Saltar a contenido

Falla el arranque marcha puesta

Puntuar este tema:


MA_Hva

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo por aqui y antes de nada me presentaré:

Soy aficionado al enduro y lo practico desde hace unos 4 años, en la actualidad dispongo de una HVA TE 450 del 2009 como compañera de fatigas, salgo por la zona de barcelona y rodalias.

Como os decía dispongo de una HVA TE 450'09, con la que estoy encantado, pero tengo un problemilla, y es que con una marcha puesta la moto no consigue arracar. Con la 1ª marcha engranada de vez en cuando arranca, pero en 2ª imposible. Carga la inyección y tira de bateria pero no arranca.

Tras detectar el problema le hice un puente al sensor del embrague, pensado que igual se solucionaba, pero me sigue pasando.

Desconozco el motivo de dicho fallo, pero resulta un poco molesto cuando te quedas en medio de una trialera en la que apenas haces pie y te tienes que liar a buscar el punto muerto.

Un compañero de salidas tiene el mismo modelo de moto pero del año anterior (2008) y no le sucede.

Alguien más tiene el mismo problema? como puedo solucionarlo?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,parece un problema de embrague,debes asegurarte que la moto,desenbraga bien,por que si no lo hace con una marcha puesta el motor de arranque tiene que mover mas piezas de las que debe de mover y su movimiento es mas lento que si todo funciona correctamente,tienes que fijarte en que la moto con el embrague cojido,con una marcha puesta y el motor en marcha,no te sale sola hacia delante,el punto muerto la tienes que encontrar bien si todo eso no sucede,el problema es el embrague o bien discos o bien aire en el circuito hidrahulico etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajo mi punto de vista el embrague parece estar en buen estado, como dices con la marcha puesta y con la maneta del embrague accionada al máximo la moto no se mueve ni tira hacía adelante.

Purgaré el sistema hidráulico por si tiene algo de aire.

Gracias por la idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Bajo mi punto de vista el embrague parece estar en buen estado, como dices con la marcha puesta y con la maneta del embrague accionada al máximo la moto no se mueve ni tira hacía adelante.

Purgaré el sistema hidráulico por si tiene algo de aire.

Gracias por la idea.

mi te 450 09 hace lo mismo en el conce m dijeron q arrancar siempre n p muerto sino t cargas los dientes del piñon del m.arranque.yo le tiro el descompresor y luego le doy al arranque con 1ª puesta y parece q va mejor pero no lo tengo muy provado.Aveces parece q no tuvieras bateria y es necesario darle al descompresor pq sino no voltea bien el m.arranque

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...