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Como diseñariais la nueva OSSA de enduro?

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Pguard

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Y porque se elimina la panza por el diseño de OSSA?

-Ahora resultará que los motores 2T de ossa no necesitan panza para dar mejor rendimiento.

¿Y porque las txt de gas gas no la llevan tampoco.........ni válvula de escape? ossa no lo ha inventado, simplemente para no tener rendimiento alto no se necesita, ni ossa ni nadie.

El problema de la contaminación en el 2t no lo eliminaría la injección, para eliminarlo necesitarian una parte baja como la 4t, sacar los gases quemados con el aire fresco y, tras cerrar la salida de escape, injectar la gasolina, pero si fuera facil, económico y compensase ya estaría en el mercado.

quizás me equivoque, pero con inyección, el diseño del escape no es tan necesario... la "panza" esta directamente relacionada con los tiempos de abertura y cierre de los transfers ¿no?.. pues si no hay lumbrera de alimentación, y solo de escape, la cosa cambia mucho...

A ver,no entiendo mucho de teoria,pero creo que te confundes con inyeccion directa,esta no lo es,es una ineccion indirecta gestionada electronicamente,la introdiccion al cilindro es de forma clasica digamos.

En 2t ya han existido muchos inventos de intyeccion,quizas el mas conocido fue el DI-TECH de aprilia en su scooter de 50,que era inyeccion mecanica como en los primeros coches,pero que resulto ser muy imprecisa y sucia.

Segun tengo entendido la ineccion electronica directa en 2t tiene el problema de los regimenes de estos motores que son muy altos,no por rpms,sino porque hay que inectar el doble de veces que en un 4t(cada giro en un 2t es un impulso energetico no?)

La inyeccion directa en 2t seria un invento de la ostia,bajaria muchisimo el consumo,las emisiones y tendria muchas ventajas de diseño,como el tubarro mas pequeño,aunque creo que seguiran necesitando el tubarro.

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Pero sigue siendo parte baja de un 2t (lubricado por aceite que se quema) ¿o no?

Es que no lo entiendo, parece que tiene la admisión para el aire normal y luego un injector para gasolina, bién, pero parece que sigue una lubricación convencional para 2t.

Lo de contaminación menor que un 4t es facil.............homologada, la 300 de gas gas está en 71,1 y su 450 creo que está por encima de 80, con carburación la 2t e injección la 4t

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Pero sigue siendo parte baja de un 2t (lubricado por aceite que se quema) ¿o no?

Es que no lo entiendo, parece que tiene la admisión para el aire normal y luego un injector para gasolina, bién, pero parece que sigue una lubricación convencional para 2t.

Lo de contaminación menor que un 4t es facil.............homologada, la 300 de gas gas está en 71,1 y su 450 creo que está por encima de 80, con carburación la 2t e injección la 4t

no, tiene inyeccion electronica de lubricante directamente en las partes moviles

pd. no soy comercial de ski-doo

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Pero sigue siendo parte baja de un 2t (lubricado por aceite que se quema) ¿o no?

Es que no lo entiendo, parece que tiene la admisión para el aire normal y luego un injector para gasolina, bién, pero parece que sigue una lubricación convencional para 2t.

Lo de contaminación menor que un 4t es facil.............homologada, la 300 de gas gas está en 71,1 y su 450 creo que está por encima de 80, con carburación la 2t e injección la 4t

no, tiene inyeccion electronica de lubricante directamente en las partes moviles

pd. no soy comercial de ski-doo

¿Y donde vá el aceite tras lubricar las partes moviles?

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Pero sigue siendo parte baja de un 2t (lubricado por aceite que se quema) ¿o no?

Es que no lo entiendo, parece que tiene la admisión para el aire normal y luego un injector para gasolina, bién, pero parece que sigue una lubricación convencional para 2t.

