Saltar a contenido

Cómo limpiar la cadena???

Puntuar este tema:

LBéjar

Recommended Posts

Que tal amigos?

Les cuento que la semana pasada salí a dar la vuelta. La pista tenía mucho barro, muy difícil, y con muy poca tracción. Cuando regresé, lavé la moto, una KTM 450. Ya quedó limpia, pero la cadena no. Además está un poco oxidada por lo mismo. La quité para lavarla aparte. Parece que va a ser complicado. Pensaba usar agua con jabón y un cepillo, pero me comentaron que si la lavaba con petróleo queda mucho mejor y es más fácil. El problema es conseguir el petróleo. Luego me dijeron que la lavara con diesel, que es con lo que lavan el chassis de los coches, y que la deja muy bien, y además la lubrica. No estoy muy seguro de eso. Además, me preocupa un poco que el diesel vaya a resecar unos empaques muy chiquitos que tiene la cadena en los pernos.

Qué me recomiendan?

Agradezco su ayuda endureros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que tienes la cadena sacada compra keroseno en centros de bricolaje, grandes superficies, gasolineras..., o usa gasoil que es un asco.

Lo encontraras como combustible para ciertas estufas o también como líquido para encender barbacoas que no sea alcohol, pondrá petróleo o derivados, keroseno o parafina. Los tienes mas o menos refinados y mas o menos apestosos-colocones, etc.

Sumerjes la cadena y luego la puedes fregar con un cepillo (NO metálico), esponja....

La secas con aire a presión o al fresco y la tienes sumergida en aceite cuanto mas mejor, para que penetre bien, incluso en una lata metálica, cazuela vieja, sartén... y la metes al fuego con conocimiento, para que el aceite penetre mas fácil, que puede ser perfectamente aceite de motor usado.

Para terminar escurrir y limpiar el sobrante, filtrar el keroseno y guardarlo.

Esta es mi manera con la cadena quitada.

Enlace al post

Si vas ha hacer la operacion de la sarten azlo con grasa molikote que es super densa y repele el agua.

Al calentarla sumerges la cadena y se introduce por todo y cuando la saques y se enfrie la grasa quedara perfectamente aderida por todo el interior y eso hara que no entre nada de agua.

El aceite tambien es efectivo pero se va apena ruedes un poco

Un Saludo

Enlace al post

Limpias la cadena y despues en un recipiente calientas la grasa solo asta que se quede liquida .

Metes la cadena la dejas hay un rato pero el fuego dejalo justo para que la grasa se que liquida pero no mas.

Despues la sacas la dejas enfriar y veras que se queda como nueva.

Esta operacion con un par de veces en la temporada de lluvia vale....

Para lo normal quitar los residuos con unestropajo seco y grasa.

Un saludo

Enlace al post

decirte que hay unos sprays para limpiarlas que van de lujo,no ataca a los retenes y queda como nueva,lo del oxido puedes evitarlo engrasandola a menudo siempre despues de lavar la moto con agua

Enlace al post

Bueno esto es como todo puestos a gastar....

Un cubito un estropajo y medio litro de gasoil del malo en minuto con la patena.....

La operacion de la sarten es mas para engrasar por dentro que para otra cosa.

Un saludo

Enlace al post

cualquier grasa consistente vale,el truco esta en calentar la grasa hasta que se haga liquida no mas y asi penetra en todas las partes de la cadena,se queda como cuando la compras,con esa grasilla.

Enlace al post

Hola LBejar, soy otro aficionado de Hervás, venden unos cepillos y spray para limpiar cadenas.

Bueno a ver si algun dia organizamos alguna salidita por la sierra de Bejar, que solo lo hecho una vez y me gusto. un saludo.

Enlace al post

Vale. Muchas gracias a todos!! Sus respuestas han sido de gran ayuda. Mañana voy a hacerle todo el ritual a la cadena para poder salir el fin de semana con cadena como nueva... jaja

Esta vez voy a usar el keroseno y la grasa, pero cuando se me acaben, voy a probar algún producto especial para limpiar la cadena y les comento que tal...

Ah, creo que no se va a poder lo de la salida Hervás. Soy de México. jajaja Pero me gustaría conocer tan bonitos paisajes que hay por allá. Gracias de todas formas.

Gracias a todos!

Saludos!

Enlace al post

Y a nosotros tu paraje creeme....

Ahora me iba yo para aya con la burra si tuviera alguna perra.ç

Por alli os dejaran ir por todos los lados no???y teneis ITV???

Joder que gozada...Aqui nos persiguen mas que a los delincuentes...

Un saludo

Enlace al post

Y a nosotros tu paraje creeme....

Ahora me iba yo para aya con la burra si tuviera alguna perra.ç

Por alli os dejaran ir por todos los lados no???y teneis ITV???

Joder que gozada...Aqui nos persiguen mas que a los delincuentes...

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...