Saltar a contenido

MUELLE AMORTIGUADOR TRASERO KTM

raulwr

Recommended Posts

Hola compañeros queria ver si me aclaravais una duda que tengo, y esque en mi ktm 250 de 2 tiempos del 2005 llevo el muelle trasero con la referencia 84 250 y creo que es para un peso de unos 90kg pero yo peso 76kg y la moto le puedo tocar los reglajes que va loca, y si me va mal de atras me va mal de alante, vamos fatal. Entonces hoy saliendo de ruta con un colega con otra ktm 250 2t del 2008 que el pesa 98kg le he visto que su moto lleva un muelle mucho mas fino que el mio 69 250 y el tambien va fatal porque es muy blando para su peso, y hemos dicho de cambiarnoslos, pero yo no se si mi muelle vale para el y el sullo para mi. Entonces me preguntaba si alguno me podria resolver esta duda, y si alguien esta en la situacion de mi amigo que necesita un muelle mas duro y tiene uno blando pues aver si nos ponemos de acuerdo o me tocara comprarme uno.

Muchas gracias y saludos :D :D :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues muchisimas gracias entonces mañana quedare con mi amigo para cambiarnos los muelles y veremos como va....

entonces el 250 es la longitud !!!! eso yo no lo sabia, muchas gracias de nuevo de verdad

un saludo a todos y gasssss

Enlace al post

En el enlace que abajo te pongo existe una aplicación para ver la K del muelle necesario según el modelo, año de la moto y peso del piloto.

http://www.mx-tech.com/index.php?id=spring_generator

He estado probando en esa pagina y por lo que pone. Tú necesitarias un 79 (aprox 80) para la 2005 y tu amiguete un 74 para la 2008.

Por mi experiencia no sólo por lo que dice la página. El 69 te quedara muy blando, y a él el 84 duro. Si contamos que con la ropa el camel back etc puedes llegar a pesar 10 kilos más aún te irá peor...

Un saludo y suerte.

Enlace al post

Ah y en cuanto a si valen o no, te puedo asegurar que valen, incluso los anteriores al 2003 que son más largos te valen.

Yo he hecho cambios con 450 exc 2006, 250 exc-f 2007, 125 exc 2009 y SX-f 450 2007, he incluso con amortiguadores SXS del 2003 y varios progresivos y valen los de unos para otros sin ningún problema.

Un saludo.

Enlace al post

lo del muelle ya esta solucionado, me e comprado uno progresivo de RACE TECH la he provado hoy y va de muerte...

y el mecanico de racetech me a esplicado el porque no ""valen"" los muelles del 2005 al 2008, y es porque en el 2008 inclinaron mas el amortiguador para con un melle mucho mas blando que en el 2005 conseguir el mismo efecto, entonces mas o menos queda asi:

74/250 del 08 = 88/250 del 05

69/250 del 08 = 79/250 del 05

mas o menos, la seccion del muelle del 05 es mucho mas gruesa que la del 08

esta claro que nos lo podemos cambiar pero como ha dicho cambiun irian muy mal....

saludos y haber si el sabado le puedo dar tralla al muelle para ver si va bien.... :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...