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Que es esto del Modulo de Potencia


jose_malaga

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Hola, buenas tardes a todos y unas birritas.

Hoy navegando un poco, por una pagina de repuestos, me he encontrado con esto:

http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10335000000/article/302475?show=gallery

Según he leído es un modulo de potencia, pero, ¿como funciona esto? ¿es universal para todas las motos? y ¿para que sirve? ( es decir, sacar mas potencia, mas par, mas rpm, modificar curva de encendido)

Si alguien lo tiene montado, que cuente sus experiencias.

Un saludo y gracias.

PD: Por el foro no he encontrado nada.

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Módulos de potencia (powerbox).- Es la categoría de productos cuyo funcionamiento se basa en modificar la señal de la unidad de control y las señales de los sensores del motor, fuera del campo del mismo ordenador de gestión de motor (ECU). A causa del escaso margen de corrección de gestión del motor, ese método no da los mismos resultados en todos los coches. Con esa solución se pretende conseguir un efecto parecido a la reprogramación. No hay que olvidar que este tipo de modificación a veces es la única posibilidad -por ejemplo cuando la centralita es de tipo no programable y no se puede cambiar su contenido, o por ejemplo cuando el motor está gobernado por un sencillo sistema lógico y no por un microprocesador.

Es de suponer que en las motos modifica el cdi i la inyección,un saludo

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Mas o menos,no se lo que quitara en una moto,pero en un coche,tienes aquí los resultados en la izquierda lo que aumenta,un saludo,Pura electrónica

http://www.racechip.de/racechip-chiptun ... ouareg-(7L" onclick="window.open(this.href);return false;)-2-5-R5-TDI-2589-r.html

no se si te das cuenta, que en los coches la mayor ganancia es en los diesel y por que?? por que llevan un TURBO, con el cual cambiando parametros de la inyeccion, y subiendo el soplado de este ultimo de 0´6 bar a 0'8 ó 1 ó 1'2 Bar, pues ganan caballos,,, pero en una moto con una centralita no ganas caaasi nada, por no decir nada, y mas si es con el motor de serie..

que me digas que con una programable puedes hacerle ganar algo... te diré si: pero: necesitas una inversion en el interior del motor de mil pares de 00....

arboles de levas, bielas, pistones de alta compresion, valvulas, muelles de valvulas, carteres mas grandes, escape y filtro... y despues la Ecu programada para lo que llevas montado en el juguete en cuestion

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ya que hablamos de esto yo siempre he tenido una duda:

si la centralita, para decidir lo que se inyecta necesita caudalimetro, sonda labmda, sensor de temperatura.......

¿por que cuando se cambia el escape, la mezcla va pobre? no seria más lógico que la centralita lo corrigiera automáticamente? es decir, pasa mas aire inyecto más y punto

PD: gracias de antemano

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ya que hablamos de esto yo siempre he tenido una duda:

si la centralita, para decidir lo que se inyecta necesita caudalimetro, sonda labmda, sensor de temperatura.......

¿por que cuando se cambia el escape, la mezcla va pobre? no seria más lógico que la centralita lo corrigiera automáticamente? es decir, pasa mas aire inyecto más y punto

PD: gracias de antemano

la repuesta es sencilla... por que la carburacion de una moto normal, es manual.... en los motores inyeccion ya no hay que carburar al cambiar escape. si por ejemplo abres motor y cambias arboles de levas etc etc... hay que hacer un remapping para lo nuevo, pero el carburar se va a acabar...

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antes de nada gracias por vuestras respuestas,

pues por lo que veo esto de los mapas de inyeccion es ir a peor.......

pues jaso, ahora que lo dices en un akrovich nunca me he fijado, pero en el leo vice que lleva un amigo en su Z, Si que lleva sonda lamda, y si que me dijo que le tuvieron que tocar la centralita, pero supongo que sería para hacer que valla a más dosado del que debe, envez de 14'7:1 igual a 12 :1 o algo así no tengo ni idea

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