Saltar a contenido

El manual de mi GG esta mal

jlgax

Recommended Posts

Pues lo dicho, este finde me he puesto a cambiar la rueda delantera, y de paso me he puesto a zancochar la suspension.

Al miral el manual de mi GG 250 2006 me he dado cuenta que donde explica lo de la regulacion de la horquilla esta equivocada, porque:

Primero:

Dice que la compresion y extension se regulan del mando(tornillo), vale, pero salen indicada la foto de la parte superior de la horquilla.

Segundo:

Dice que tiene 18 posiciones de regulacion. Yo contando el tornillo de la parte de superior tiene 24 clikcs, y el de la parte inferior 32, vamos que alucino.

Alguien seria tan amable de explicarmelo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Na, ahora en serio, funciona asi (si me equivoco que me corrija alguien):

Para horquillas invertidas (para las convencionales es al reves):

Tornillo de arriba: rebote

Tornillo de abajo: compresión

Para el amortiguador:

Tornillo de arriba: compresión

Tornillo de abajo: rebote

Al cerrar el tornillo se cierra el paso de aceite por las valvulas. A mas cerrado, paso de aceite más lento osea mas duro. Para el rebote: + cerrado = rebote lento. Para la compresión: + cerrado = + dura

El amortiguador, según el que lleves, puede llevar dos reguladores de compresión, uno funciona a alta velocidad y el otro a baja. El de baja es el tornillo del centro.

En cuanto al nº de clicks, lo mejor es que los cuentes todos y los apuntes y luego vayas probando. También apuntate antes de tocar nada los ajustes originales por si quieres volver a la situación original.

Enlace al post

Yo tambien me he dado cuenta hace poco, miraba el manual y no entendia ni leches, luego pregunte en el foro y me aclararon las ideas, ahora las he puesto mas a mi gusto, pero todavia las tengo que afinar mas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...