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KTM 300 EXC o 450?

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Juancoupev6

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Hola a todos,

despues de casi un año sin escribir por aqui vuelvo para tirar de vuestra opinion y experiencia de los mas expertos.

Como pone en el post, en cuanto venda mi actual yamaha R6, voy a adquirir una KTM ya que es el campo lo que mas me tira, lo que no se aún es si comprar una 450 o una 300, sería nueva 2011. Estaba casi decantado por la 4t pero viendo los precios de la 300 y sabiendo que trae botoncito mágico (arranque electrico).... pues ya me hace pensarmelo mucho. Siempre he montado con 4t pero tambien he llevado 250 2t días esporádicos y la verdad que no me disgusta la idea de pasarme una temporadita al grupo de los q llevan el aceite en la mochila...

A ver que opinais por ahi y sobre todo si alguien que tenga una 300 mas o menos moderna que me de su opinion de como se comporta en campo, sensaciones, entrega de potencia, ... ya sabeis.

Un saludo!!!

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La eterna duda...

en mi opinión todo depende del tipo de enduro a realizar y nivel del endurero, así que ilústranos y trataremos de iluminarte..

yo he llevado las 2 cilindradas y llegué a la conclusión de que lo suyo era tener las 2 en el garaje y elegir dependiendo de la ruta :lol:

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La eterna duda...

en mi opinión todo depende del tipo de enduro a realizar y nivel del endurero, así que ilústranos y trataremos de iluminarte..

yo he llevado las 2 cilindradas y llegué a la conclusión de que lo suyo era tener las 2 en el garaje y elegir dependiendo de la ruta :lol:

jajajaj, eso seria lo suyo, pero ya tendre la ktm y una crf para cross, y porque tengo q vender la de carretera que si no....

Pues el nivel, fuera de competicion, es medio-alto, vamos bastante ligeros y hacemos todo tipo de terreno, pistas rapidas, trialeras casi imposibles, caminos revirados de curvas lentas, caminos rocosos casi de trial, rios, vamos, de todo.

Tu con que te quedarias si no se pueden tener las 2 en el garaje? Yo creo q la 300 tendra buena traccion y dara buenos bajos tambien no?

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si tienes nivelillo y haces ese tipo de enduro me iba directo a por la 300 sin dudar.

Yo hecho la mia de menos cada salida, era 2008 250 pasada a 300 y era un avion. La 4T es más cómoda en determinadas situaciones (trialeras largas y complicadas y cortafuegos sobre todo) te permite más errores de pilotaje, pero hablamos de momentos puntuales, el peso y el mantenimiento caro de la 4T lo llevas de por vida, por no hablar de lo excitantes que son las 2T.

Te has planteado la GG? por el precio de la KTM pelada te llevas una Nambotín cargadita de extras, y hablan maravillas de ella..

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pues la diferencia esta en si haces mas o menos pistas:

Con la 4 tiempos gastas ruedas que da gusto, haces mas kilometros con el deposito lleno y puedes ir con el puño abierto en las pistas.

Con las 2 tiempos aunque ya traen 6 marchas y te permiten pistear un poco mas,, no son para eso,, y claro son mas ligeras y trialera mas trialera se nota,,, eso si cada 90 km gasolina con aceite...

Lo mio son por temporads unas veces 2 tiempos y otra 4 tiempos,,, todas molan..

SALUDOS,,, tambien desde madrid,,,,, espero haberte ayudado algo.

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A partir de 5ª empiezo a dejar de disfrutar de la moto, asi que una 2t no seria inconveniente en ese tema, lo que mas pereza me da es estar con la mezcla, pero bueno, se puede sobre llevar...

Tienes toda la razón neo, todas molan!! También llevo 4 o 5 años con 4t y cambiar ahora a 2t es un aliciente mas.

75% 300 vs 25% 450

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Buenas , mira creo que es una decision mas tuya q nuestra porque

cualquiera de las dos son aptas para todo , lo q una pierde otra gana

y asi suceivamente y ya sabes lo de las opiniones...

