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beleth

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Me presento, me llamo Nilsson, de Chile, tengo una Yamaha DT 200, y no logro carburarla, algo hago mal.. la moto parte, luego se acelera demasiado y se para,,cuando está caliente, cuesta hacerla andar de nuevo, y por el escape hace un sonido como psffffffff algo asi,, la bujía sale negra y seca,, acá van unos videos del problema,,

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el tema es un poco raro, yo no se mucho de carburacion, pero si que se que si la moto va con la mezcla muy rica (mucho aire) la moto se revoluciona, como le pasa a la tuya, y deja la bujía blanca y seca. Por el contrario, con mucha gasolina y poco aire, la bujia se queda negra y la moto no sube de vueltas, se ahoga.

Tal y como lo veo yo se me ocurre que igual tienes algun problema con el ralentí, que este muy alto, quizas sea algo del estarter.

He visto que el escape parece el de serie, y que la moto parece que está de casa ¿has cambiado algo?

Si todo esta de serie y no hastocado la carburacion me mosquea la cantidad de humo que echa y el ruido que hace, señal de un sistema de carburacion hasta arriba de mierda... puede que los chicles esten sucios, sobre todo el de altas, lo que combinado con el ralenti muy alto haria que arrancara, pero al revolucionarse empezase a pasar la gasolina por el chicle de altas que al estar obstruido se parase la moto, y debido a un filtro de aire y un carburador sucio la mezcla fuese demasido pobre en aire y se quedase la bujia negra. Pero esto es una hipotesis dando palos de ciego, pues ya te digo que no se mucho y la carburacion es un mundo.

X cierto ¿llevas mucho tiempo sin usar la moto? Porque es recomendable que tras una temporada larga sin usarla limpies el sitema de carburacion sobre todo en motores pequeños de 2 tiempos.

Mi consejo, es que te desmontes el carburador, lo limpies bien, la cubeta, los chicles (mira que no estan obstruidos y sopla a traves de ellos, jamas se te ocurra meter una aguja o un alambre a traves de ellos, pues puedes arañar el interior), campana, que semueva bien al girar el acelerador...luego limpies la toma de admision y el filtro de aire a conciencia, y pongas una bujía nueva (siempre ayuda) o si no es posible, que galgues correctamente y limpies la que tienes. Si la moto lleva mucho tiempo parada cambia la gasolina del deposito(la gasolina envejece y no prende bien) y revisa que los manguitos no esten obstruidos ni sucios...

Una vez que este todo bien limpio regula el ralentí y carbura: si la moto esta de serie con los chicles de seri te vale, regula la aguja del carburador en una posicion media y arranca el motor, luego abres o cierras el paso de aire hasta que al pegar un golpe de gas la moto se revolucione pero vuleva rapidamente al ralentí. Hecho esto te das una vuelta, y le das un poco de caña, con 10 min de paseo llevandola altita de vueltas te basta para que se limpie todo bien, paras, quitas la bujia, si la ceramica esta color cafe con leche todo va bien, si esta muy clara cierra un poco el paso de aire y vuelve a probar hasta que este cafe con leche, si esta muy oscura, limpia la bujia y prueba otra vez a darle caña (puede que sea por restos de suciedad), la vuelves a desmotar, que sigue negra, cierras un poco el paso de aire y vuelves a probar... esto es carburación básica, si quieres que vaya bien de verdad llevala a alguien que sepa.

Si lo limpias todo bien, y haces lo que te digo es probable que vuelva a funcionar bien. Si sigue fallando, el tema se complica, y supera mis conocimientos basicos. Mucha suerte!!

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Gracias Peryko, ya había lavado el carburador,si, está de fabrica, lo que había modificado, es la piola que acciona al autolube, estaba enviando mucha aceite, además la moto la compré detenida, estuvo sin andar varios años, ahora he logrado hacerla partir, le moví en forma manual la valvula ypvs, abriendola y acelerando el motor, para que destape algo y limpie como dices,, ya que no puedo salir aún a la calle, no tengo documentos de la moto ni yo licencia de conducir.. jeje, pero bueno,, ya ahora se escucha mejor el motor y parte, GRACIAS!!!

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