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Horario/Periodos de mantenimieno KTM SX 250F 2008


pinxito_90

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Hola gente! quiero mimar mi nueva montura, AL MÁXIMO, se que las 250 4t como estas van muy apretadas y merece mucho la pena cuidarlas. Le he instalado un reloj cuenta horas para el mantenimiento. Ahora me gustaría saber que periodos más o menos tengo que seguir para el cambio y ajuste de los distintos elementos. Se que me diréis que depende mi conduccion y tal, lo se, pero algo estandard y también se que diréis que mire el manual, pero no voy a hacer reglajes de valvulas cada 3h (mucho más) ni limpiar el filtro cada 10 (lo haré cada mucho menos)

Bueno estos son los procesos más o menos que quiero saber

Reglaje de valvulas

Cambiar segmento

Cambiar aceite y filtro limpiar tamices (5 o 6h está bien¿?)

Cambiar liquidos hidraulicos de freno y embrague

Filtro de aire (lo haré una vez a la semana o como mucho una cada dos)

Bujia (30h dice el libro)

Si se os ocurre algo más que haya que hacer por norma y no por desgaste, incluirlo

GRACIAAS!!

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  • 3 weeks later...

Yo tengo la de enduro, pero mas o menos:

Reglaje de valvulas -> cuando lo necesita, pero lo miro cada 30 horas y rectifico cuando almenos una lo necesite dejandolo mas bien suelto.

Cambiar segmento -> no lo he mirado nunca, lo hare cuando vea que pierde compresion.

Cambiar aceite y filtro limpiar tamices (5 o 6h está bien¿?) -> cada 15 horas, ademas, que es cuando empieza a consumir aceite mas rapido.

Cambiar liquidos hidraulicos de freno y embrague -> no lo he cambiado aun, pero almenos cada 60-90 compruebo nivel

Filtro de aire (lo haré una vez a la semana o como mucho una cada dos)-> si hay polvo, cada salida, si no, cada dos.

Bujia (30h dice el libro)-> cada 30, compruebo electrodo y limpio carbonilla, cuando se desgasta el electrodo, la cambio, por seguridad, si quieres cada 60 horas.

PDS, manetas-> engraso 60 horas

Retenes ruedas-> cuando pincho o cambio neumatico reengraso todo

Vaciar cuba carburador-> despues de 2 o 3 limpiezas a presion

Revisar presiones neumaticos y aprietes de tornilleria-> despues de dos salidas.

Agua radiador-> antes de cada salida reviso nivel

No descuides rodamientos del amortiguador y de la direccion.

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El filtro del aire yo lo limpiaria mas amenudo...

BUeno ahora que llega la temporada mojada si no te entra agua en la caja si que puedes aguartar algo mas pero en verano en una o dos salidas el filtro se ensucia mucho.

Te puede entrar porqueria y desgasta prematuramente el equipo de motor y ademas cuando esta muy sucio entra menos aire y se engorda la mezcla.

Si sales 2 veces en semana pues te vale pero si sales 4 o 5 yo lo limpiaria un par de veces.

NO cuesta nada y te quitas curas en salud.

Un saludo

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Antes de montar:

Aceite de motor: nivel y estado. (en frio y despues de arrancar)

Frenos y embrague: nivel y presion.

Refrigerante: nivel y estado (color)

Combustible (drenar la cuba del carburador)

Aprietes generales (ejes, plasticos, tijas, manetas, reposapies, manillar)

Presion de neumaticos

Estado del filtro (en su lugar, libre de polvo y humedad)

Tension y lubricar cadena.

En relacion a los servicios debes de tener en cuentra que son motores que van muy apretados.

El aceite y filtro te lo recomiento no mas de 4 salidas, y chequear nivel antes de cada salida.

Filtro de aire despues de cada salida

El reglaje de valvulas cada 3 meses, y si lo necesita pues debes hacerlo al escuchar el repique de las mismas.

Te recomiendo la lavada de la moto en especial si hay mucho barro, si es polvo puede esperar a la proxima (el filtro de aire nooooo)

Cada cuatro salidas revisa el nivel y estado de los liquidos de freno y embrage

Cada dos salidas pasa un cepillo a tu cadena y lubricala bien despues de eso (prolonga la vida util) y revisa la tension de la misma.

En invierno una vez por mes limpia tu carburador, y si te sumergiste mucho en algun rio (inemediatamente al regresar a casa) y revisa tu color de aceite puede haber entrado agua y suciedad al motor (le paso a un amigo en la misma moto y ahora esta pensando en tirarla por que el presupuesto es como de 2500 euros)

Pero te recomiendo que revises la tabla de servicio del manual y veras que hay cosas muy interesantes que muchas veces olvidamos por sencillas que parecen.

Saludos y disfruta ese maquinon que tienes

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