Saltar a contenido

Como controlar balance de la moto en el aire...

Puntuar este tema:


samir

Recommended Posts

Hola, tengo mi moto hace 3 meses, es la primera moto "grande" y off road que poseo y he manejado...

La moto es una HONDA CRF 230 AÑO 2010, si ya se que no es para hacer motocroos ya que es muy blanda en suspensión...

Actualmente practico hago/ estoy por decidirme:

-Motocroos

-Enduro

Ayer fui a mi primera pista de motocroos, al principio me cai 2 veces en las curvas con peralte, ya que la pista es nueva y esta "pegajosa", varios tambine se cayeron, despues le pille la pilleria y no me cai mas, eso si tengo que practicar mas las curvas...

EN FIN, lo unico que no hacer en motocroos es:

-Conducir motocicleta en el aire (basicamente controlar balance para caer con rueda trasera un poco antes de la delantera)

-Saltar un salto dentro de otro, no lo pueod hacer ya que no me da la confianza, me da la impresiòn que ire con poco vuelo y aterrizare justo en la rampa dle otor salto y me sacare la madre.

A continuación les comentare como salto en mi crf 230:

1) Me aseguro de estar ya con la moto controlada (en linea recta), para no salirme del camino mientras estoy en el aire.

2) Le doy gas a fondo en una marcha rapida según velocidad (como acelerando en carrera)

3) Justo antes de salir de la "rampa" le corto gas,

4) Normalmente toco gas a medio / fondo en el aire para que "se vea como suena la moto" mientars esta en el aire, no lo se porque lo hago pero me aconstumbre. (es mas bien un sonido de escape para colocarle algo de estilo al s alto xd)

5) Intento aterrizar bien.

6) *No se en que posición colocarme al estar volando, pero hoy en la pista descubri que echandome hacia a delante del manillar logro "sentir" menos el golpe al caer, no se si la moto se "balanceara" mejor en esa posiciòn ya que voi a andar solo en moto.

*Nadie me ha enseñado ni salgo casi con nadie, he aprendido yo solo.

Principalmente y en resumen necesito que me igan que/como:

1) ¿Que debo hacer para corregir un imprevisto? / ya sea que la moto se me vaya mucho para atras o mucho para delante (que justo se corte la piola del gas antes del salto XD), es decir, algo como primeros auxilios para pensar en el aire mientras uno sabe que sucedera algo muy malo al caer..

2) Como balancear la moto en el aire, en otras palabras que hacer en el aire para colocar la moto con la rueda trasera o delantera mas abajo o arriba.

3) ¿Que sucede al acelerar a fondo la moto en el aire? / y al frenar la rueda trasera fuertemente??

4) Siento demasiado el golpe al caer, tengo las manos llenas de callos y me duelen los pies, me sucede solo al saltaar como loco, se saltar ya que conozco la tecnica para saltar, pero no se que poder hacer si algo me sale mal en el salto, algo asi como "primeros auxilios en el aire" xd

No quiero intenar esas cosas, porque me puedo caer y nadie me va a encontrar si me caigo feo en ese circuito vacio y mas encima en el horario que voi... (tengo botas, jofa, pantalones, boxer protector, protector ortopedico, protector de cuello completo, herradura, casco, antiparras y guantes) XD

eso

espero respuestas!!

sl2 y grax.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi consejo es que empieces poco a poco.

los videos ayudan mucho,les pones voz y mas o menos te das una idea.

yo empezaria por las curvas pues los saltos necesitan que salgas perfectamente colocado de la curva,como entres cruzado te la das(siempre que venga el salto despues de la curva)

no cortes gas antes de la rampa o siempre caeras de punta(a no ser que te pongas atras y sea un salto en bajada)

tampoco le des gas seguido hasta que estes volando o saliras pinzado(salta dando gas pero no a tope y colocandote algo adelantado)

en el aire si aceleras la moto subira la rueda de delante y si frenas de atras la bajara.

yo no intentaria un doble hasta que no saltes mas o menos bien(te puedes hacer daño al quedar corto)

si lo vas a hacer de todos modos salta con la rueda de delante mas alta que la de atras por si te quedas corto.

la brusquedad del aterrizaje es la moto que no vale para motocross,las suspensiones no permiten saltar casi nada. de todas formas si tienen posibilidad de regulacion de muelles y compresion-extension puedes endurecerlas y algo mejor iran.

no te precipites o te puedes hacer daño.

lo mejor es repetir zonas(un salto y una curva)hasta que te salga y luego cambiar a otra zona,pues si siempre le das la vuelta entera al circuito te cansaras y perderas el toque de un salto al afrontar el otro.

si vas a hacer esto ten cuidado cuando cruces el circuito que no te atropellen :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues, a mi no se me pasaria por la cabeza frenar la rueda trasera mientras estas volando, somo se te pare la moto quanto toques el suelo mal rollo.... Tienes que dar gas, en toda la rampa y, quando toques el suelo con la trasera ya dar gas, eso para no caer como un plomo ...

Yo no suelo saltar mucho pero, ve saltando y veras como vas moviendo la moto, te saldrà solo...

Si tienes un improvisto... pues dudo que te vaya a pasar por la cabeza nada que te podamos decir, inenta alejarte de la moto que no te caiga encima, osea, sueltala... yo haria eso...

aunque, probablemente quando te la pegues todo estarà funcionando bien pero por el cansancio mala suerte o lo que sea, te la pegaras sin previo aviso :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!! pues a mi tambien me viene bien algun consejo de como controlarla en el aire, pero destacaria 1 cosa que has comentado.

Intenta no entrenar solo por todo los medios, llevate a algien aunque solo valla a verte(sobre todo si estas empezando a saltar), este pasado domingo fui a recoger a un colega que se habia caido, estaba solo en el ciruito y no se podia levantar menos mal que pudo llamar por teléfono. Suerte que todo quedo en un susto pero el mal rato lo paso mientra estaba solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas!! pues a mi tambien me viene bien algun consejo de como controlarla en el aire, pero destacaria 1 cosa que has comentado.

Intenta no entrenar solo por todo los medios, llevate a algien aunque solo valla a verte(sobre todo si estas empezando a saltar), este pasado domingo fui a recoger a un colega que se habia caido, estaba solo en el ciruito y no se podia levantar menos mal que pudo llamar por teléfono. Suerte que todo quedo en un susto pero el mal rato lo paso mientra estaba solo.

Pues suerte tubo, es la primera vez que oigo que alguien hace motocross con el movil encima.

Yo te recomiendo que no saltes con esa moto, no es para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...