Saltar a contenido

Que hay que hacer para traspasar una moto sin matricular

Puntuar este tema:

Abraham6

Recommended Posts

Hola!, me voy a pillar una Gas Gas 250 ec 2008 de un amigo Sin matricular pero luego yo la voy a matricular, al no figurar en ningun lado como que es de alguien, solo tiene el recibo de compra, supongo que simplemente tenemos que hacernos un papel de compra y venta no?? pasandola a mi nombre no?? “ no se puede ir directamente a matricularla a mi nombre y ya directamente pasa a ser mia. No, ¿No? o ¿si? “ Un Saludo Contesten pls! Gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

....para traspasar como tal.....aunque la definición no es la correcta, simplemente es comprar la moto con un contrato de compra venta normal, factura o IDEM, piensa que sin matricular la moto es un mero objeto....eso si, para que luego tu la matrícules tienes unas cuantas gestiones que hacer, pero lo mas importante es la ficha técnica que te tendrían que dar en fábrica para poder matricularla, en palabras sencillas es el documento mas importante para hacerlo " esa que dice que el objeto que tienes en realidad es un vehículo que cumple con las homologaciones", preparate para estar entretenido un tiempo en papeles y burocracia; por el tema de transferencia solo con contrato compra-venta pagado, no tener cargas en tráfico (que no las tiene), y el DNI original de comprador y fotocopia de vendedor basta.......basta, pagando el impuesto de trasmisiones de vehículos a motor.

Enlace al post

Si si, lo tiene todo la moto es del 2008 pero la compro mi amigo hace aproximadamente 6 meses, tiene todo retrovisores, intermitentes, porta matriculas, la barriga del escape color negra, incluso ya el de la casa le dio la ficha tecnica, lo que no sabia es que le tengo que pasar itv??????? joder xD mas euros xDDDD la moto esta practicamente nueva solo la ha usado unas 4 salidas, Para matricularla y hacerla mia seria : Papel de compra y venta de trafico, Matriculacion, Impuesto, ITV y Seguro obligatorio?? xDDDDDD Aunque se que para matricularla tengo que ir a trafico, luego a la seguridad social, luego al ayuntamiento y luego a trafico de nuevo o algo asi, saldria rentable hacerlo por una gestoria?? o me levantarian para el aire?? xDDDD alguien tiene idea mas o menos de cuanto puede salir el impuesto y itv?? o matriculacion entera y itv??

Enlace al post

Si es la primera matriculación yo creo que no es necesario pasar la ITV.

En los papeles que te de (la ficha técnica, más el papel rosa, más el amarillo) ya viene que es homologable y tal y por tanto, apta para su matriculación. Lo que puede que sí te pidan es la factura de compra original (si no, si robasen una moto sin matricular y el caco la matriculase, sería suya a todos los efectos).

Tampoco deberás pagar impuesto de matriculación al ser una moto de menos de 250 cc.

Enlace al post

Como bien dicen algunos no se traspasa, solo pagas por un objeto, pero debes hacer un contrato de compraventa donde ponga el bastidor de la moto, los datos del comprador y del vendedor. Punto uno.

Punto 2. Cerciorate de que a quien se la compas es su dueño legal, que tenga papeles que lo acrediten, es decir, factura de compra o similar. Y por supuesto la ficha tecnica.

Punto 3. FICHA TECNICA. IMPRESCINDIBLE, debe tener tres copias, La verde de carton, la rosa y la azul. Con eso y si no han pasado mas de 5 años desde su emision puedes ir a matricular sin problemas.

Punto 4. Nada de ITV a no ser que no exista la ficha tecnica que te comento. De no existir tienen que hacerla y para eso hay que pasar ITV. Esto es lo mas complicado si es que tienes que pasar por ello. NO es imposible.........

Pûnto 5. Para matricular hay que pagar en el ayuntamiento local, luego pagar el impuesto o sacar la execcion del mismo y luego a trafico.

SUERTE amigo.

Enlace al post
lo de la ITV lo comente, por que no se cuanto tiempo te será digamos valida la ficha tecnica, sin pasdar la ITV, si la moto la tienes mucho tioenmpo sin matricular, lo mismo cuando vayas a matricularla te dices que tienes qeu pasar la ITV, no se si habra un limite o no, para tu tranquilidad te dire que yo me compre una sherco en el 2004 y como no pisaba vias publicas no la nmaricule hasta el 2007, que ya empece a salir por algun caminillo, y NO tuve que pasar la itv simplemente entregue en la gestoria la fotocopia del carnet de conducir del dni, la ficha tecnica con la hoja rosa, y 120€ si lo haces todo tu personalmente creo que te sale en 80€ mas o menos , por que la GG esta exenta de impuesto de matriculacion al emitir 76gr/km de CO2, asi que tranquilo que no tendras problemas si solo ha estado 2 años sin matricular

Da igual el tiempo que tengas la moto sin matricular. La ley es flexible en este aspecto porque no tiene previsto que alguien se compre un vehículo y no lo matricule. De hecho, las sucesivas ITV se pasan contando años desde el año de matriculación, es decir, si yo tuviera una bultaco frontera y la matriculase por primera vez en 2010, no pasaría la priemra ITV hasta 2015 y después cada dos años.

Las motos de menos de 250 cc no tienen impuesto de matriculación independientemente del CO2 que emitan :wink:

Enlace al post
. De hecho, las sucesivas ITV se pasan contando años desde el año de matriculación, es decir, si yo tuviera una bultaco frontera y la matriculase por primera vez en 2010, no pasaría la priemra ITV hasta 2015 y después cada dos años.

apañero la primera es a los 4 años y luego cada dos.....

Enlace al post
. De hecho, las sucesivas ITV se pasan contando años desde el año de matriculación, es decir, si yo tuviera una bultaco frontera y la matriculase por primera vez en 2010, no pasaría la priemra ITV hasta 2015 y después cada dos años.

apañero la primera es a los 4 años y luego cada dos.....

Gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...