Saltar a contenido

Jod. por seprona en Comunidad Valenciana

Puntuar este tema:

rulgom

Recommended Posts

Un detalle importante, para que no nos perdamos con la demagogia.

La caza es una actividad totalmente regulada, cada cazador solo puede cazar en determinados sitios y en determinadas epocas, debe llevar toda su documentación y la de sus armas en regla, y permiso del coto. Todo el que no cumpla esto, lo empapelan.

¿Que los cazadores saben organizarse como colectivo mejor que nosotros? Sin duda.

¿Son los culpables de nuestros problemas? No.

Pues eso.

Lo importante, recurre la multa. Tienes mucho que ganar y poco que perder.

Y no perder la educación, ni las formas jamás, al menos con la Guardia Civil.

Aún con todo, comprendo tu cabreo. No dejes de acercarte a Comandancia e intentar dialogar, como bien dices somos personas no delincuentes.

Un saludo, y esto es solo mi opinión, nada más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un detalle importante, para que no nos perdamos con la demagogia.

La caza es una actividad totalmente regulada, cada cazador solo puede cazar en determinados sitios y en determinadas epocas, debe llevar toda su documentación y la de sus armas en regla, y permiso del coto. Todo el que no cumpla esto, lo empapelan.

¿Que los cazadores saben organizarse como colectivo mejor que nosotros? Sin duda.

¿Son los culpables de nuestros problemas? No.

Pues eso.

Lo importante, recurre la multa. Tienes mucho que ganar y poco que perder.

Y no perder la educación, ni las formas jamás, al menos con la Guardia Civil.

Aún con todo, comprendo tu cabreo. No dejes de acercarte a Comandancia e intentar dialogar, como bien dices somos personas no delincuentes.

Un saludo, y esto es solo mi opinión, nada más.

En ningún momento me he faltado con la GC, porque ellos no hacen la ley, sino con los políticos que dictan esas absurdas e injustas leyes.

No estoy en contra de los cazadores (aunque muchas veces son ellos quien denuncian, debe de ser que espantamos su caza), pero me parece injusta la situación. Ellos deben de cumplir esa serie de requisitos, pero nosotros no tenemos posibilidad ni aún así. Como te he dicho antes yo llevo en regla todos mis papeles. No protestaría si me hubiesen multado por no llevar seguro.

Enlace al post

Perdoname rulgom,

En ningún momento me he faltado con la GC

Yo no he dicho que lo hayas hecho, hablo en general y como consejo.

pero me parece injusta la situación

Injusta es.

Yo no digo lo que digo por tí, sino por el tono que estaba cogiendo el post.

Insisto en que comprendo y comparto tu cabreo, y yo me pasaría por Comandancia a hablar con los agentes del Seprona, que vean que tu lo primero eres una "PERSONA".

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Pues no se lo que ganarán las fábricas, pero yo llevaba idea de regalarme una gg300racing o una 450 4t para los reyes y de momento como que queda paralizado el cambio hasta ver como avanza la situación por mi zona. Si seguimos así creo que me pillaré una trail de 600 que por lo menos puedo hacer carretera y irme a trabajar con ella, por mucho que me joda. Pero no se pueden estar pagando multas cada vez más gordas porque a 4 HHPP les salga de los OO.

Es que hay que ser hipócritas para denegarnos el acceso a nosotros y permitirles a otros hacer lo que les venga en gana. Ya no digo que nos dejen ir monte a través, pero joder, estoy hablando de caminos que están ahí de toda la puñetera vida. Cuando todos los caminos y sendas que siempre han estado ahí desaparezcan por ausencia de vehículos que vayan los cazadores y demás gentuza con la azada para abrirlos. Si nosotros pasaramos por los cortafuegos ni siquiera tendrían que gastarse el dinero en limpiarlos, siempre estarían limpios. Pero parece que no les entra en la mollera a los 4 capuyos que nos gobiernan y roban. Es el colmo de la hipocresía y la injusticia.

Bueno, bueno, bueno, voy a intentar tranquilizarte un poco, yo tuve una experiencia similar a la tuya en el 2007, a mi me paró el Seprona saliendo de una senda en Alcublas (Valencia), peor de lo que has hecho tú, el procedimiento es que te denuncian y se envía dicha denuncia a la Conselleria de Medio Ambiente, y son ellos los que deciden la sanción a aplicarte, a mi también me contaron los del Seprona lo de los 300 € a 6000 €, bla, bla, bla, pero para tú tranquilidad al final fueron 60 € de nada los que me cayeron a mi y amis compañeros, vaya, que me salió más caro el recurso que la sanción, no obstante te animo a recurrir.

En cuanto lo de los cazadores, cuando hablas de 'los cazadores y demás gentuza ' no creo que ellos tengan la culpa de nada y debieras tener respeto a un colectivo que no tiene para nada la culpa de tu/nuestra situación, si ellos te pueden denunciar es porque la ley está ahí, con lo que la culpa no es suya, tú (y yo) le espantamos la caza y ellos pagan religiosamente para tenerla. Si tu pagaras por hacer enduro y todas las semanas un tio con 20 perros pasará por tu trialeras molestandote haciendote parar y sus perros te mordiesen los OO, a qué también lo denunciarías? cada uno defiende lo suyo y ellos están en su derecho, actualmente, aunque no estaría mal que cambiase esa situación.

Lo dicho, suerte con la denuncia, espero que la cosa te vaya como a mi más o menos.

Enlace al post

Dejando los cazadores, o practicantes de otros deportes (¿nautica a motor en los pantanos? etc)

Lo importante es que regulen la situacion, yo no llevo tanto en este problema como quarter10, gonzaran, rasago u otros que abanderan un movimiento para poder tener nuestro espacio y montar libremente, con acciones aisladas, y con el apoyo de ellos mismos en la mayoria de los casos.

No se que paso hace 15 años ni 5, porque donde yo me encontraba entonces no habia ni hay ese problema.

Esta claro que con un movimiento comun de todos los afectados todo sería mas facil, pero parece que no es posible o cuesta mucho, un ejemplo: se han pedido unas firmas de endureros y hay 3.000 personas apuntadas, ¿somos solo 3.000? no lo creo... el problema es que no hay unidad de accion por lo tanto no existe tal problema para la administracion.

Pero como no hay mal que por bien o venga, parece que la crisis empieza a hacer mella y que las federaciones nos necesitan, porque se quedan sin federados y por ende sin presupuesto:

* La Federacion Madrileña ha iniciado conversaciones con Medio Ambiente

* La Federacion Valenciana busca firmas para dar soporte a una carta para enviar a medio ambiente.

* Desde Andalucia, los moteros del sur hacen ruido tambien.

Estoy seguro que este problema es comun al resto de federaciones, por lo que oigo/leo de Extremadura.

No inventemos la rueda, si el resto de deportes estan regulados y tienen un coste la practica del mismo, este tendra que tenerlo igualmente de manera regulada. (Caza, Ski, Pesca, parapente a motor, etc)

Licencias verdes, que sea como un comodin para la impunidad no va a salir nunca, libertad total, no creo que nadie este deacuerdo, hay mas gente que usa el monte, os imaginais un monte lleno de motos, quads, todo terrenos?? no no no, tiene que regularse.

Quizas las federaciones se tengan que poner en marcha y presentar junto a la RFME, un plan de accion a Medio Ambiente, un plan con logica, bien presentado tendra aceptacion, el resto, desde mi punto de vista son pajas mentales. (Rollo constitucional, derechos fudamentales, u obligaciones de las administraciones, etc etc etc)

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...