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Camisas L.A. Sleeve.


PANA25

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Muy buenas y birras para todos..... :mrgreen:

Tengo una KTM 250EXC, modelo 2005. Perdio fuerza por completo, es como una 125 aprox. El asunto es que ya cambie piston y biela y no mejoro para nada. El cilindro en mi pais es demasiado caro, no existe taller que haga nicasil :( , por lo que buscando en EEUU, encontre camisas para esta moto a muy buen precio. De marca L.A. Sleeve. Son de aleacion de hierro gris y cromoli, hasta donde tengo entendido es un procedimiento muy comun en los EEUU. Tambien explican con detalle las tolerancias para la instalacion y que no se deslice dentro del cilindro debido a que los coeficientes de dilatacion son distintos. Ademas que los portings o lumbreras son identicos a los originales (segun la info que me dieron) y que son modificaciones muy pero muy superficiales las que hay que hacer despues de la instalacion, ademas que dan un manual muy detallado para el Break-in, que supongo en españos es el acomodamiento de ambos materiales (aluminio del cilindro y hierro de la camisa) por lo que les pregunto a todos aquellos que de verdad manejas mejor estos temas y que tienen mucha experiencia en el tema, ya que he visto gran cantidad de conocimientos en este foro :shock:

¿ES FIABLE ESTE PROCEDIMIENTO?

Saludos y mas gassssssssssss

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El procedimiento es fiable, aunque necesitas conocimientos para hacer dicha operación, no es nada fácil. A parte traer ese encamisado desde los USA, y luego montarlo tú... quizás te salga más barato comprar un cilindro completo.

Por otro lado el encamisado bueno es de nikasil, que es el que más rendimiento da a la moto, el de hierro durará más, pero no llega a los rendimientos del otro (la diferencia no es mucha en cifras de potencia bruta, pero si en subidas de vueltas, revoluciones, etc).

Los motores antiguamente llevaban todos el encamisado que comentas, y posteriormente se paso al nikasil (aleación de nikel y silicio)

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¿Seguro que es el cilindro lo que está mal? ¿has comprobado medidas? (diametro, conicidad y ovalación)

Para que una 250 se parezca a una 125 tiene que tener algo mas que perdida de compresión, quizás el escape no "respire" (si la válvula de escape no abre nada la moto no tira.......ni estira) o el encendido esté muy muy atrasado.

Toma medidas, si no las has tomado, antes de embarcarte en algo así

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¿Seguro que es el cilindro lo que está mal? ¿has comprobado medidas? (diametro, conicidad y ovalación)

Para que una 250 se parezca a una 125 tiene que tener algo mas que perdida de compresión, quizás el escape no "respire" (si la válvula de escape no abre nada la moto no tira.......ni estira) o el encendido esté muy muy atrasado.

Toma medidas, si no las has tomado, antes de embarcarte en algo así

Gracias por las respuestas y saludos.

1. Pues este asunto de las medidas estoy por comprobarlo en estos dias.

2. Las valvulas de escape funcionan de maravilla, por que las he limpiado y pulido y funcionan en su momento debido.

3. Con el tema del encendido se lo pregunte al mecanico oficial de KTM en varias oportunidades y me dijo que estaba bien que no me preocupara por eso. El problema en todo esto es que no tengo el manual de la moto, y por ende no puedo verificar este punto, aunque la moto arranca y funciona muy bien, con exepcion a su bajo rendimiento. Si alguien tuviera la medida a la que va este encendido en particular, pues por favor que me la diga y poder rectificar antes de cualquier cosa.

Por cierto la camisa me vale como 100 euros y otros 50 que me me cobren por la instalacion, ademas que tengo un amigo que es mecanico oficial de HONDA y confio mas en el, y me ha dicho que posterior a la instalacion el revisara los portings por si necesitan algun retoque .

Asi que si alguien tiene informacion de la posicion de este encendido se los agradeceria infinitamente.

Saludos y gas a fondo...

