Saltar a contenido

SAG !! AYUDA !!

mora73200

Recommended Posts

Hola amigos, recientemeneta y aprovechando una puesta apunto general de mi moto (crf 250 r 2005) decidi cambiar el amortiguador trasero por el de una crf 250 r pero del año 2004 ( en pricipio con mejor funcionamiento y estado que el mio). Hasta aqui todo normal... pero al montarlo e intentar regular el sag (siguiendo bien los pasos claro...) la moto queda exageradamente baja!!! la pongo al lado de otra crf y se nota un mundo!!! el sag esta ahora mismo en 120 mm y la moto se ve muy caida. En marcha parece ir bien aunque no me he tirado nada grande ni he forzado mucho en rectas ya q la moto esta en rodaje de motor......

Es diferente el amortiguador de una 2004 a una 2005 ? seran diferentes las bieletas del amortiguador ? habre medido mal? Este amortiguador funcionaba de lujo en la 2004....... yo la habia probado bien.

En fin, a ver q opinas y si me podeis ayudar un poco.....

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el sag correcto es 100mm

Y con un margen recomendable de +/- 10 mm. Fuera de estos márgenes, toca cambiar muelle. Si no pasa eso, o se baja mucho o te queda alta y rebotona. Y no digo nada del aceite y precarga, que según lo que comentas, supuestamente está bien...

Saludos,

Enlace al post

Buenas, he puesto la medida actual (120mm) porque aun estando 2 cm (20 mm) alta, la moto se ve bajisima...... El amortiguador ha estado montado en una 2004 hasta hace nada y con el ajuste correcto funcionaba mejor que el mio ( a mi me daba mas confianza y era mucho mas progresivo q el mio de la 2005). Quizas por esto (lo de los 120 mm y sigue aparentemente baja) he pensado que las bieletas o quizas el amortiguador eran diferentes....... (todo lo que he visto por ahi comparando, me indica que son iguales.... hay una pequeña diferencia en el muelle y los clics de regulacion). Medire tranquilamente todo otra vez y con el deposito lleno....... por si hice algo mal.

Gracias por las respuestas. Un saludo.

Enlace al post

Hola, tienes toda la razon....!!! igual he liado aun mas la cosa..... hay 20 mm de diferencia con los 100 mm recomendados, es decir al subirme yo, la moto baja 80 mm ( 20 mm menos de lo q deberia) y aun asi, parece que esta caida....... El fin de semana medire bien todo otra vez.

Perdonad por el lio, todo el rato me referia a que aun estando con menos sag del recomendado, la mato pinta muy caida.

Gracias por las respuestas. Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...