Saltar a contenido

KTM 300 EXC o 450?

Puntuar este tema:

Juancoupev6

Recommended Posts

[Y por supuesto, el mantenimiento es muuuuuuuuucho mas barato que una 4t (yo venia de tener varias 450).

Un saludo

PD: lo de la mezcla es un rollo, pero te acostumbras enseguida.

Q tal gus , yo he tenido una ktm 300 2008 y para mi no fue un egemplo de ahorro en 2 años

la hice unos 6000 km aprox.en ese tiempo se comio dos embragues y no por poco fiable si no

por ese ecceso de potencia . tambien el tema de carburacion como no des con el punto la cagas

gasta mas que un reactor al igual que si quieres que pise bien tocar suspensiones te toca ....

y algunas cosas mas como el botoncito que yo acabe quitandole a los 8 meses

creo que si es por ahorrar la perfecta seria un 250 pero es solo una opinion...

saludos..

Yo he hecho 5000 km en 8 meses :shock: :D :D :D y bueno, me ha dejado tirado 4 veces, y he cambiado muuuchas piezas, pero aun asi el mantenimiento, es mas barato que el de la 4t, comprobado, porque yo tengo apuntados todos todos los gastos de las 4T y de la 300. Solamente en el aceite ya se ahorra una barbaridad, lo mismo que en las ruedas.

Las suspensiones son las mismas en la 300 que en la 450 que es entre las que duda el compañero, asi que por supuesto hay que prepararlas en las dos. Pero eso pasa en todas las marcas, no solo en las KTM, y si no buscad sobre las GG Nambotin de 8000 €uracos y sus super Ohlins. Por cierto, que mi 300 lo mejor que tiene ahora mismo son las suspensiones, me encantan!!

Gus, muy buena la 300 pero, que poco tardarás en tener otra 4t verdad? Una 350 quizá??

Confiesa!! :wink: :wink:

Si puediese, por supuesto que tendria otra 450 "del ala dorada" :D , pero la economia manda y........... ya veremos.......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Juancoupev6

7

• Gus

7

• Machro

5

• PartyBoy

3

Una duda, has comentado que la 300 te gastas menos en aceite que la 450? contando el de la mezcla? y los consumos de gasolina, no son algo mayores?

PD: Voy a dejar de leer el foro, sois unos cabrones, cuando tengo clara una cosa, leo otras opiniones y me cambian las ideas ¬¬ :lol:

Enlace al post
Una duda, has comentado que la 300 te gastas menos en aceite que la 450? contando el de la mezcla? y los consumos de gasolina, no son algo mayores?

PD: Voy a dejar de leer el foro, sois unos cabrones, cuando tengo clara una cosa, leo otras opiniones y me cambian las ideas ¬¬ :lol:

Efectivamente, me gasto mucho menos en aceite, contando el de la mezcla y el del cambio, que aunque el del cambio se lo cambio (vaya trabalenguas :D )cada mes como mucho, aun asi me sale mas barato que cambiar a la 450 el aceite casi cada semana (le echaba Castrol Power 1 Racing, que no es nada barato). El aceite de mezcla y el del cambio (los castrol que yo uso) estan "tirados" de precio comparados con los aceites 4T de gama alta.

Hola,

Me imaginaba que con todo el cross que haces y la mayor efectividad en cronos acabas prefiriendo una 450.

Yo estoy encantado con la 300, pero reconozco que para esos dos momentos una 450 es superior.

Saludos!

En MX si es superior una 450, pero por lo menos yo las cronos las hago igual con la 300, o incluso mejor debido a su manejabilidad en las curvas y su ligereza en los pasos dificiles.

Saludos

Enlace al post

Sigo pensando que las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo .

La eleccion final sera un conjunto de ideas o de oferta ect...

Pero yo desde luego me quedaba con la 450

:twisted: :twisted: ARRIBA EL 4T :twisted: :twisted:

Enlace al post
[Y por supuesto, el mantenimiento es muuuuuuuuucho mas barato que una 4t (yo venia de tener varias 450).

Un saludo

PD: lo de la mezcla es un rollo, pero te acostumbras enseguida.

Q tal gus , yo he tenido una ktm 300 2008 y para mi no fue un egemplo de ahorro en 2 años

la hice unos 6000 km aprox.en ese tiempo se comio dos embragues y no por poco fiable si no

por ese ecceso de potencia . tambien el tema de carburacion como no des con el punto la cagas

gasta mas que un reactor al igual que si quieres que pise bien tocar suspensiones te toca ....

y algunas cosas mas como el botoncito que yo acabe quitandole a los 8 meses

creo que si es por ahorrar la perfecta seria un 250 pero es solo una opinion...

saludos..

Yo he hecho 5000 km en 8 meses :shock: :D :D :D y bueno, me ha dejado tirado 4 veces, y he cambiado muuuchas piezas, pero aun asi el mantenimiento, es mas barato que el de la 4t, comprobado, porque yo tengo apuntados todos todos los gastos de las 4T y de la 300. Solamente en el aceite ya se ahorra una barbaridad, lo mismo que en las ruedas.

