Saltar a contenido

A la caza del endurero¡¡¡

Puntuar este tema:

danytorres43

Recommended Posts

Pues yo tenia entendido que en las propiedades, por muy privadas que sean, tienes que dejar paso en los caminos que han existido toda la vida

Pues sí, pero quizás no a todo el mundo, la servidumbre de paso en la mayoría de propiedad privada es siempre para la/las fincas que tengan su acceso por él y no para todo el mundo.

Yo vivo en una casa rural, justo por delante de mi casa pasa un camino, nunca se me ha pasado por la cabeza impedir el paso a nadie, vamos, es que me daria verguenza.

A mí me ocurre lo mismo pero, claro, el camino no es mio.

Pienso que hay gente con el sentido de la propiedad muy acusado, seguro que este señor le molesta tambien si pasa algun coche aunque no haga ni ruido.

Hay de todo es cierto pero debemos tener en cuenta que una propiedad privada es privada, sea pasto, monte, huerta......o un camino, la mayoría de propiedades tienen camino para su aprovechamiento, si el dueño lo deja o no es cosa suya, es como si tiene nuezes o manzanas, algunos las dejan pudrirse por no apañarlas y dios te libre de que te vea cogiendoselas, que son suyas coño, otros te las ofrecerán al pasar cuando las están recogiendo si te ven con interés, pero eso es personal de cada uno no obligación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un camino, si tiene salida a otro sitio no se puede cortar ni poner cadenas, ya que es un camino de paso, aunque tenga dueño no se puede cortar o cerrar.

solo se puede cortar un camino cuando acaba en una propiedad y no tiene salida.

Enlace al post

menudos fichajes tenemos en la españa cañí!!!jejejeje , ese tio debiera ponerse en nuestro lugar tambien y no tomar ese tipo de decisiones unilaterales de palo "dictadura" que eso ya acabó hace tiempo, sinceramente ,debe de ser un malfo.........!!!!!!tened ojo avizor con él!!!!no sea que le de por hacer como en puertohurraco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Un camino, si tiene salida a otro sitio no se puede cortar ni poner cadenas, ya que es un camino de paso, aunque tenga dueño no se puede cortar o cerrar.

solo se puede cortar un camino cuando acaba en una propiedad y no tiene salida.

Error, y te pondré un ejemplo muy facil de ver.

Tienes una finca que a este y oeste limita con un camino público, para el uso que vas a hacer de esa finca, u otro uso, te vá bién hacer un camino en Tú finca que vaya de un extremo al otro, con acceso por ambos caminos públicos, el camino es tuyo, puedes cerrarlo o no, lo que tienes que tener es permiso para hacerlo.......salvo que se haga solo por multiples pasadas, entonces no necesitas permiso.

Los caminos no germinan cual champiñón, alguien los ha echo.

PD: podrias tener una finca que tubiera un acceso por un lugar muy poco transitable y un juez podria obligar a un vecino a cederte paso por su finca, pagandole claro, aunque no tenga en ella ni un solo camino, ese paso lo pagarias tú y tú finca desde ese momento tendría una servidumbre de paso por la de tú vecino, pero el camino que hicieras no sería pa to dios ni aunque tú quisieras.

Enlace al post
Se están perdiendo las buenas costumbres en los pueblos: eso antiguamente ni se iba a la guardia civil ni nada, una manita de hostias, y se arreglaban las cosas sin mayor problema.

...Igual Yeti se equivoca la libertad con el libertinaje????

Y eso de la "manita de hostias..." es aplicable a muchas, muchas situaciones del día a día.

Si es que...porqué habrán quitado la "mili" :lol: :lol: :lol: :lol:

Con la de reglazos y tirones de patilla que me habré ganado en mis tiempos de egb, ahora sí, eran otros tiempos pero por lo menos creciamos con valores.

..2 Semanas y mi 690!!!!

Un saludo desde La Rioja.

Enlace al post

Yo hablo de caminos de servidumbre de paso, es decir los caminos que se han utilizado toda la vida para ir del punto A al punto B, no de un camino que se ha hecho un propietario dentro de su casa para hacer un atajo entre el punto A y el punto B, esos aunque sean de su propiedad no los puede cortar, por ser pasos para otros propietarios y emergencias.

