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Como diseñariais la nueva OSSA de enduro?

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Pguard

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Que sea lo más parecida posible a esta y se dejen de farandangas:

250exceu.jpg

Pero con bieletas !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Efrestivamente, por eso he dicho que parecida, no igual :lol: :lol: :lol:

(auqnue en Husaberg no tuvieron en cuenta lo del casi, o lo tuvieron en cuenta muy muy poco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Pd: mañico, ya te digo. Encima hoy es día de rastrillo/mercadillo :mrgreen: :mrgreen:

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Que argumento de ventas tiene una marca nueva que hace lo mismo que las demas?

Que apuesta sobre seguro.

Oye, no serás también comercial de OSSA??

El que apueste sobre seguro se comprara una KTM no una moto de primer año...

O sea, exactamente lo que va a pasar ...

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Esto es la leche, no ha salido al mercado y ya tiene detractores

Yo soy de los que piensa que lo nuevo para quien se pueda permitir cambiarlo aún perdiendo parte de lo pagado, pero coño, habrá que esperar a ver lo que sale y como sale ¿no?

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Que sea lo más parecida posible a esta y se dejen de farandangas:

250exceu.jpg

Pero con bieletas !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya existe!!! La Gasgas EC 300 Nambotin y encima mas barata!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Yo creo que si hacen una moto de enduro con un motor con el mismo diseño que el de la TR280i, van a dar con la solucion ideal para los 2t.

ossa_008p.jpg

ossa_009dettras.jpg

Este diseño hace que se solucione el gran problema de las 2t, su gran y molesto escape. Tambien la inyeccion puede salvar a las 2t de su muerte por culpa de la contaminacion.

Mi opinion es que de 2t 'normales' hay muchas y con una competencia feroz... es mejor que apuesten por algo innovador para ganarse un hueco al mecado.

Con el chasis que no se compliquen mucho, copien el de Gasgas y le metan algo parecido al CTS de husqvarna y basculante en coaxial. Filtro alto y deposito bajo al estilo husaberg.

Si, hay que ser prudentes, pero no la matemos antes de nacer. Saludos

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El tema del escape no lo tengo muy claro. En las motos de trial como no se buscan prestaciones, pueden meter escapes recogidos, tipo colector de 4t. que apenas tienen "panza", pero en una enduro se busca mas potencia y no se como andaria con escape de estos tipo trial.. :roll:

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Pues está claro, cómo esta:

2525_2327187247.jpg

Para que cambiar si esta ya generaba pingües beneficios en piezas de motor, silenciosos, etc. Cuando mi amigo Juan la vea, seguro que se la compra (modo ironía, on).

PD.: ¿Comercial de GG, Husqvarna, Husaberg y ahora quiere serlo de Ossa?. Joder, al final no me va a quedar más remedio que llevarme bien con él (el modo ironía sigue on), si quiero comprarme una moto que no sea KTM. Aunque conociendo el paño, me da que no tardará mucho en "vendernos" su nuevo puesto en la marca austriaca justo al lado de César Rojo, no merece menos el ínclito.

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Y porque se elimina la panza por el diseño de OSSA?

-Ahora resultará que los motores 2T de ossa no necesitan panza para dar mejor rendimiento.

¿Y porque las txt de gas gas no la llevan tampoco.........ni válvula de escape? ossa no lo ha inventado, simplemente para no tener rendimiento alto no se necesita, ni ossa ni nadie.

El problema de la contaminación en el 2t no lo eliminaría la injección, para eliminarlo necesitarian una parte baja como la 4t, sacar los gases quemados con el aire fresco y, tras cerrar la salida de escape, injectar la gasolina, pero si fuera facil, económico y compensase ya estaría en el mercado.

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Y porque se elimina la panza por el diseño de OSSA?

-Ahora resultará que los motores 2T de ossa no necesitan panza para dar mejor rendimiento.

¿Y porque las txt de gas gas no la llevan tampoco.........ni válvula de escape? ossa no lo ha inventado, simplemente para no tener rendimiento alto no se necesita, ni ossa ni nadie.

El problema de la contaminación en el 2t no lo eliminaría la injección, para eliminarlo necesitarian una parte baja como la 4t, sacar los gases quemados con el aire fresco y, tras cerrar la salida de escape, injectar la gasolina, pero si fuera facil, económico y compensase ya estaría en el mercado.

Es que ya esta en el mercado... lo que pasa es que invertir en 2T antes de la crisis -llevar al mercado un monociclindrico cuesta varios cientos de miles de euros y si la cagas las garantias te hunden- era complicado con la fiebre por el 4T que habia. Ahora que cambian los habitos de consumo y la gente empieza a valorar el 2T otra vez habra movimiento.

