo con

el extremeño y otra en el norte osea q son 3 pruebas algo es algo .

pero en castilla y leon el resultado es 0 no lo entiendo con el tamaño

de dicha comunidad .

pero si esque todas las comunidades tienen campeonato yo creo .

Menos nosotros :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
se me corto el mensaje :twisted:

pero amos lo que supongo que falte es pos implicacion de motoclubs.

pero claro si lo han intentado y tal y como esta la ley de montes no me exttraña que no haya ninguno aunque si haya otro tipo de carreras...

Claro q mucha culpa sera de los motoclub , pero tambien creo algo tendra q ver la federacion

o al menos abra q presionar un poco a los de medio ambiente cuando deniegan las carreras

Si esto sigue asi la gente de c y l se ira a otras comunidades .

YO SERE UNO DE ELLOS.

SALUDOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssss:

Sin ACRITUD, ¿tu vas a organizar alguno o intentarlo por lo menos?

Aqui en Extremedura los que organizan "algo" son los propios pilotos, el ejemplo es Trujillo el que hizo todo fue ketamanue y Juli Pasamontes y cuando digo TODO es TODO ambulancia, rallye,permisos,carteles,buscar patrocinadores,encintar, marcar vamos una paliza.

Luego el fin de semana de la carrera le ayudan cuatro amiguetes y la gente de la Fede. Al final al estar tan solo y no verle ni un duro y nada mas que quejas(que si es duro,que si es blando, que si la crono de barro, que si es rapido o lento, que si mal marcado, etc...) se terminan aburriendo y no hacen mas.

Yo he corrido en Castilla y Leon Enduro tradicional en Salamanca,Zamora,Avila,Leon,Burgos e incluso hasta en Valladolid, pero claro eran otros tiempos y un tal CHAVES se curraba unas carreras de la leche.

Resumiendo:

Juntaros varios pilotos de varias comarcas e intentar entre todos comprometerse a hacer una prueba cada grupo en una comarca,todos con un mismo motoclubs o con varios.

Cuando tengais un calendario de 5-6 pruebas hablar con la Fede para que os de el OK y adelante.

Si la Fede os pone pegas para ser un campeonato autonomico, hacer una copa de enduro al estilo de la copatt4estaciones y la llamais com querais y la poneis abierta a otras comunidades y vereis como tiene exito(eso creo ya que no hay casi carreras).

Sin mas, Nos vemosssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si estamos pensando en hacerlo pero no sabemos por donde empezar.

porque tenemos serios problemas con medio ambiente y creo q la

federacion ayuda poco al respecto.DEMASIADOS PEROS.......

Ademas no creo q un pequeño grupo de endureros pueda llevar acabo un campeonato

de de 5 o 6 pruebas esto debera coordinarlo la federacion creo yo :) :)

Solamente pedimos alguna carrera de vez en cuando y apoyo con nuevos proyectos.

Sobre la gente del extremeño solo puedo dar elogios y q no se desanimen porque son

egemplo para todos.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he corrido en Castilla y Leon Enduro tradicional en Salamanca,Zamora,Avila,Leon,Burgos e incluso hasta en Valladolid, pero claro eran otros tiempos y un tal CHAVES se curraba unas carreras de la leche.

Yo corrí los de la última etapa en Salamanca y Avila, carreras de las clásicas, con Rallie duro y selectivo, y pocas cronos. Que bueno.

La pregunta es

¿Sabe alguién la verdadera historia de porque se "quemó" Chaves?

P.D 1 Recuerdo de las últimas de Sequeros, que decidió hacer los 2 bucles al revés, y nos encontramos un mega atasco en el paso de la roca (que no tenía nada, solo había que hacerlo con confianza), creo que suspendieron los tiempos de paso de la primera vuelta, pero mucha gente se retiró pensando que habían palmado. Tenía más lógica al final del rallie, con los corredores muy estirados.

P.D 2 De acuerdo que Castilla Leon tiene muchos sitios para hacer carreras, solo falta la gente que lo organice.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enry que razón tienes,

Haber yo creo que los que mejores carreras de enduro pueden organizar son los propios pilotos, se aprende mucho participando en otras carreras, el problema es que correr y organizar a la vez… complicado.

