Saltar a contenido

duda 250-300

trapullas

Recommended Posts

Dudo entre las KTM 250 2t y la 300. 34 tacos y padre de familia, conducción tranquila, poco habilidoso, y sin ganas de romperme nada. He llevado una XR 600, el motor para mí una maravilla, pero muy pesada, y el arranque a pata en algunas situaciones era muy jodido. Luego una WR 450, y no llegué a hacer cosas muy distintas, bastante más ligera, pero no acabé de hacerme a ella, llegaba a casa aún más cansado.

Ahora voy a por mi primera moto nueva, con idea de tenerla años. He conducido una GG 250 y una Husqvarna 250, me gustó más la segunda. Hago senderos, pistas y pocas trialeras, y no me encabrono con buscar el más difícil todavía. Disfruto de ir por el monte, aunque también me gusta trepar algo, no sólo pasear.

Por presupuesto, dos tiempos, que además me han gustado. No pude probar una 300, sólo leer lo que se escribe

Hay una diferencia de pasta notable, y tengo miedo de comprar algo inmanejable

Qué opinais?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no eh probado ni la Gas Gas ni la Huski, tengo una KTM 250 2010 con motor de arranque y por ahora estoy "contento" con matices....... cualquiera de ellas te ira muy bien.

Una 300 es posible que te sobre al principio, como dices que la quieres para tiempo te aconsejo un 300.

Saludos,

Enlace al post
Yo no eh probado ni la Gas Gas ni la Huski, tengo una KTM 250 2010 con motor de arranque y por ahora estoy "contento" con matices....... cualquiera de ellas te ira muy bien.

Una 300 es posible que te sobre al principio, como dices que la quieres para tiempo te aconsejo un 300.

Saludos,

ese contento entre comillas explicalo jaja, que no parece que lo estés mucho xd

Enlace al post

Eso es lo que no entiendo. Por qué una 300 (por potencia, me sobra la 250). A priori parece más difícil de conducir, más bruta...o no?

Gracias por las opiniones, a ver si alguien más se anima

Enlace al post

Por lo que cuentas con la 250 vas de sobra, la 300 tiene mas bajos pero tambien te machaca fisicamente y posiblemente no la disfrutarias, ya tampoco descartaria una 250 4t, andan de sobra y son muy facilonas para enduro suave. Yo las he tenido todas, un saludo 8)

Enlace al post

Seguro que la 250 4t me llegaba, pero creo que usándolas en pistas acaban teniendo un mantenimiento muy caro, y no estoy para esas coñas. Yo creo que arreglará sobrao con la 250. Gracias

Enlace al post

Tuve una WR 450, y no llegué a hacer cosas muy distintas, bastante más ligera, pero no acabé de hacerme a ella, llegaba a casa aún más cansado.

Ahora voy a por mi primera moto nueva, con idea de tenerla años. He conducido una GG 250 y una Husqvarna 250, me gustó más la segunda. Hago senderos, pistas y pocas trialeras, y no me encabrono con buscar el más difícil todavía. Disfruto de ir por el monte, aunque también me gusta trepar algo, no sólo pasear.

Por presupuesto, dos tiempos, que además me han gustado. No pude probar una 300, sólo leer lo que se escribe

Hay una diferencia de pasta notable, y tengo miedo de comprar algo inmanejable

Qué opinais?

Saludos

Yo tengo una ktm300. Endurero almorzador, nada de competiciones, similar situación familiar y edad.

Centrándome un poco en tus condiciones decirte que una 300 no es muy diferente de una 250, es más en el caso de las gasgas es incluso "más sencillo" manejar el caracter de la 300, en el caso de la ktm pasa lo mismo pero teniendo más potencia final la 300 que se hace notar.

Digo esto por que si has llevado motos de 250 2t de las de antes comprobarás que los motores de ahora son muchos más "dóciles" y no te vá a suponer una gran adaptación ni mucho menos.

Si incluyes bastante pista en tu menu cotidiano, con más razón una 300 yá que su motor permite una conducción en marchas largas y aprovechando el par motor, ahora también te lo digo no son motos nada "cómodas" para pasar largas horas sentado en ella. Antes había una clara diferencia entre gasgas y ktm, es que la de Gerona tenía una relación de marchas más versatil para hacer de todo con una sexta larga para enlaces, ahora ktm también saca 6 velocidades.

Ojo es mi opinión por el tema de precio, yo no le veo justificación alguna a que una ktm de 300 2t te cueste igual o más que algunas 4t, siendo la diferencia por ejemplo con una Gasgas 300 2t del año anterior bastante considerable. Es decir que si tuviese que cambiar de moto ahora mismo sguramente estaría en tu misma situación dudando entre si merece la pena pagar la diferencia por la 300 o comprarme una mucho más barata que no peor gasgas.

1saludo.

Enlace al post

No es que incluya bastante pista, pero sí alguna, y lo del mantenimiento de las 250 4t me tira bastante para atrás. Le he dado vueltas a la Gas gas, pero la quiero con arranque eléctrico, y entonces la diferencia de precio no es tan grande. Sí me lo parece cómo pasa el tiempo por unas y por otras, y esta moto la compro con idea de estirarla bastantes años. Por eso KTM.

Saludos

Enlace al post

hola,compañero.yo tambien soy padre de familia con dos hijos que tambien montan en moto y casi 10 años mas viejo que tu. y despues de la aclaracion te dire que la penultima fue la ktm 450,y llegaba a casa destrozado.hasta el punto de casi dejar las motos,ahora tengo la ktm 300 2010 con nueve meses ya y estoy disfrutando como un niño pequeño con ella. la 250 tambien te sera valida pero tienes que trabajar mas con el cambio de marchas,y a favor consume menos. y lo que dices del arranque electrico,mirate tambien las gasgas que la 2011 tambien hay version electrica,y te ahorras un dinero con respecto a ktm.(si quieres aguantarla años).si la quieres cambiar pronto ktm.(esos mil euros de mas en nueva,los tienes tambien demas en la reventa).suerte y un saludo

Enlace al post

Gracias por vuestras opiniones. Es curioso que vayan apareciendo "talluditos" contentos con los 2t, a priori parecía una moto más de carbonillas titanes de veintipocos (dicho con todo el cariño). Espero no equivocarme y ser uno de ellos.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...