Lo de contaminación menor que un 4t es facil.............homologada, la 300 de gas gas está en 71,1 y su 450 creo que está por encima de 80, con carburación la 2t e injección la 4t

no, tiene inyeccion electronica de lubricante directamente en las partes moviles

pd. no soy comercial de ski-doo

¿Y donde vá el aceite tras lubricar las partes moviles?

Pensaba que se recirculaba, pero parece que no, lo que pasa es que al ser inyectado electronicamente baja mucho el consumo y las emisiones

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Todo lo que estamos discutiendo sobre el motor de la Ossa, seguramente lo tengan solucionado los ingenieros de la marca. Creo que el tubarro lo pueden meter detras del amortiguador, dentro de la caja silenciadora que se vee en la foto (en una enduro la caja podria ser mas grande):

ossa_009dettras.jpg

Antes me he dejado muchas cosas a la carta de los reyes: :mrgreen:

- Tres cilindradas, una 200cc docil y con bajos para amateurs, una 250 y una 300 para los pro's.

- Con el chasis que no se compliquen mucho, copien el de Gasgas y en suspension trasera le metan algo parecido al CTS de husqvarna y basculante en coaxial.

- Filtro alto y deposito bajo al estilo husaberg.

- Sobretodo que pensen en una moto resistente a todo tipo de golpes, agua, polvo y maltratos y fiable, esto es enduro.

- 6 marchas.

- Peso por debajo de los 100kg.

- Buena distancia libre al suelo para librar troncos y piedras.

- Arranque electrico y a palanca (que la palanca sirva para arrancar la moto sin bateria, que no sea de adorno...).

- Tres curvas de potencia, una para cronos, una para enduro y una modo eco (bajo consumo, para enlaces largos).

- Vaso de expansion como el de Gasgas.

- Luz de verdad, halogena, potente, que enfoque bien (que no te destelle la luz a la cara) y con una careta como la de Ktm que no se rompe con una pedrada.

- Deposito de 10 litros.

- Espacio debajo del asiento para llevar las herramientas y algun pequeño recambio; con herramientas incluidas.

- Marcador grande y completo como el de Gasgas.

- Agarraderos a la parte trasera como los de Husaberg para levantar la rueda trasera en trialeras.

- Vender la moto con tallas diferentes. Tres alturas de espumado de asiento y tres alturas de manillar a elegir por cliente.

- Suspensiones revisadas telemetricamente.

- Protector de radiadores y de carter (en este caso tambien frontal para evitar la entrada de barro).

Sr comercial, tome nota por favor!!! :lol:

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Para la panza del escape no hay problemas, se pasa por debajo del asiento y sin curvas, como lo llevan las v4 de 2t y algunas v2 con la salida por debajo del asiento, y además no se bolla en una caida... como la caja del filtro tiene que ir en el frontal o encima del motor, el escape puede ocupar el sitio natural de esta debajo del asiento

Honda_NSR500_engine_front_Honda_Collection_Hall.jpg

Y si que es necesaria aunque sea inyección, la inyección solo se encarga del combustible, lo que hace la panza es mejorar la evacuación y sobre todo el llenado del cilindro de aire fresco, y esto sigue siendo igualmente necesario sea como sea el dispositivo que suministre el combustible.

Para mi con que tenga chasis mixto , y si puede ser atornillado tipo bimota mejor (por eso de la exclusividad y tal, me encanta). inyección (que ya va siendo hora...), bieletas, deposito de 10l, embrague hidráulico, disco delantero flotante, y todo esto regado con unas suspensiones a la altura... (no necesito que sean amarillas de 3000 euros...)

Por mi por ejemplo el arranque electrico en una 2t se lo pueden ahorrar.

y ya puestos a rizar el rizo, Una versión R para los que quieran competir, con la campana de la culata intercambiable para regular la compresión, altura del anclaje del basculante regulable por si queremos tracción o agilidad, tijas con offset y angulo de dirección variable, y una cartografia de la inyección prorgamable con un pequeño programita que entreguen a los propietarios cuando compran la moto (dejando siempre unos margenes de seguridad estabiecidos por la marca que no se puedan sobrepasar)

Esas serian unas variaciones que las veo lógicas para una versión R, con un incremento de precio justificado (aunque son cosas que a la fabrica tampoco le supondria un gasto enorme a la hora de fabricar la moto) y añadiria un plus sobre el resto de marcas que en sus versiones especiales suben el precio cambiando las pegatinas y poco más.