Si os juntáis unos cuantos pilotos federados y habláis con vuestra fede, con un claro proyecto de carreras y un firme compromiso de todos, creo que os tendrían que apoyar, ya que gran parte de la financiación de las federaciones viene por las licencias y por las carreras.

Aquí en Extremadura es la federación la que tramita los permisos de medio ambiente, es lógico ya que ellos tienen más poder en los estamentos oficiales.

Pues eso, ánimo que hay que hacer carreras de enduro que hay muy pocas.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es tan facil.....

Alguno habeis hecho o intentado hacer un enduro????

Lo primero y lo unico facil EL RALLYE ( siempre y cuando te dejen pasar por donde quieres que casi nunca es asi, y cuando creas que lo tienes, te vendran tocando los huevos con que por aqui no pasais , y que por aqui tampoco y que como os arrimeis a mi finca os vais a enterar.....etc)

La crono, localiza a alguien que te preste una finca para hacer la crono, si tienes el veneplacito minicipal, no sera un problema, los ayuntamientos suelen tener fincas sin ningun uso, o si es de un amigo tampoco, ahora gastate otro dineral en estacas y ponte a marcar (ese dia todo el mundo tenia algo que hacer)

El cronometraje, si te lo hace la federacion date con un canto en los dientes, si no empieza a poner pasta.

Los controles, no hay problema, por que con 12 o 15 amigos y unos bocatas y unas cervezas queda solucionado.

Los permisos , Ponte a dar mil vueltas a la diputacion provincial, a la junta, a medio ambiente, a cada uno de los ayuntamientos por los que pasa la carrera ( TIENEN QUE DAR PERMISO POR ESCRITO), y cuando los tengas todos (previo pago de fianzas astronomicas) Llegara medio ambiente y 3 dias antes te dira que el Pajaro perdiguero de pico curbo, anida en la zona y que no se pueden dar los permisos

Si lo has hecho muy bien y has tenido mucha suerte, igual hasta haces la carrera, ahora preparate para que te saboten las indicaciones, para que desaparezcan marcas del rallye, para pagar ambulancias y que lleguen a su hora, para que cuando aparezca la GC y el seprona, no te digan que cruzas por una carretera desde un cruce no señalizado y decidan que hay que suspender la prueba o cualquier otra chorrada similar.

Si despues de todo esto, consigues sacar a delante la carrera despues de mucho curro, mucha pasta y muchos favores pedidos, llegaran algunos y te diran que el rallye era muy flojo, que era muy corto, que era muy rapido , que la crono era peligrosa, o que era muy corta o muy sosa o cualquier otra estupidez, sin tener ni puta idea de lo que cuesta sacar adelante

una carrera.

Y si ademas alguno encima se cree que lo haces por sacar dinero Pues es cuando llegas al punto al que llego CHAVES de mandarlo todo a tomar por culo.

No se que habra sido de el, pero la ultima vez que hable con el , hace unos años ya.....ESTABA QUEMADISIMO

Yo tambien soy de castilla y leon, y me pongo a disposicion de quien quiera organizar un enduro para echar una mano en lo que sea ( MARCAR, ENCINTAR, CONTROLAR,PEGAR CARTELES) y si para que lo podamos hacer me tengo que quedar sin correr , me quedo. Lo que sea, PERO NO ES TAN FACIL.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si señores , esto es lo q hace falta un poco de unidad y que surjan ganas

por partes de todos de crear un campeonato . Creo que si hablamos de

diferentes zonas al final almenos se intentara .

Nosotros por la zona lo tenemos dificil ( GREDOS ) pero no dudeis en darnos un

toque para ayudar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¿Sabe alguién la verdadera historia de porque se "quemó" Chaves?

P.D 1 Recuerdo de las últimas de Sequeros, que decidió hacer los 2 bucles al revés, y nos encontramos un mega atasco en el paso de la roca (que no tenía nada, solo había que hacerlo con confianza), creo que suspendieron los tiempos de paso de la primera vuelta, pero mucha gente se retiró pensando que habían palmado. Tenía más lógica al final del rallie, con los corredores muy estirados.

