Saltar a contenido

Como diseñariais la nueva OSSA de enduro?

Puntuar este tema:


Pguard

Recommended Posts

Se supone que en el EICMA en noviembre se presenta el prototipo. Es interesante porque parten de una hoja en blanco y me mola hacerme pajas mentales sobre como la diseñaria. Sabemos que llevara el 250cc inyeccion con cilindro inclinado, pero poca cosa mas... supongo que tambien apostaran por el chasis mixto aluminio/CroMo porque Gurt dijo que seria muy ligera -con la de trial han roto a la competencia en ese sentido-. Para las suspensiones me gustaria que mantuvieran el esquema de la de trial que detras lleva un Ohlins TTX, pero no se si sera factible en una enduro por cuestiones de precio. Para la horquilla no se por que apostaran, pero la nueva Marzocchi de 48mm con cartucho sellado tiene muy buena pinta, como parece que OSSA quiere posicionarse en la parte alta del mercado quiza podrian usar la nueva horquilla Ohlins.

Que componentes usariais vosotros y a que precio la pondriais al mercado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pguard

    15

  • WRF250

    6

  • rasago

    5

  • bENdER_WR

    4

Se supone que en el EICMA en noviembre se presenta el prototipo. Es interesante porque parten de una hoja en blanco y me mola hacerme pajas mentales sobre como la diseñaria. Sabemos que llevara el 250cc inyeccion con cilindro inclinado, pero poca cosa mas... supongo que tambien apostaran por el chasis mixto aluminio/CroMo porque Gurt dijo que seria muy ligera -con la de trial han roto a la competencia en ese sentido-. Para las suspensiones me gustaria que mantuvieran el esquema de la de trial que detras lleva un Ohlins TTX, pero no se si sera factible en una enduro por cuestiones de precio. Para la horquilla no se por que apostaran, pero la nueva Marzocchi de 48mm con cartucho sellado tiene muy buena pinta, como parece que OSSA quiere posicionarse en la parte alta del mercado quiza podrian usar la nueva horquilla Ohlins.

Que componentes usariais vosotros y a que precio la pondriais al mercado?

El aluminio es muy bonito y se deja ver mucho, pero es bastante más grueso y de más diametro... estoy seguro que se puede hacer una moto más pequeña y compacta con crMo

los cartuchos sellados, para los que hacen MX... para los domingueros mejor un baño abierto ¿no???

La inyección... sherco lleva un porrón de años con eso, y yo llevo 2 salidas remolcando a casa co cinchas una sherco de 6 meses... las susi tampoco han salido muy bien para enduro... si ni los japos aún la atinan, dejemosla para las férias y reportajes de revista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OSSA en la de trial usa un chasis de acero pero con inserciones de aluminio en las zonas con mucha soldadura porque rebaja mucho el peso. Me parece una solucion perfecta, siempre que sea fiable.

Con el valving adecuado las horquillas de cartucho cerrado son mas sensibles y mas constantes, para cross y para enduro. Sobre la inyeccion, es un riesgo añadido, pero hay algunas que van como un reloj como la de Husaberg y los beneficios son obvios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre la inyeccion, es un riesgo añadido, pero hay algunas que van como un reloj como la de Husaberg y los beneficios son obvios.

si mientras no falle nada.. y la inyección biene con muchos "extras"... sensores, bombas de combustible, más batería (y que no te quedes sin! que no arrancas ni a patada)... etc, etc...

aunque no venga mucho a cuento... ¿que pasa con los depósitos suplementarios o grandes que llevan 2 grifos?... ¿hay que montar más bombas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La inyección... sherco lleva un porrón de años con eso, y yo llevo 2 salidas remolcando a casa co cinchas una sherco de 6 meses... las susi tampoco han salido muy bien para enduro... si ni los japos aún la atinan, dejemosla para las férias y reportajes de revista.

Como te lean los puerqueros la lias bien liada :lol:

La Ossa el unico requisito imprescindible es que pongan un trebol en el deposito.

Todo lo demas, problemas para ellos y para quien confien en ellos (que seran bien pocos, por cierto) :idea:

logo+ossa.jpg

p.d.

aquaviva los tenderos venden todo lo que les deje perras. Y cuantas mas, mejor. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que argumento de ventas tiene una marca nueva que hace lo mismo que las demas?

Que apuesta sobre seguro.

Oye, no serás también comercial de OSSA??

El que apueste sobre seguro se comprara una KTM no una moto de primer año...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si la toma de la bomba esta en el punto mas bajo del circuito no creo

no se como será en las demás marcas, pero en las sherco la bombas está metida dentro del propio depósito, así que no vale

Pues eso, mientras el deposito auxiliar este mas alto que la toma de la bomba no habra problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ossa trata de posicionarse en un mercado elitista, algo así como mv, sacaron una trial cara cara y vendieron, de antemano, "toda la tirada prevista" en mercados con clientes "pijos" (americanos y arabes) no sé si en enduro harán lo mismo, si tratan de coger mercado "normal" venderán dos o tres.

¿cuantas enduro motor yamaha vendió rieju?......gas gas ya la ofrece en 5. 500€, el preci al que debió salir en su momento, yo me la hubiera comprado.

¿cuanto cobrará el "comercial" por los sondeos de mercado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...