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El procedimiento es fiable, aunque necesitas conocimientos para hacer dicha operación, no es nada fácil. A parte traer ese encamisado desde los USA, y luego montarlo tú... quizás te salga más barato comprar un cilindro completo.

Por otro lado el encamisado bueno es de nikasil, que es el que más rendimiento da a la moto, el de hierro durará más, pero no llega a los rendimientos del otro (la diferencia no es mucha en cifras de potencia bruta, pero si en subidas de vueltas, revoluciones, etc).

Los motores antiguamente llevaban todos el encamisado que comentas, y posteriormente se paso al nikasil (aleación de nikel y silicio)

Gracias por la respuesta y dejame contarte que el precio de la camisa sera de aprox 100 euros, la instalacion en una rectificadora de motores que por cierto son muy serios en estos trabajos me cuesta 50 euros mas aprox, y los retoque s finales un amigo mecanico oficial de HONDA me ayudara en eso. Y el cilindro nuevo me cuesta 700 euros.

Saludos y gas a fondo.

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Buenas,

lo primero sería hacer las mediciones del cilindro siempre que esté en buen estado. Si tienes un amigo en taller oficial Honda, no tendrás problemas en verificarlo. Y repito, si el cilindro está en buen estado, se pone un pistón de sobre-medida según las mediciones del cilindro y listos!! ¿no?

Luego un bruñido para que vuelva a tener sus rayas helicoidales y que lubrique bien pistón-cilindro.

Luego puedes hacer una prueba de presión interna para verificar que no tiene fugas....

Saludos,

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El procedimiento es fiable, aunque necesitas conocimientos para hacer dicha operación, no es nada fácil. A parte traer ese encamisado desde los USA, y luego montarlo tú... quizás te salga más barato comprar un cilindro completo.

Por otro lado el encamisado bueno es de nikasil, que es el que más rendimiento da a la moto, el de hierro durará más, pero no llega a los rendimientos del otro (la diferencia no es mucha en cifras de potencia bruta, pero si en subidas de vueltas, revoluciones, etc).

Los motores antiguamente llevaban todos el encamisado que comentas, y posteriormente se paso al nikasil (aleación de nikel y silicio)

Gracias por la respuesta y dejame contarte que el precio de la camisa sera de aprox 100 euros, la instalacion en una rectificadora de motores que por cierto son muy serios en estos trabajos me cuesta 50 euros mas aprox, y los retoque s finales un amigo mecanico oficial de HONDA me ayudara en eso. Y el cilindro nuevo me cuesta 700 euros.

Saludos y gas a fondo.

Pues adelante, si la diferencia es tanta no lo pienses más. Aquí los precios son otros

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Buenas,

lo primero sería hacer las mediciones del cilindro siempre que esté en buen estado. Si tienes un amigo en taller oficial Honda, no tendrás problemas en verificarlo. Y repito, si el cilindro está en buen estado, se pone un pistón de sobre-medida según las mediciones del cilindro y listos!! ¿no?

Luego un bruñido para que vuelva a tener sus rayas helicoidales y que lubrique bien pistón-cilindro.

Luego puedes hacer una prueba de presión interna para verificar que no tiene fugas....

Saludos,

A diferencia de ustedes que tienen dos opciones mas de pistones aqui las unicas son la estandar y el grupo II, que es el inmediato superior al estandar (66.35), y casi estoy seguro que el problema sera que he perdido compresiones, ya que este fin de semana me he pusto manos a la obra y el encedido lo he puesto en su lugar ya que estaba adelantado (osea en sentido contrario a las agujas del reloj) aproximadamente 1.5mm, he probado otro CDI, y he revisado la carburacion, ademas de reemplazar los petalos de la admision ya que uno de ellos estaba dañado y me daba ahogos en bajos, pero el resultado fue el mismo :( , y habiendo visto por el agujero del escape que la parte de abajo de los anillos se nota que esta muy ahumada, sintoma de que hay perdida de compresiones :cry:, asi que desmontare todo medire y si encuentro alguna opcion alterna antes de encamisar pues la evaluare. Saludos y gracias por tus aportes Salminez.