P.D 2 De acuerdo que Castilla Leon tiene muchos sitios para hacer carreras, solo falta la gente que lo organice.

P.D 3: porque el nivel estaba bajando mucho en las carreras: SU HIJO DE 10 AÑOS HACÍA TODO EL RALLY SIN PALMAR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es tan facil.....

Lo primero y lo unico facil EL RALLYE (siempre y cuando te dejen pasar por donde quieres que casi nunca es asi, y cuando creas que lo tienes, te vendran tocando los huevos con que por aqui no pasais , y que por aqui tampoco y que como os arrimeis a mi finca os vais a enterar.....etc)

Supongo que es lo que llamamos RESISTENCIA, es lo único que se hace aquí en ASTURIAS, y sólo 2 o 3 carreras.

REQUISITOS:

1_ :?: contratar :?: a la empresa de los transponders (creo que la fede te dice cual debe ser :lol: )

2_ permisos :roll:

3_ pagar ambulancias y que lleguen a su hora

LA CRONO: localiza a alguien que te preste una finca para hacer la crono, si tienes el veneplacito minicipal, no sera un problema, los ayuntamientos suelen tener fincas sin ningun uso, o si es de un amigo tampoco, ahora gastate otro dineral en estacas y ponte a marcar (ese dia todo el mundo tenia algo que hacer)

EL CRONOMETRAJE: si te lo hace la federacion date con un canto en los dientes, si no empieza a poner pasta.

LOS CONTROLES: no hay problema, por que con 12 o 15 amigos y unos bocatas y unas cervezas queda solucionado

EN LOS CONTROLES NO DEBEN ESTAR CARGOS OFICIALES :?: :?: :?: cronometradores, jueces,... ¿HAY QUE PAGALES???

LOS PERMISOS POR ESCRITO: Ponte a dar mil vueltas a la diputacion provincial, a la junta, a medio ambiente, a cada uno de los ayuntamientos y cuando los tengas todos (previo pago de fianzas astronomicas) Llegara medio ambiente y 3 dias antes te dira que el Pajaro perdiguero de pico curbo, anida en la zona y que no se pueden dar los permisos

TIEMPO: como bien dice TINOGASS 1000 vueltas y papeleos (sobre todo las primeras veces).

Esto es lo más complicado de todo, pocas personas disponen del preciado TIEMPO y máxime en jornadas laborables...

FAVORES: involucrar a amigos y muchas veces FAMILIARES para no quedar con el culo al aire

DINERO POR ADELANTADO!!!!! -¿QUIEN LO PONE? ¿DE CUANTO ESTAMOS HABLANDO?

  • ->SEGURO: creo que al menos el Seguro de Responsabilidad Civil de la carrera corre a cargo del organizador...
    ->ENCINTAR: pagar cintas
    ->FIANZAS: muy altas
    ->CARTELES
    ->TERRENO parking o crono o de paso....
    ->GASOFA y PARKING: para entregar papeles y reunirte con ayuntamiento, fede, dueños de terreno,...

PELIGRO: suspender la prueba-->¿DEVOLVER LAS INSCRIPCIONES=PIERDES DINERO TUYO???

*TIENDAS: A los que más les debería de interesar pero como venden igual ¿PARA QUE METERSE EN LIOS???? Además ahora con la crisis no se arriesgan a perder pasta.

*FEDE: sólo pone la "logistica" del seguro individual de los pilotos y con suerte paga ella a los cronometradores y cargos oficiales.

*MARCAS: aquí no salimos en la TV ni siquiera en la prensa (salvo algo de texto o una foto de una moto) y apenas en alguna revista DEDICADA a esto así que no merece la pena invertir en algo que no va a salir del círculo.

YO CREO QUE MANOS PARA CURRAR SE CONSIGUEN (aquí hay 2) PERO TIEMPO, DINERO Y GANAS DE PELEAR CON ORGANISMOS... NO!!!

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...