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KTM 300 EXC o 450?

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Juancoupev6

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en las 4t el aceite se cambia cada 1000 km como mucho, ya que solo lleva medio litro , si te decides por 2t coge la 300 que ira mas desagohogada por pistas

El medio litro sera en las ktm porque mi husaberg lleva 1.3 y te aseguro que cambio el aceite cada

15 horas y sale nuevo aguantaria otras 15 sin problemas .

Me parece bien que defendais las 2t ( CHICHARRAS ) pero dejar de esagerar....

2t - te hace piloto

4t- te hace un hombre

Saludos a todos...

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  • Juancoupev6

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Tengo una exc 450'08 y yo en concreto me quedo con 4t.

Mantenimiento normal:aceites, kit transmision, reglaje a los 5000 km, poca cosa. Si se lleva bién de aceites y con el electroventilador, no tiene averias.

- No hace falta hacer mezcla en gasolina

- En pistas y caminos no te la acabas, ni en sueños.

- Puedes hacer salidas por caminos largas y a la vez senderos, trialeras, cronos....

- Trialea que da gusto, subiendo lo imposible

- Permite errores y el arranque es mas fiable que el 2t

- Escape discreto en trialeras

Yo estoy contentísimo y ahora intentaré ir a por la HUSA 390'11, que es mucho mas docil y para mí mas bonita. Ah y por cierto, una suspension delantera de cartucho cerrado que sin duda, de origen da 1000 vueltas a la ktm.

un saludo a todos

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si tienes nivelillo y haces ese tipo de enduro me iba directo a por la 300 sin dudar.

Yo hecho la mia de menos cada salida, era 2008 250 pasada a 300 y era un avion. La 4T es más cómoda en determinadas situaciones (trialeras largas y complicadas y cortafuegos sobre todo) te permite más errores de pilotaje, pero hablamos de momentos puntuales, el peso y el mantenimiento caro de la 4T lo llevas de por vida, por no hablar de lo excitantes que son las 2T.

Te has planteado la GG? por el precio de la KTM pelada te llevas una Nambotín cargadita de extras, y hablan maravillas de ella..

A mi la nambotin tb me parece una buena idea.

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Venga vale, que si, las 4t son mejores.

- Trialea que da gusto, subiendo lo imposible

Esto es muy discutible.

- Permite errores y el arranque es mas fiable que el 2t

Eso ya si que NO. Lo veas como lo veas una 2t arranca SIEMPRE 50.000veces mejor que una 4T.

- Escape discreto en trialeras

Y esto menos todavia.

La escandalera que monta una 4T (aunque sea con el escape de origen, aunque no conozco ninguna KTM que lo lleve, debe ser que van mejor con los Akrapovic...), pues eso, que esa escandalera, no la iguala un 2t ni a escape libre. Sera por el tipo de sonido o lo que sea, pero mientras un 2T es mucho mas silencioso, a una 4T se la oye a kilometros de distancia.

Que conste que yo no defiendo las 2T, solo digo lo que hay, no soy ningun fanatico ni de unas ni de otras.

Un saludo

PD: Como ya han dicho, yo volvere a las 450....cuando pueda.

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Mira , vamos a romper el hielo le pese a quien le pese ami particularmente me an

crecido los dientes con las 2t , 80 cc , 125 cc , 250cc , 500 , 300 ect....

y os aseguro A TODOS que las que mejor suben son las 4t en trialeras ,arastraderos

cortafuegos ect . ect. simplemente no todo el mundo tiene la capacidad fisica de sugetarlas y aguantarlas

os doy un consejo las 4t hay que estar muy enforma para rodar rapido y ya esta :D :D

La vida de un endurero normal no se basa solo en extremas 8) 8) 8) 8)

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Mira , vamos a romper el hielo le pese a quien le pese ami particularmente me an

crecido los dientes con las 2t , 80 cc , 125 cc , 250cc , 500 , 300 ect....

y os aseguro A TODOS que las que mejor suben son las 4t en trialeras ,arastraderos

cortafuegos ect . ect. simplemente no todo el mundo tiene la capacidad fisica de sugetarlas y aguantarlas

os doy un consejo las 4t hay que estar muy enforma para rodar rapido y ya esta :D :D

La vida de un endurero normal no se basa solo en extremas 8) 8) 8) 8)

Yo discrepo totalmente.