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Eso es, antes de nada mide el cilindro y luego viene todo lo demás. Es posible que solo cambiando segmentos se soluciones. Hay una manera de comprobar si los segmentos que llevas están gastados o no, que es poniendo el segmento suelto a 10mm de la boca del cilindro bien plano y mirar con una galga la distancia que queda entre las puntas del segmento, depende de la medida, te dirá si está en su uso o si está gastado.

En USA también puedes encontrar pistones no originales con sobre medida. Te pongo un ejemplo de 0.10 mm mas grande...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/PRO-X-MOTORCYCLE-PISTON-KIT-01MM-KTM-250EXC-00-05-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem53dab5f49eQQitemZ360151643294QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Saludos,

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Eso es, antes de nada mide el cilindro y luego viene todo lo demás. Es posible que solo cambiando segmentos se soluciones. Hay una manera de comprobar si los segmentos que llevas están gastados o no, que es poniendo el segmento suelto a 10mm de la boca del cilindro bien plano y mirar con una galga la distancia que queda entre las puntas del segmento, depende de la medida, te dirá si está en su uso o si está gastado.

En USA también puedes encontrar pistones no originales con sobre medida. Te pongo un ejemplo de 0.10 mm mas grande...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/PRO-X-MO ... ccessories" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Gracias por la info antes que nada.

Dejame ver si te enteiendo, auqnue el piston original la medida es 66.34, y el que puse cuando hice de nuevo el motor es de 66.35, que son las dos ocpiones que tiene la casa matriz de KTM, por otro lado ya habia visto este piston que me mandas en el link, solo que creo que coresponderia al que tengo puesto en este momento. Tengo entendido que hay dos medidas mas hasta llegar al 66.37, pero no lo he encontrado disponible en ningun lugar.

Saludos

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Buenas,

siempre debes poner el pistón según mande la medida del cilindro (en el manual te pondrá la diferencia admisible entre pistón y cilindro). Según la medición del cilindro, deberás poner un pistón u otro, si no te la juegas a un gripaje...

El cilindro, siempre se puede repasar unas centésimas sin temer por el nicasil, y entre el desgaste de tu cilindro, repasarlo un poco etc, podrías poner ese pistón de mayor medida de 0.10 mm. Es un ejemplo...

En resumen, sin saber la medición del cilindro, no debes hacer nada...

Saludos,

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Tengo entendido que la tolerancia entre piston y cilindro no debe ser menor de 0.05, ni mayor a 0.07. Segun me lo manifesto un mecanico de KTM, aunque aqui en mi pais da pena la atencion de estos tipos. En conclusion tambien necesito saber que espesor tiene aproximadamente el recubrimiento de NIKASIL, para no cargarme el cilindro si aun se puede hacer algo por el. Aclaro de una vez que tengo montado el piston a sobre medida que esta inmediatemente despues que el de fabrica. Finalmente puedo decir que Salminez me a animado a repasar el lapeado del cilindro, con esto podre a la vez hacer un post acerca de este procedimiento, y lo mas importante tratar de salvar mi bolsa de un gasto mayor.... jejejeje, asi que tendre los datos antes y despues del procedimiento y la vez podre sacar algun provecho de todo esto.

Gracias por tus conocimientos y aportes Salmi. Y mientras este proceso dure aun podre disfrutar de mi Hondita CR que es todo un cohete 8)

gassssssssssssssssssssss

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  • 1 month later...

Buenas,

Exactamente lo que comenta Yeti de las camisas de cilindro me lo ha dicho a mi un mecánico con bastante prestigio de uno de los equipos del nacional de Enduro.

Según él, las camisas estas no tienen los acabados de un cilindro de nikasil, por lo que las prestaciones de la moto en cuanto a potencia, subida de vueltas,etc. no van a ser las mismas.

Yo, según lo que se, y por mis experiencias, ni le haría nikasilado ni encamisado. Le pondría un cilindro y pistón nuevos y listos para mucho tiempo.

Un saludo.

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