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CULATA S3


borjasanchez

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Hola Gasgaseros:

Vamos a concentrar en este post, todo lo relativo a esta power part de nuestras maquinas. Gracias a la idea de Husqvarno :wink: y el visto bueno de Petagasero :wink: , pondremos aqui nuestras opiniones y dudas, liberando el post de power parts para nuevos descubrimientos de elementos que ayuden a mejorar si cabe, las mejores motos de enduro del mundo. :D

Empezaremos con el brico de montaje que yo mismo realicé. A partir de aquí, todos estáis invitados a colaborar, preguntar o lo que os de la gana siempre relativo a la culata S3.

Montaje:

La paciente, gasgas ec 250 año 2007.

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Quitamos los tornillos de las tapas, pero solo los que lo unen al radiador. Con esto y una vez quitado el asiento, es solo quitar la goma y el tornillo del deposito y sale solo. Es para ahorrar tiempo. No es necesario quitar las tapas.

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Quitamos el macarrón de la gasolina.

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Y aqui lo tenemos, todo el camino libre.

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Hay que quitar el cubrecarter para acceder a la bomba de agua, al menos en mi caso que lo cubre. No hace falta explicar como se quita, son dos tornillos...

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Es un tornillo. cuidado que sale el liquido a toda leche. Y si quitáis el el tapón del radiador, mejor que mejor.

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Con un destornillador quitamos los clips de los tubos del radiador. se apalanca por uno de los lados y saltan. a muchos no les gustan y los cambian nada mas tener la moto. A mi me parecen comodos y rápidos:

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Y ya está fuera

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Aqui la preciosidad de culata con sus culatines, plata normal, rojo compresión y negro alta compresión. El elegido es el rojo. Ya habrá tiempo para el negro.

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Para operar sacando lo mínimo, hay que quitar el tornillo de unión del radiador derecho al chasis para permitir que se mueva el tornillo sin tener que sacar los radiadores, que es un poco coñazo sobretodo si llevas cubreradiadores.

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Moviendo un poco el radiador, sale solo

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Quitamos los tornillos en cruz y muy poco a poco para evitar dañar la rosca del cilindro. Nota: el tornillo mas pegado a la tirantes de la culata no tiene espacio de trabajo salvo con una llave de carraca mientras que el resto sale con otras herramientas. Paciencia y poco a poco en cruz.

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Y ya está fuera

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Vista del pistón con algo de carbonilla que casi sale con el dedo. El pistón, de la marca S3 igual que la culata se puso en Marzo nuevo en medida B.

Ahora pasamos a poner la nueva culata. Hay que "casar" los agujeros de la culata con los del culatín porque sino no se puede montar, no es llegar encajar y a montarlo.

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Y ya montada, no hay que explicar yo creo nada, es lo mismo que el desmontaje. Recordar, tornillos en cruz y poco a poco, sin prisa.

Un apunte. Me tocó limar el tirante izquierdo con un taladro y una broca porque no entraba el esparrago. Fue cosa de 1 minuto.

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Y aqui la mas guapa de todas, máxime con su nueva culata.

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Las impresiones: Solo tuve media hora ya que la parienta me esperaba. Es BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!

Intento arrancar y arranca pero se cala. Me tuve que tirar por una cuesta y me costó hacerla arrancar ya que no le daba gas y la moto necesitaba sopa. Cuando finalmente se puso en marcha, estuve un rato a poco gas porque la moto lo pedía pero luego....madre mía...casi no necesitaba dar gas y se subía por todos lados. Intenté forzarla a calarse subiendo unos monticulos de medio metro y no había forma, seguía subiendolos y estaban en pendiente.... quizás lo que he notado es un poco menos de estirada, pero poco. Compensa con creces el poder que te da en bajos y medios, una subida lineal pero ojo, como le retuerzas la oreja sube de vueltas a velocidad del rayo y te puedes poner la moto por montera. En tercera se levantaba sola dandole un buen golpe de gas y eso antes solo pasaba en primera y segunda.

Pierde el ralentí. Tuve que meter el tornillo al máximo y jugar un poco con el aire pero se sigue quedando muy abajo. Hay que controlarlo y dar golpecitos de gas. Este sábado haremos prueba definitiva.