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Pon aquí el motor ese que ya existe que tengo curiosidad

1001-600E-TEC_tn.jpg

http://www.ski-doo.com/en-CA/Technologies/EngineTech.htm

Es un motor para fuerabordas y motos de nieve del grupo Bombardier y han conseguido emisiones mas bajas que en los 4T de la misma potencia.

Esos esquemas de motor son de Rotax que suministra motores a ski-doo o a bombardier o a su madre,el caso es que aun solucionando los problemas de inyeccion de gasolina a altas vueltas en un 2t,seguro que necesita tubarro no???

Observo que lleva la misma valvula de escape neumatica que llevan los rotax de agua "desde siempre"(la alfer del 93 de mi viejo mismamente)Menuda progresividad......tela,supongo que lo habran mejorado porque sino.....aunque ese es otro tema.

La lubricacion dices que la hace por separado a las partes moviles??? Puedes explicar algo mas sobre el tema????

Husqvarna,gas gas,tm y ktm,si quieres sobrevivir mas alla de 5 o 6 años,ya pueden tomar nota pero con buena letra ademas....

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Todo lo que estamos discutiendo sobre el motor de la Ossa, seguramente lo tengan solucionado los ingenieros de la marca. Creo que el tubarro lo pueden meter detras del amortiguador, dentro de la caja silenciadora que se vee en la foto (en una enduro la caja podria ser mas grande):

ossa_009dettras.jpg

Antes me he dejado muchas cosas a la carta de los reyes: :mrgreen:

- Tres cilindradas, una 200cc docil y con bajos para amateurs, una 250 y una 300 para los pro's.

- Con el chasis que no se compliquen mucho, copien el de Gasgas y en suspension trasera le metan algo parecido al CTS de husqvarna y basculante en coaxial.

- Filtro alto y deposito bajo al estilo husaberg.

- Sobretodo que pensen en una moto resistente a todo tipo de golpes, agua, polvo y maltratos y fiable, esto es enduro.

- 6 marchas.

- Peso por debajo de los 100kg.

- Buena distancia libre al suelo para librar troncos y piedras.

- Arranque electrico y a palanca (que la palanca sirva para arrancar la moto sin bateria, que no sea de adorno...).

- Tres curvas de potencia, una para cronos, una para enduro y una modo eco (bajo consumo, para enlaces largos).

- Vaso de expansion como el de Gasgas.

- Luz de verdad, halogena, potente, que enfoque bien (que no te destelle la luz a la cara) y con una careta como la de Ktm que no se rompe con una pedrada.

- Deposito de 10 litros.

- Espacio debajo del asiento para llevar las herramientas y algun pequeño recambio; con herramientas incluidas.

- Marcador grande y completo como el de Gasgas.

- Agarraderos a la parte trasera como los de Husaberg para levantar la rueda trasera en trialeras.

- Vender la moto con tallas diferentes. Tres alturas de espumado de asiento y tres alturas de manillar a elegir por cliente.

- Suspensiones revisadas telemetricamente.

- Protector de radiadores y de carter (en este caso tambien frontal para evitar la entrada de barro).

Sr comercial, tome nota por favor!!! :lol:

apoyo tus peticiones al 100%, yo quiero una moto asi!!!!!!!!!

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Todo lo que estamos discutiendo sobre el motor de la Ossa, seguramente lo tengan solucionado los ingenieros de la marca. Creo que el tubarro lo pueden meter detras del amortiguador, dentro de la caja silenciadora que se vee en la foto (en una enduro la caja podria ser mas grande):

ossa_009dettras.jpg

Antes me he dejado muchas cosas a la carta de los reyes: :mrgreen:

- Tres cilindradas, una 200cc docil y con bajos para amateurs, una 250 y una 300 para los pro's.