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Y porque se elimina la panza por el diseño de OSSA?

-Ahora resultará que los motores 2T de ossa no necesitan panza para dar mejor rendimiento.

¿Y porque las txt de gas gas no la llevan tampoco.........ni válvula de escape? ossa no lo ha inventado, simplemente para no tener rendimiento alto no se necesita, ni ossa ni nadie.

El problema de la contaminación en el 2t no lo eliminaría la injección, para eliminarlo necesitarian una parte baja como la 4t, sacar los gases quemados con el aire fresco y, tras cerrar la salida de escape, injectar la gasolina, pero si fuera facil, económico y compensase ya estaría en el mercado.

quizás me equivoque, pero con inyección, el diseño del escape no es tan necesario... la "panza" esta directamente relacionada con los tiempos de abertura y cierre de los transfers ¿no?.. pues si no hay lumbrera de alimentación, y solo de escape, la cosa cambia mucho...

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A ver,nadie inventa nada,lo unico que hoy dia se puede hacer es crear convinaciones ineditas.

Me explico:

-La colocacion del cilindro a determinados angulos no es un invento,es una opcion.

-La salida de escape por detras tampoco,podria ser lateral tambien por ejemplo

-La inyeccion en un 2t electronicamente,no creo que sea invento de ossa,solo que ellos la mejoraron y la han aplicado

-El embrague de diafragma tampoco

-La colocacion del filtro,del radiador,de el deposito,pues es darle vueltas al coco y ver si sobre el papel es factible y se traduce en mejoras dinamicas,que eso no significa obligatoriamente que en la practica realmente sea mucho mejor que otra moto "tradicional" eso esta por ver.

Solo que el tecnico que creo el motor de la tr es el genio que invento el motor de la gas gas txt pro(embrague diafragma,caja de cambios increible,lubricacion de cigueñal,dimensiones minimas,peso pluma,etc.....)en el caso de gas gas le limitaron en algunos aspectos,en ossa le dieron un folio en blanco y saco todo lo que tenia dentro con total libertal y salio una obra de arte,que sera mejor o peor pero esta claro que sera una moto que pasara a la historia y mas si siguen con la filosofia de crear limitadas series a precios altos.

La moto de enduro seguramente sea 2t y tendra combinaciones ineditas seguramente,pero sera injusto compararla con cualquier otra moto,si pensamos que son motos super exclusivas.

Es como comparar una vulgar CBR 1000 preparada de unos 30.000€ en total contra una exclusivisima Desmosedicci de 10 millones de pelas,quizas en un circuito la cbr sea hasta mas rapida,pero es que esa ducati ha sido fabricada como moto-coleccion,cual honda ns750,no para medirse con motos "de masas"

P.d: las motos de enduro/cross 2t aun teniendo inyeccion necesitaran tubarro obiamente,por el tema de depresion y presion de gases,y evitar perdidas de potencia no asi las trialeras.(invento MZ)

Lo mismo que las trialeras no necesitan valvula de escape que regule la apertura de la tobera de escape para conseguir altos,ya que no necesitan 40cv,son 20cv pueden hacer lo que sea y teniendo una salida de escape pequeña que actue como valvula de escape cerrada tienen bajos para hacer el deporte para el que fueron creados,asi de simple.(invento yamaha "yamaha power valve sistem" alla por 1978 sino me falla la memoria)

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pues si no hay lumbrera de alimentación, y solo de escape, la cosa cambia

Sin ninguna lumbrera de carga ¿por donde entraria el oxigeno? ¿que impulsaría a los gases quemados a salir si además no hay cono-contracono en el escape?

Creo que el diseño del escape influye en la salida de gases quemados y en el "cierre" de la lumbrera de escape (por las hondas esas) todo es cuestión de cuanto rendimiento se desee.

Que los expertos en esto nos iluminen.

El problema de la contaminación en el 2t no lo eliminaría la injección, para eliminarlo necesitarian una parte baja como la 4t, sacar los gases quemados con el aire fresco y, tras cerrar la salida de escape, injectar la gasolina, pero si fuera facil, económico y compensase ya estaría en el mercado.

Es que ya esta en el mercado... lo que pasa es que invertir en 2T antes de la crisis -llevar al mercado un monociclindrico cuesta varios cientos de miles de euros y si la cagas las garantias te hunden- era complicado con la fiebre por el 4T que habia. Ahora que cambian los habitos de consumo y la gente empieza a valorar el 2T otra vez habra movimiento.

Pon aquí el motor ese que ya existe que tengo curiosidad

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