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Fuga por reten del cambio


tom101

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Hola a todos,

Ayer haciendo tareas de puesta a punto descubri que la moto de un amigo fugaba valvulina por el eje del cambio. La moto es exactamente como la mia GG 250 '03.

He estado mirandome el manual despiece y buscando por el foro,

y veo que para cambiar dicho reten hay que abrir todo el motor.

¿conoceis algún truco que funcione del mismo modo que se limpian los retenes de las horquillas?

También he visto la opción mas laboriosa de desmontar el carter derecho para sacar el eje, y poder limpiar por dentro el reten.

muchas gracias por la atencion

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Puedes apalancar o pinchar el antiguo retén y meter el nuevo sin desmontar nada mas que la palanca de cambio, que lleva un arandelilla y el tornillo del 8.

El retén debe costar unos 4 euros creo.

Hazlo con la moto tumbada a la derecha para que no se te salga el aceite y arreglado, en 15 minutos listo.

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entonces sale por fuera? que suerte

muchisimas gracias por vuestra ayuda,

por casualidad no tendreis las medidas de ese reten, no?

en el libro de despiece lo tienes. Viene el número y en la hoja siguiente la referencia. Con eso lo puedes pedir sin llevarlo.

Si, sale hacia fuera apalancando.

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El reten yo tambien lo cambie como dicen ellos y sin ningun problema pero ya depaso que cambias el reten lleva dos juntas toricas y te recomiendo que se las cambies tambien que son baratas y te ahorras dolores de cabeza. en mi caso cambie el reten solamente y tuve que volver a desmontar ya que lo que estaba mal era una de la sjuntas y seguia tirando el aceite. un saludo

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El reten yo tambien lo cambie como dicen ellos y sin ningun problema pero ya depaso que cambias el reten lleva dos juntas toricas y te recomiendo que se las cambies tambien que son baratas y te ahorras dolores de cabeza. en mi caso cambie el reten solamente y tuve que volver a desmontar ya que lo que estaba mal era una de la sjuntas y seguia tirando el aceite. un saludo

Ayer saque el reten con una ganzua, pero no llevaba ninguna junta, solo en reten.

Estoy pensando en ponerle por fuera pasta creadora de juntas "fastic" porsiaca

En cuanto compre el nuevo reten, colgare las medidas en el hilo de recopilación de retenes y rodamientos

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ya esta cambiado, no es facil meter el nuevo reten no, entra muy justo

he tenido que calentar bien la zona y hacer un avellanado en el alojamiento, para que no corte el reten al entrar

A ver si te han dado mal el retén. El otro día compramos para una 125 y me lo direron mal, tuve que volver e insistia el tío pero es que era mucho mas grande. Tuvo que revisar el manual para darse cuenta que era otro.

Para que te hagas una idea, entra con la mano. Eso de avellanar un motor no es buena idea. Seguramente hayas jodido el alojamiento del retén. Y darle calor para meter una pieza de plastico..... es una locura. Insisto, ese no es el retén del cambio, te lo han tenido que dar mal. He cambiado varios y entran con la mano haciendo un poco de fuerza, si acaso golpecitos con martillo de nylon para que ajuste pero eso es todo.

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