Saltar a contenido

proteger hombros en caidas

Puntuar este tema:

nero

Recommended Posts

¿Conoceis algo que funcione para la protección del hombro que pueda ir con el peto?

A medida que uno va corriendo más, las caídas se van haciendo más dolorosas y peligrosas.

en mi caso, es siempre el hombro o la clavícula quienes salen perdiendo. y ya voy teniendo colección de lesiones.

no se trata de las típicos neoprenos que sujetan para evitar luxaciones o dislocaciones. pienso más bien en algo que vaya acolchado y que, al caer, haga de protección adicional. con el peto no tengo suficiente.

voy a terminar con los hombros destrozados.

llevo rodilleras ortopédicas y se nota... pues algo así debería haber para los hombros.

gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueba el peto de aire RXR, a ver que tal :wink: por cierto la clavicula, si la lesion se produce al chocar con el casco al caer de cabeza, el leattbrace la proteje muy bien, y lo digo por experiencia :wink:

espero que lo soluciones pronto, saludos!!

Enlace al post
prueba el peto de aire RXR, a ver que tal :wink: por cierto la clavicula, si la lesion se produce al chocar con el casco al caer de cabeza, el leattbrace la proteje muy bien, y lo digo por experiencia :wink:

espero que lo soluciones pronto, saludos!!

del leatbrace dicen que rompe clavículas si el viaje es muy fuerte, mejor eso que el cuello...

Enlace al post

a mi me parece que un peto que no sea rigido te quita el hematoma pero si el golpe es de mala postura no impide roturas . si tienes miedo por caidas yo te aconsejaria un collarin para protejer el cuello . los hay de espuma y rigidos tipo automocion .

Enlace al post

Si es que....... vaya fama que te vas a ganar. Eso si, a pulso. :D

Si es que vas por unos caminos....

Anda, ve y que te den unos masajes, a ver si te recuperas para el fin de semana, que entre pitos y flautas ultimamente na de na.

No creo que haya nada realmente efectivo para las claviculas, ya que el motivo de fractura no es un impacto ni frontal, ni superior sino LATERAL. Curioso eh? Esos impactos producen contusiones, pero no una fractura.

Cuando estes bueno te lo explico con un dibujo y lo vera claro..

PD. Tu hasta que no tengas una clavicula como la mia no pararas, envidioso...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Pues la verdad que es una de las articulaciones que mas desprotejidas y ademas es dificil protejerla. Desde la lesion de Xavi Galindo (muy grave y que por poco le impide volver al 100%), en una caida tonta entrenando, veo que es uno de los puntos deviles de nuestras protecciones. A parte, la recuperacion es lenta y se recae con facilidad despues de una lesion.

Supongo que la solucion pasaria por un peto mas rigido, pero este bajaria nuestro nivel de movilidad.

A ver si alguien sabe algun tipo de protecion util.

Saludos

Enlace al post

gracias a todos.

efectivamente una alternativa que quiero valorar son los petos RXR. si realmente el aire rodea el hombro por la parte frontal y exterior, entonces tiene sentido. si el aire sólo se encuentra en la parte pectoral y espalda, pues estamos en lo mismo.

alguién tiene alguno que incluya hombreras?

también efectivamente tengo collarín LB y es la mejor compra que he hecho junto con las Asterisk. No dudo de que otras ortopédicas sean mejores pero a mí me resultaban más incómodas. tengo una rodilla algo desordenada.

por desgracia, sigo pensando, que quien no arriesga en este deporte, no aprende, aunque seguramente se caiga mucho menos.

además es una droga dura. cuando has ido rápido no puedes bajar el ritmo...

¿cómo no va a ser una droga si cuando te rompes una clavícula lo único que te importa es en cuanto tiempo podrás volver a montar?

mi conclusion es que hay que descansar algo más durante la ruta, para que el cansancio no te pase factura, y cumplir menos años...

Enlace al post
Pues la verdad que es una de las articulaciones que mas desprotejidas y ademas es dificil protejerla. Desde la lesion de Xavi Galindo (muy grave y que por poco le impide volver al 100%), en una caida tonta entrenando, veo que es uno de los puntos deviles de nuestras protecciones. A parte, la recuperacion es lenta y se recae con facilidad despues de una lesion.

Supongo que la solucion pasaria por un peto mas rigido, pero este bajaria nuestro nivel de movilidad.

A ver si alguien sabe algun tipo de protecion util.

Saludos

No existe nada que te pueda evitar una lesión como la de Galindo, que "no era más" que una luxación de Hombro, provocada por caer con el codo contra el suelo.

Es una putada, pero es así...

Enlace al post
Otra opción es mirar en las ortopedias :wink:

http://www.ortogrup.com/Producte.aspx?referencia=101" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ortoweb.com/web/vista/index. ... ha&id=4758" onclick="window.open(this.href);return false;

Sin entender mucho de la materia... diría que le 1º es aconsejable para gente con hombros inestables para evitar luxaciones o subluxaciones con movimientos bruscos, pero nada que hacer contra una caida.

El segundo, parece una opción económica para evitar golpes, pero los golpes en esos puntos diría que son bastante poco frecuentes... creo que un collarín de espuma de Mx de esos de 30€ hace lo mismo o más con respecto al cuello.

:wink:

Enlace al post

muy parecido al que tengo. para mí, son todos muy parecidos.

hay uno de Ufo que incorpora viscolástica en vez de simple espuma... pero sigo sin estar convencido.

seguiré investigando los de RXR. por cierto tienen unas coderas con una pinta estupenda.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...