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Me presento / Subir cilindrada EXC 250 F


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Wenas

Hace unos días he encontrado este fantástico foro y estoy buscando información que no he encontrado con el buscador. Tengo intención de comprar una KTM enduro 2ª mano en breve y tengo algunas dudas.

He visto una ktm EXC 250 F del 2003 y su dueño dice que la ha subido de cilindrada a 390 :shock:

Creo que esto es posible, pero es fiable, comprariais esa moto? Agradeceria mucho conocer vuestras experiencias sobre este tema, y si alguien lo ha hecho, que tal va esa moto, si lo recomienda, etc

Muchas gracias de antemano :wink:

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Hola mi opinion es que estos motores estan dicellados para su tipo de cilindrada si le pones mas cilindrada en vez de durarte el motor toda una vida pues te dura 1 año pues te seba lo primero la biela los rodamientos ect , si le pones un kit de 280 o de 390 lo suyo seria poner todo nuevo , los rodamientos biela retenes aceite , como si fuera ha estrenar moto ,y asi te durara mas, pero si vas, y le pones directamente el kit de 390 ala vuelta te se rorrmpera la biela o la jaula de cabeza de biela y te rallara el cilindro y al final mas euros que gastar, conclucion ponle piston o segmentos nuevos y ya esta te saldra mas barato.

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Gracias Jose Miguel, eso mismo es lo que opino yo tambien, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que haya hecho esa modificación, para saber si es fiable y va bien o por el contrario es un nido de problemas...

A ver esos expertos que sé que los hay :wink:

Unas frescas virtuales para todos :D

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saludoss y gass!!

bueno os comento yo puse un kit athena a una kawasaki kxf 250 y la aumente a 290 , ami no me a dado ningun problema de hecho estuve muy contento la moto tiraba mas la vendi con tres años y sin ningun problema y la compre ya de 2ª mano solo le puse el kit y el piston nuevos y a rodar despues me compre la 450

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el 350 es para las kts antes del 07, ningun problema, el motor es el grande.

el 280 son del 07 en adelante, la mia tiene 34 horas y 0 problemas, va mas llena en todos los casos, por lo demas la veo igual que con el 250.

quizas he perdido bajos, pero debe ser por el akra, al ir mas destapada.

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Gracias por vuestras respuestas!

alvaroktmexc, pero en tu caso sólo aumentaste en 40cc, pero la moto de que hablo pasa de 250 a 390... no sé si es demasiado, el kit en que consiste, pistón nuevo y cilindro rectificado o nuevo, se cambia biela, rodamientos?

JSB, que lleva el kit powerparts? La EXC 250 F es demasiado pesada?

Muchas gracias chicos :wink:

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Gracias por vuestras respuestas!

alvaroktmexc, pero en tu caso sólo aumentaste en 40cc, pero la moto de que hablo pasa de 250 a 390... no sé si es demasiado, el kit en que consiste, pistón nuevo y cilindro rectificado o nuevo, se cambia biela, rodamientos?

JSB, que lleva el kit powerparts? La EXC 250 F es demasiado pesada?

Muchas gracias chicos :wink:

lee bien, son dos motores distintos y en ambos se cambia cilindro y piston, NADA MAS.

las ktms anteriores al 06 eran 250 RACING y las posteriores 250 F.

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hola me llamo "fito " y soy de Villalba, Lugo tengo la ktm 250 del año 2004, la puse a 390 en el 2006 con un acaprob¡vik , el cambio es bestial tiene muy buenos bajos y estira de puta madre, para subir terraplenes con toque de gas a dos metros en parado es suficiente (los de la autovia ) , en trialeras y saltos imprevistos responde bien , le cambie los segmentos el año pasado y el cambio de aceite se lo cambio cuando me acuerdo y salgo 3 o 4 dias al mes ,y no las tratamos con cariño que se diga pues esto es todo monte para perderse todos los dias y sin alguna caida nunca vienes para casa, yo si cambiara de moto volvería a hacer lo mismo, es como tener la 400 pero con menos peso y mas bajos

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No se si te aclarare algo pero te explico

La ktm de la que estas hablando heredaba el motor de sus hermanas 400-450-525, al que simplemente se le bajaba la cilindrada a 250 con otro cilindro y cigüeñal , lo que se hace con el 380, no es mas que devolverla a su estado original (como tiene algo menos de carrera creo no se consiguen los 400cc) por lo que el motor no sufre en absoluto ya que esta pensado para ser un 450 (subido a 525 o bajado a 400) es mas seguro que sufre menos ya que al tener mas potencia y par revoluciona menos.

El kit es siempre original KTM powerparts así que no debes preocuparte por su fiabilidad.

El caso de la moto actual es distinto ya que el motor es un 250 concebido como tal por eso "solo" se puede subir a 280, ya que no entra mas diámetro en el cárter. Es una modificación que se puede hacer en casi todas las 250 4t modernas del mercado, e incluso hay marcas como HM, husqvarna ... que venden su moto ya modificada como CRFX300 TE310 ... por lo que el camio tampoco debería preocuparte mucho.

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