Saltar a contenido

Ajustar suspension trasera


Tratore Racing

Recommended Posts

Buenas, pues ahora que tengo tiempo, he decidido que le voy a ajustar bien (a mi gusto) las suspensiones, ya que la moto la compramos de segunda mano en febrero y no se las he tocado todavia (las suspensiones digo...). No tengo dudas respecto como ajustar la horquilla delantera, pero si sobre la suspension trasera.

Me gustaria saber informacion sobre la extension, he leido que tiene 40 posiciones (CLICKS), y me gustaria saber cual es el rebote suve y cual el "bruto", duro. He leido que la posicion de cerrado es justo en el sentido contrario a las agujas. Entonces a la medida que se vaya "abriendo" se hablanda el rebote??

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En mi olins trasero el rebote se cierra al contrario de la agujas del reloj.(es un rosca que esta situada al final del vastago...

Un saludo.

Bueno precisemos, en tu öhlins como en todos los amortiguadores el tornillo del vastago gira a derechas para apretar y a izquierdas para aflojar, como todos los tornnillos.

lo que pasa es qeu tu lo estas viendo al reves... es decir lo ves desde abajo, tu cauando aprietas un tornillo lo ves desde el punto donde pones el destornillador, (la cabeza del tornillo) y gira a derechas para apretar, pero si el tornillo cuando estas apretando lo vieras desde la punta y no desde la cabeza, verias que el tornillo cuando aprietas gira a izquierdas, pues con el amortiguador pasa lo mismo, si la rosca la miras desde el anclaje inferior del amortiguiador, la rosca gira como todos los tornillos apretando a derechas en el sentido horario. pero cuando el amortiguador va montado den la moto al apretar el tornillo, lo ves girando a la izquierda, eso pasa con todos los amortiguadores en los qeu el tornillo de extension (rebote) es una rosca concentrica con el vastago (amortiguadores antiguos, con regulacion de extension), en lugar de llevar le regulacion de la extendion , con un tornillo lateral en el vastago, como llevan ya la inmensa mayoria, pero es lo mismo, solo que en el tuyo lo ves desde otro punto de vista.

BUeno si como todo depende de la perpectiva con lo que la mires.

Tu cojes el amortiguador en la mano y giras la ruleta a la derecha y que es lo que pasa????

Ya se que es una rosca alreves pero todo el mundo no lo sabe y ira ha hacer el reglaje y se volvera loco...

No se si me explico.

Simplemente son dos maneras de mirarlo pero hay que poner la facil o especificarlo para los que no lo sepan....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...