Tengo compañeros de salidas que se suben por las paredes con sus 250 2T y con una 4T no suben ni la mitad, y te aseguro que no es por falta de físico. Será acostumbrarte a una moto o lo que sea, pero afirmar que con una moto se sube más que con otra lo veo pasarse 3 pueblos, unos subirán mejor con unas y otros con otras.

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  • 3 months later...

pues ya k estamos para aprobechar el tema hago una preguntita:

yo estoy en algo parecido k el compañero k ha abierto el tema estoy entre la exc 300 2t y la 450 de 2011 las dos a no ser k encuentre alguna oferta interesante

la duda es hay una diferencia super abismal entre el consumo o un hace 90km con un deposito y la otra 110km, si alguien lo sabe mas o menos en kilometros se lo agradeceria

otra cosa ultimamente he estado cogiendo una crf 450 de un amigo en circuito no he tenido la oportunidad de probarla por pistas ni trialeras y nose si entre una enduro 450 y una 450 cross hay una diferencia exagerada o tienen un comportamiento similar, supongo k la de enduro estirara mucho mas las marchas claro esta pero en cuanto a reaccion al darle gas como seria la diferencia???

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  • 3 years later...
[Y por supuesto, el mantenimiento es muuuuuuuuucho mas barato que una 4t (yo venia de tener varias 450).

Un saludo

PD: lo de la mezcla es un rollo, pero te acostumbras enseguida.

Q tal gus , yo he tenido una ktm 300 2008 y para mi no fue un egemplo de ahorro en 2 años

la hice unos 6000 km aprox.en ese tiempo se comio dos embragues y no por poco fiable si no

por ese ecceso de potencia . tambien el tema de carburacion como no des con el punto la cagas

gasta mas que un reactor al igual que si quieres que pise bien tocar suspensiones te toca ....

y algunas cosas mas como el botoncito que yo acabe quitandole a los 8 meses

creo que si es por ahorrar la perfecta seria un 250 pero es solo una opinion...

saludos..

Yo he hecho 5000 km en 8 meses :shock: :D :D :D y bueno, me ha dejado tirado 4 veces, y he cambiado muuuchas piezas, pero aun asi el mantenimiento, es mas barato que el de la 4t, comprobado, porque yo tengo apuntados todos todos los gastos de las 4T y de la 300. Solamente en el aceite ya se ahorra una barbaridad, lo mismo que en las ruedas.

Las suspensiones son las mismas en la 300 que en la 450 que es entre las que duda el compañero, asi que por supuesto hay que prepararlas en las dos. Pero eso pasa en todas las marcas, no solo en las KTM, y si no buscad sobre las GG Nambotin de 8000 €uracos y sus super Ohlins. Por cierto, que mi 300 lo mejor que tiene ahora mismo son las suspensiones, me encantan!!

Gus, muy buena la 300 pero, que poco tardarás en tener otra 4t verdad? Una 350 quizá??

Confiesa!! :wink: :wink:

Si puediese, por supuesto que tendria otra 450 "del ala dorada" :D , pero la economia manda y........... ya veremos.......

Saludos

Hola buenas noches, soy novato en el foro y me gustaría saber el mantenimiento de una ktm exc 300 del 2011 o una gas gas ec 300 del 2011, esque e leído en otros sitios que hay que cambiarle el pistón y nose que otras cosas cada X tiempo, la moto es solo para sacarla fines de semana, encierros y ya, espero vuestra ayuda, gracias

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Hola buenas noches, soy novato en el foro y me gustaría saber el mantenimiento de una ktm exc 300 del 2011 o una gas gas ec 300 del 2011, esque e leído en otros sitios que hay que cambiarle el pistón y nose que otras cosas cada X tiempo, la moto es solo para sacarla fines de semana, encierros y ya, espero vuestra ayuda, gracias

Usa el buscador que habrá como 100.000 post sobre el tema...

De todas maneras en esta pagina o en la de técnico o en la de ktm hay un post que hablan sobre el tema.

Aunque esta dos hilos mas abajo te lo pongo facil... :wink:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=63645" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

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