Las suspensiones son las mismas en la 300 que en la 450 que es entre las que duda el compañero, asi que por supuesto hay que prepararlas en las dos. Pero eso pasa en todas las marcas, no solo en las KTM, y si no buscad sobre las GG Nambotin de 8000 €uracos y sus super Ohlins. Por cierto, que mi 300 lo mejor que tiene ahora mismo son las suspensiones, me encantan!!

Gus, muy buena la 300 pero, que poco tardarás en tener otra 4t verdad? Una 350 quizá??

Confiesa!! :wink: :wink:

Si puediese, por supuesto que tendria otra 450 "del ala dorada" :D , pero la economia manda y........... ya veremos.......

Saludos

Por que te ha dejado tirado? si te acuerdas....

Enlace al post
Sigo pensando que las opiniones son como los culos cada uno tiene el suyo .

La eleccion final sera un conjunto de ideas o de oferta ect...

Pero yo desde luego me quedaba con la 450

:twisted: :twisted: ARRIBA EL 4T :twisted: :twisted:

JAJAJJAJA!!!!!

Enlace al post

Entonces me apuntare montarle un escape cuando se pueda, y lo de las laminas esperemos que seas tu el unico al que le pasa, jeje!

Yo llevo con una crf 250 r 2007 casi 4 años, he hecho mucho cross y muchísimo enduro, tal cual viene de serie, solo le he montado escape completo, le hago un mantenimiento escasísimo, aceites, filtros, lavado y engrase y poco mas. Se me la llevo un rio corriente abajo, me la lleve montado a Pinguinos desde madrid (12h de ruta), he hecho supermotard, monto con ella con kit de enduro por la urbanizacion para moverme (esta matriculada), se tira 2 semanas sucia en el garaje y sin lavarla salgo a veces con ella... y un largo etc de "maltrato" y sin embargo no me ha dado nunca el mas mínimo fallo, la verdad que no me lo creo ni yo, no se me han roto ni los retenes, jaja, es increible!

Enlace al post

Que moto llevaba el ganador de la gordexola de este año????como aventurera y juguetona sin duda la 300 pues la diferencia de peso es abismal,pero si va a ser pisteo con algo de trialera, una 450 va mucho mejor por la trazada, mi consejo??? o la 300 o una 250 subida a 290 pues con poco gas tambien suben, y levantarla del suelo cuesta muchisimo menos,espero que te haya ayudado!!

Enlace al post

Cada semana le cambiabas aceite entero a la 450? :shock: si son cada 5.000km o así no?

A ver aprovecharé para preguntar ya de paso, espero no os importe :oops:

Yo estoy con la duda de si 250 2T o 450 4T, la zona sería Aragón, que tiene sobretodo pistas, el problema es el mantenimiento de las 4T que como decís, es algo más caro, aparte de la adquisición, pero eso no me importa tanto. Yo tiraría a por el 2T de cabeza (sonido me encanta, ágil, liviana. El único pero, es el consumo quizás (poca autonomía) y si la uso mucho por pistas acabaría jodiendo algo seguro.

Que me recomendáis? digo 250 porque la 300 a lo mejor se antoje demasiado, aunque puede ser que sea mejor para lo que quiero usar (alguna trialera, pistas, senderos) no demasiado técnico.

Un saludo y disculpad por la pregunta

Enlace al post
Cada semana le cambiabas aceite entero a la 450? :shock: si son cada 5.000km o así no?

A ver aprovecharé para preguntar ya de paso, espero no os importe :oops:

Yo estoy con la duda de si 250 2T o 450 4T, la zona sería Aragón, que tiene sobretodo pistas, el problema es el mantenimiento de las 4T que como decís, es algo más caro, aparte de la adquisición, pero eso no me importa tanto. Yo tiraría a por el 2T de cabeza (sonido me encanta, ágil, liviana. El único pero, es el consumo quizás (poca autonomía) y si la uso mucho por pistas acabaría jodiendo algo seguro.

Que me recomendáis? digo 250 porque la 300 a lo mejor se antoje demasiado, aunque puede ser que sea mejor para lo que quiero usar (alguna trialera, pistas, senderos) no demasiado técnico.

Un saludo y disculpad por la pregunta

Pues si, cada semana le cambiaba el aceite, como mucho cada dos semanas si no montaba mucho. A lo mejor por eso nunca me dio problemas.

Depende mucho, pero recomiendan cambiar el aceite cada 800 o 1000 km, 1500 maximo. 5000 es una barbaridad, que luego pasa lo que pasa.

Respecto a tu pregunta, si vas a hacer pistas...........la 4T sin dudarlo.

Un saludo

Enlace al post
en las 4t el aceite se cambia cada 1000 km como mucho, ya que solo lleva medio litro , si te decides por 2t coge la 300 que ira mas desagohogada por pistas

Depende del modelo, pero las 450 llevan bastante mas de 1 litro. Las CRF entre el del motor y el del cambio llevan 1,4. Medio litro es muy muy poco.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...