Saltar a contenido

Rodamiento PDS (bajo)

Marc_KTM

Recommended Posts

Pueslo dicho compañeros, tengo que sustiruir el rodamiento del amortiguador de mi KTM, el de abajo, he sacado las 2 "tapas", los 2 retenes, y me queda alli una "guia" (un aro externo, con una bola dentro) y este jodido no quiere salir ni a la de 33, que puedo hacer para sacarlo sin joder el alojamiento de aluminio

Gracias y unas birritas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te digo como lo saco yo con una llave de baso a la medida del agujero del donde va alojado el pds y con el prolongador del juego de llaves le voy dando golpes,si no sale cojo con un secador caliento el alojamiento del pds y le sigo dando hasta que salga

Enlace al post

Por ahi alguien le metio una varilla roscada y una llave de vaso con arandelas y apretando las tuercas de la varilla rosaca va saliendo poco a poco, eso si ayudale un poco con aflojalotodo (3 en 1) que es penetrante y desgripa.

Buscalo que alguien puso hasta fotos.

Enlace al post
Por ahi alguien le metio una varilla roscada y una llave de vaso con arandelas y apretando las tuercas de la varilla rosaca va saliendo poco a poco, eso si ayudale un poco con aflojalotodo (3 en 1) que es penetrante y desgripa.

Buscalo que alguien puso hasta fotos.

+1

Así es como lo hago yo, esta semana PASADA lo he hecho en todos los rodamientos del basculante.

Enlace al post

Finalmente una hora mas tarde de escribir el post lo "consegui" a mi modo.

Saque los retenes esos, y con una llave de baso me ensañe contra ella, como no salia.... me arme con KH7 + 3En1 y despues de una cocacola me volivi a los golpecitos y salio el judio

y para poner el otro, lo engrase bien y con mucho cuidadito con la llave de baso para dentro

gracias a todos por responde!

un saludo, gas y BARRO!

Enlace al post
  • 2 years later...

Hola compañeros:

¿Como puedo saber si el rodamiento pds es necesario cambiarlo?? A veces suena a metálico pero quito el tornillo lo engraso bien y no vuelve a sonar nada.

Muchas gracias.

Enlace al post

Compañeros...

lo hacéis al revés!!!!

El proceso es:

-meter la pieza nueva al congelador

-la zona de la pieza vieja se le da calor, si es con una decapadora mejor, con el secador lo mismo le haces cosquillas... que dilatar no dilata

-para sacarla, vale con una llave de vaso, y unos golpes (si le das golpecitos lo mismo se descojona de ti y te hace un corte mangas) o hay gente que introduce un espárrago roscado con unas llaves de baso y una tuerca y contra tuerca a cada extremo, y apretando una de los lados termina saliendo (nunca lo he probado, no lo veo necesario). Y la pieza sale

-A la pieza nueva, sacada del congelador, la podemos engrasar para que funcione mejor, y para facilitar su entrada.

la primera vez cuesta y se te va un ratillo, cuando le coges el truco, en 20 minutillos tienes la operación hecha

Enlace al post
Hola compañeros:

¿Como puedo saber si el rodamiento pds es necesario cambiarlo?? A veces suena a metálico pero quito el tornillo lo engraso bien y no vuelve a sonar nada.

Muchas gracias.

Hola

Para saber que tiene holgura

con la moto en el caballete y la rueda de atras sin tocar el suelo, tira para arriba del sillon y se nota enseguida si hay un pequeño juego en la zona esa.

salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...