Yo solo puedo recomendarlo a todos.

Es otra moto y os va a gustar porque te hace la vida mas facil.

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Más compresión más gasolina necesita. 

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Hay mas cositas en una culata.. La banda del squist, la inclinacion y su area La forma de la boveda   Y por supuesto, la capacidad  cm3, y la holgura entre piston y culata llamado

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Bueno pues dar las gracias A Hushvarno,por esta iniciativa,y el aporte de Borja para hacer posible este post.

Sin mas parafernalias,os pongo sobre aviso,en este apartado,se darán impresiones,dudas,fallos,y lo mejor de todo,poco a poco desvelaremos algunas mejoras extra para cada tipo de culatin que ya se han probado y realmente la moto mejora un poquito mas,y en este mismo post asistiremos a la colocación del culatin de alta compresion,con toda la modificacion que hay que hacer para poder llevarlo instalado sin que perjudique el motor,espero que os animéis a participar,gracias y un saludo

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Hola Palo,si es importante apretar la culata con su par de apriete y en cruz los tornillos,así evitaremos que se deforme,ahora en este caso,yo con la tornilleria que trae no te lo aconsejo,pues los tornillos de aleen,al forzarlos un poco se comen solo con mirarlos,y sobre todo si no tenemos una buena herramienta tipo BETA,FACOM,o BACHO,con estas se puede apretar sin problemas pues son herramientas que encajan a la perfección y de una altísima calidad,pero claro,quien dispone de estas marcas un set completo,si fueran los originales que trae la moto,exagonales,pues sin problema,pero al montar esta culata,hay que cambiar todos los tornillos,yo todas las que tengo puesto las aprieto a mano y hasta hoy en día,ningún problema.

Tema de culata,esta culata viene con todo,juntas de culatin,tornillos de culata,arandelas de cobre para el cierre de la culata,tornillos tobera,de agua,juntas culatin,y con 3 culatines,standar,comprimido y alta compresion,y una pegata muy chula,de S3,

Precio,si mirais,hay un desfase de unos sitios a otros,pero por 145,la tenéis,luego si los pedidos son muchos,todo es cuestión de negociar,

Esta es la mejor inversión que se puede hacer en las gas gas,luego aun se mejora mas con ciertas cosas que eso lo iremos viendo,un saludo

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Muy buena idea,gracias Hushvarno,y a los 2 gurus,Peta ya he probado las 2 modificaciones,realmente si se nota,y recupero lo que me faltaba arriba con el culatin intermedio,es impresionante unos simples ajustes lo que hacen,eres un hacha,saludos

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Gracias Petagasero,

Eres una enciclopedia GasGas con patas :lol:

Estoy a punto de pillarme una con 5 o 6 años para hacerle compañina a la ktm 690. La última que tuve fué la 250 sixdays'98. Ahora me estoy fijando en las 2004/05 por presupuesto mas que nada.

Me puedes aconsejar o deaconsejar la de algun año en concreto, o me fijo en el estado general, pues hay pocos cambios entre los diferentes años?

Mejor ölhins que sachs, no?

Gracias

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Buen reportaje Borja¡¡

A esto le faltan unas pruebas en el banco de potencia, ya hemos montado algunas de estas culatas pero no hemos tenido tiempo para hacer las pruebas del banco.

A ver si la proxima que montemos os pongo las comparativas.

¿Algun voluntario de por la zona???

Salu2

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me estais poniendo los dientes largos :twisted: :twisted: lo que mas me hace dudar es el que hablais de quedarse sin ralenti, es algo que a mi no me gusta nada que la moto en cuanto coges el embrague que se apague si no estas atento al gas. ¿No le habeis encontrado solucion?

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Carlos,para que mantenga el ralenti hay que llevar la moto con el chicle de bajas 2 o 3 puntos mas bajo que el que sueles montar,ya ves que la gente que suele llevar la moto algo afinada,lo mantiene,pero eso se corrige,lo he comprobado hoy mismo,si el chicle de bajas es demasiado alto,pues no lo mantiene,un saludo

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