- Con el chasis que no se compliquen mucho, copien el de Gasgas y en suspension trasera le metan algo parecido al CTS de husqvarna y basculante en coaxial.

- Filtro alto y deposito bajo al estilo husaberg.

- Sobretodo que pensen en una moto resistente a todo tipo de golpes, agua, polvo y maltratos y fiable, esto es enduro.

- 6 marchas.

- Peso por debajo de los 100kg.

- Buena distancia libre al suelo para librar troncos y piedras.

- Arranque electrico y a palanca (que la palanca sirva para arrancar la moto sin bateria, que no sea de adorno...).

- Tres curvas de potencia, una para cronos, una para enduro y una modo eco (bajo consumo, para enlaces largos).

- Vaso de expansion como el de Gasgas.

- Luz de verdad, halogena, potente, que enfoque bien (que no te destelle la luz a la cara) y con una careta como la de Ktm que no se rompe con una pedrada.

- Deposito de 10 litros.

- Espacio debajo del asiento para llevar las herramientas y algun pequeño recambio; con herramientas incluidas.

- Marcador grande y completo como el de Gasgas.

- Agarraderos a la parte trasera como los de Husaberg para levantar la rueda trasera en trialeras.

- Vender la moto con tallas diferentes. Tres alturas de espumado de asiento y tres alturas de manillar a elegir por cliente.

- Suspensiones revisadas telemetricamente.

- Protector de radiadores y de carter (en este caso tambien frontal para evitar la entrada de barro).

Sr comercial, tome nota por favor!!! :lol:

apoyo tus peticiones al 100%, yo quiero una moto asi!!!!!!!!!

Coño y yo¡¡¡¡¡¡¡y que valga 5000€ como mucho,ademas de todo lo de la lista le añadiria que el escape no estaria expuesto,que pasaria por debajo del asiento,como en las yamaha yzf pero en 2t.

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Para la panza del escape no hay problemas, se pasa por debajo del asiento y sin curvas, como lo llevan las v4 de 2t y algunas v2 con la salida por debajo del asiento, y además no se bolla en una caida... como la caja del filtro tiene que ir en el frontal o encima del motor, el escape puede ocupar el sitio natural de esta debajo del asiento

Este seria el esquema ideal, el tubo por detras y debajo del asiento, proteje el tubo de golpes y el aire llegaria mas limpio al filtro.

y ya puestos a rizar el rizo, Una versión R para los que quieran competir, con la campana de la culata intercambiable para regular la compresión, altura del anclaje del basculante regulable por si queremos tracción o agilidad, tijas con offset y angulo de dirección variable, y una cartografia de la inyección prorgamable con un pequeño programita que entreguen a los propietarios cuando compran la moto (dejando siempre unos margenes de seguridad estabiecidos por la marca que no se puedan sobrepasar)

Esas serian unas variaciones que las veo lógicas para una versión R, con un incremento de precio justificado (aunque son cosas que a la fabrica tampoco le supondria un gasto enorme a la hora de fabricar la moto) y añadiria un plus sobre el resto de marcas que en sus versiones especiales suben el precio cambiando las pegatinas y poco más.

Lo de la tija offset y el anclaje del basculante regulable es una muy buena idea!!!

Si algun dia Ossa o otra marca quiere sacar una 4t innovadora (ojala, ya que a mi me gustan las 4t), tendrian de pensar en el motor de valvulas laterales; para mi, la mejor solucion para los 4t ya que los convierte en ligeros, eliminan las famosas inercias, serian mas economicos y sencillos (su volumen seria semejante al de una 2t), con las aventajas de los motores de 4t, como la progresividad, suavidad, par, menor consumo y contaminacion, sin mezcla...

Al mismo diseñar el motor, lo tendrian de hacer con el mismo esquema conceptual de la Ossa 2t o de la Yamaha 4t, con el piston inclinado hacia atras, admision por delante y escape por detras.

Saludos

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