Yo desde luego me quedo con el 4t y hago bastante trileras , carreras ect..

¡ ha se me olvidaba ! lo q menos hago son pista .

Saludos 8) 8)

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Yo tengo una 300 desde enero y estoy muy contento con ella. Para hacer enduro es superdivertida, muy ligera y manejable. Y los cortafuegos...bueno, una 450 los sube muy bien ,pero si le enroscas el puño a la 300 y metes 3ª a fondo y 4ª alucinas.

Y por supuesto, el mantenimiento es muuuuuuuuucho mas barato que una 4t (yo venia de tener varias 450).

Un saludo

PD: lo de la mezcla es un rollo, pero te acostumbras enseguida.

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Yo tengo una 300 desde enero y estoy muy contento con ella. Para hacer enduro es superdivertida, muy ligera y manejable. Y los cortafuegos...bueno, una 450 los sube muy bien ,pero si le enroscas el puño a la 300 y metes 3ª a fondo y 4ª alucinas.

Y por supuesto, el mantenimiento es muuuuuuuuucho mas barato que una 4t (yo venia de tener varias 450).

Un saludo

PD: lo de la mezcla es un rollo, pero te acostumbras enseguida.

muy buenas ,

piensateloó con tiempo , y toma Nota de este Piloto .

un saludo .

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yo hoy por hoy disfruto mas del enduro sobre la 2t...tengo una 300 y por prestaciones no te preocupes, si quieres bajos, tienes bajos q quieres aumentar el ritmo enroscas gas y la moto responde ayer...es increiblemente divertida y muy ligera respecto a la 450...por contra esta tiene mas traccion(que no significa que la 300 no la tenga pues le sobra...) y mas autonomia...eso si, con la pasta que me he ahorrado del mantenimiento, antes tenia una wrf 250, me he hecho una yz de cross...tu decides, las dos son dos grandes motos...eso si,si te decides por la 300 y no te importa la estetica, hazte la husa, es la misma moto con una horquilla muy superior...saludos

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[Y por supuesto, el mantenimiento es muuuuuuuuucho mas barato que una 4t (yo venia de tener varias 450).

Un saludo

PD: lo de la mezcla es un rollo, pero te acostumbras enseguida.

Q tal gus , yo he tenido una ktm 300 2008 y para mi no fue un egemplo de ahorro en 2 años

la hice unos 6000 km aprox.en ese tiempo se comio dos embragues y no por poco fiable si no

por ese ecceso de potencia . tambien el tema de carburacion como no des con el punto la cagas

gasta mas que un reactor al igual que si quieres que pise bien tocar suspensiones te toca ....

y algunas cosas mas como el botoncito que yo acabe quitandole a los 8 meses

creo que si es por ahorrar la perfecta seria un 250 pero es solo una opinion...

saludos..

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Yo era incondicional del 4T, y he vuelto al 2T con una 300 y estoy encantado, las 2T de ahora no tienen nada que ver con las de antes....pero unas tienen cosas buenas y otras malas, pero indiscutible, que con las últimas tres motos de 450 me he gastado un dinerillo en problemas mecánicos en el taller, y con esta no lo he pisado en casí un año.

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Yo tengo una 300 desde enero y estoy muy contento con ella. Para hacer enduro es superdivertida, muy ligera y manejable. Y los cortafuegos...bueno, una 450 los sube muy bien ,pero si le enroscas el puño a la 300 y metes 3ª a fondo y 4ª alucinas.

Y por supuesto, el mantenimiento es muuuuuuuuucho mas barato que una 4t (yo venia de tener varias 450).

Un saludo

PD: lo de la mezcla es un rollo, pero te acostumbras enseguida.

Que pena que no sea tan buena pistera como una 450... es lo único que le falta!

Gus, muy buena la 300 pero, que poco tardarás en tener otra 4t verdad? Una 350 quizá??

Confiesa!! :wink::wink:

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