Enlace al post
Se están perdiendo las buenas costumbres en los pueblos: eso antiguamente ni se iba a la guardia civil ni nada, una manita de hostias, y se arreglaban las cosas sin mayor problema.

Sin conocerte, cada día me caes mejor...que comentario tan políticamente incorrecto :shock: pero tan apropiado :lol: .

Enlace al post

Si yo fuese el dueño del terreno y midiese 1.90 con 100kg, las hostias se las llevarían los de las motos.Saludos

Enlace al post

en mi pueblo cerca hay una propiedad privada y siempre esta abierta lo cuida un gacho que es del pueblo y siempre que paso me saluda asta una vez me ofreció chocolate :mrgreen: y luego están los verdaderos dueños que a esos les da igual que pase no me dicen nada paso suavecito y nada

Enlace al post

No es por desconfiar, pero leyendo lo que escribe la gente en temas relacionados con nuestros problemas para ejercer un DERECHO, el de practicar un DEPORTE, llegas a sospechar si aquí no habrá más de un infiltrado montado camorra para que quede claro que somos unos macarras en acto y delincuentes en potencia, y que gente así no se merece derecho alguno a practicar nada. Haced y decid lo que os de la gana, pero coño, podias ser más discretos.

Enlace al post
No es por desconfiar, pero leyendo lo que escribe la gente en temas relacionados con nuestros problemas para ejercer un DERECHO, el de practicar un DEPORTE, llegas a sospechar si aquí no habrá más de un infiltrado montado camorra para que quede claro que somos unos macarras en acto y delincuentes en potencia, y que gente así no se merece derecho alguno a practicar nada. Haced y decid lo que os de la gana, pero coño, podias ser más discretos.

No te preocupes por eso. El "incitador" no le pegaria ni a un perro :roll:

Lo que si esta claro es que para reclamar un derecho, primero hay que tener ese derecho.

Y ademas, ser conscientes de que no somos el ombligo del mundo desde hace YA bastantes años

gracias precisamente a eso (estar mirandonos continuamente nuestro propio ombligo).

Por lo demas, el tal danytorres43 solto la pedrada y se fue a cobijo

como es habitual con todo lo relacionado con este mundillo

de macarras con piel de deportistas.

Enlace al post

A ver... que nadie me malinterprete, que suelo ser bastante "políticamente correcto", y que este tipo de mensajes son un poco en plan de guasa... aunque más de uno se merezca que le partan la cara, y aunque más de una vez me haya pensando mucho el atizarle a algún John Wayne que antepone sus intereses a la integridad física de las personas: en mi pueblo, las vacas pastan por las calles, si, en plena comunidad de Madrid, y hay unas que son de sangre brava mezclada, y las jodidas vacas de vez en cuando se arrancan, sobre todo si vas con perros y tienen terneros, se le ha avisado al dueño por activa o por pasiva, la policía dice que no se puede demostrar que sea brava, el ayuntamiento dice que el témino municipal es de pastos comunales (las calles y plazas a día de hoy no son pastos... pero bueno)... y cuando hablas con el dueño medio se ríe en tu cara, entonces que haces: le das o le das una mano de hostias???????? porque no se merece otra cosa.

Y viene la época de caza... tendremos unos meses calientes

Enlace al post

yo quisiera ver las fotos pero por lo que sea no quiere subirlas, el tema es muy complicado por que cada uno da una opinion y expone un ejemplo. y lo único que esta claro es que tenemos las de perder . se dice de poner una denuncia ¿ que denuncia ? que vas a exponer que antes subías con tu moto de enduro por una trialera . claro si no estuviese prohibido andar en moto por trialeras te podrías defender.

el problema es que en el campo hay mucho cabra suelto que no respetan nada ni a nadie yo no se si es el caso o no pero me suena a que están jodiendo al propietario y este a reventado.

si esto me pasa a mi que propietario me dice que no pase por hay que lo estoy jodiendo cojo y busco otro sitio porque enfrentándome a el somos todos los que perdemos por culpa de gente que se enfrenta y que no respeta lo ajeno estamos tan jodidos .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...