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QUE ALGUIEN ME AYUDE, POR FAVOR!!!!!!!!!!!


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:D ¡Hola a todos! Como vereis, soy nuevo por estos lares y os pdio un poco de paciencia conmigo hasta que me suelte. Os cuento mi problemilla: acabo de comprarme con toda la ilusión del mundo la moto de mis sueños, una Gas Gas 125 EC´08 de 2ª mano. Aunque tuve otras motos hace ya bastantes años soy nuevo en el mundo de las enduro, y la verdad, no tengo ni idea de ciertos temas. Para abrir boca os cuento el que más me trae de cabeza, y más adelante os pediré consejo sobre otros aspectos.

Ahí va: la moto arrancaba genial al principio, tanto en frío como en caliente, pero desde hace un mes cada vez arranca peor, y ha llegado al punto de arrancar sólo al empujón. Eso sí, una vez arrancada va igual que siempre, muy bien. Me han dicho que apenas tiene compresión y es que el pedal de arranque puede bajarse a tope con la mano con el mínimo esfuerzo. ¿Puede deberse todo a la falta de compresión por desgaste de segmentos y/o pistón? La bujía está apretada y la junta está bien. El desgaste interno me parece raro, pues la moto tiene sólo 3000 km. Os agradezco de antemano la atención y la ayuda a este pobre ignorante del enduro. Un saludo a todos.

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Antes de maldecir lo inmaldecible cambia la bugia y puede que se te acaben todos los problemas.

Aun asi, y para dormir mas tranquilo (en m i vida me he creido ni me creere los km de un vehiculo usado y muchisimo menos de una moto de enduro) no te cuesta nada desmontar el cilindro y ver su estado, asi como el de la válvula de escape.

Para hacerte una idea del estado del piston, desmonta un aro (con cuidadin) y metelo dentro del cilindro, si no cierra completamente es que esta desgastado (si falta un pelin no pasa nada) de todas formas los pones nuevos que valen 30 euros como mucho, si ves que la abertura es muy grande como 1-2mm mejor que cambies el piston, miras la letra que viene en la cabeza y pides una mas (si es una A pues una B si es una B tiemblaa que es que ya lo han cambiado) pero no pasa nada te costara 125 euros mas o menos y ya de paso limpia la valvula de escape, si te lo hace un mecanico no deberia cobrarte mas de 2-3 horas de m.o.

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tu segmento se va a ir dentro de muy poco. Si le han dado caña, esos "3.000km" son los suficientes para que te pase esto.

Estas motos son muy fiables pero requieren de cierto mantenimiento y esto es una de las cosas que tiene.

Hay varios manuales en los foros de como abrir un motor. Mi recomendación, cambia el pistón YA!!!!!!! y como te dicen, pide un "B".

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dudo que tenga los 3000 kms ya que una moto con 3000 kms suele estar muy nueva.Otra cosa esque hayan competido.Hay gente qeu con 3000 kms esta todavia utilizando la rueda de serie delantera o la cambiada esta muy nueva.Respecto a la compresión y te lo digo porque he tenido 2 años una 125 la palanca tiene poca compresión pero no como para bajarla rapidamente con la mano ni de forma facil.Abrela animate a hacerlo tu mismo porque es algo muy sencillo y cambia piston y segmento;poruqe si la apuras vas a tener un gripaje en breves.Cuando una moto tiene mal piston y segmentos un sintomas es que empieza a estropear bujias o fallos en el arranque.saludos

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¿Puede deberse todo a la falta de compresión por desgaste de segmentos y/o pistón?

Sí, también podría tener el segmento agarrado dentro de su alojamiento por algún punto.

No escatimes cuatro euros, pon pistón segmento, bulón y jalula nuevo.

PD: 3.000km a tope son muchos kilómetros, si son ciertos, a punta de gas no serian ná

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