Saltar a contenido

[CURIOSIDAD] ¿Cómo repartís las manos en el manillar?

Puntuar este tema:

edu12345

Recommended Posts

Dejad que me explique, me refiero a, por ejemplo, cuántos dedos tenéis sobre el embrague o el freno, o si no teneis ninguno encima, o cualquier costumbre vuestra sobre éste tema.

Yo me he acostumbrado a llevar el dedo índice sobre el embrague. Fue casualidad, porque llevé un tiempo la maneta rota y he descubierto que me es mucho más cómodo llevarla así, y con el dedo encima :lol:

Pues nada, contad vuestras costumbres :mrgreen:

Venga, a dar GAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo por costumbre poner una a cada lado, u, o, extremo del manillar, con las palmas hacia abajo y replegando los dedos alrededor de lo que son los puños que lleva asimismo el manillar :lol:

No hombre, no, una cosa si que te digo, si te acostumbras a llevar un dedo en la maneta del embrague aunque no te das cuenta la presionas sin necesidad un poquico y eso conlleva un desgaste prematuro de los discos de embrague. Creo que es una mala costumbre.

Enlace al post

Con dos dedos, en cada maneta y con la palma parcialmente fuera del manillar para tener asi mas palanca. Lo jodido es cuando haces tramos estrechos, alli ahi que recoger esas manos, dentro del manillar.

Como te acostumbres iras, cada uno tiene sus tecnicas, como los pilotos de formula, ahi quien usa el pie derecho para el freno y quien usa el izquierdo.... para gustos colores. La cuestion es ir seguro, y lo mas agusto posible. saludos!

Enlace al post

El dedo índice a las manetas, siempre (muchos croseros llevan el dedo corazón... pero porque yo creo que no les llega el índice, como a Carioli, que parece torrebruno en feo) y el pie del freno siempre dispuesto

Enlace al post

Al tener embrague rekluse, llevo los frenos en las manetas.

un dedo en cada maneta... la seguridad que me ha dado es tremenda. yo creo que para ir rápido hay que poder y saber frenar rápido!

siempre termino frenando con los dos frenos, alargando la frenada de cada freno segun necesidad de posicionar la moto.

sé que el embrague automático no es muy bien visto, pero es lo mejor que he hecho en mi moto...

Enlace al post
El dedo índice a las manetas, siempre (muchos croseros llevan el dedo corazón... pero porque yo creo que no les llega el índice, como a Carioli, que parece torrebruno en feo) y el pie del freno siempre dispuesto

Justo lo que yo opino....

Al tener embrague rekluse, llevo los frenos en las manetas.

un dedo en cada maneta... la seguridad que me ha dado es tremenda. yo creo que para ir rápido hay que poder y saber frenar rápido!

siempre termino frenando con los dos frenos, alargando la frenada de cada freno segun necesidad de posicionar la moto.

sé que el embrague automático no es muy bien visto, pero es lo mejor que he hecho en mi moto...

Pero esque tu haces tranpas.....Rekluse.....

Prueba a poner unas pastillas de las blandas,limpiar bien los discos, cambiar el liquido de frenos y lo mas probable es que puedas frenar con un dedo sin problemas.

Un saludo

Enlace al post

Cuando, corria en BTT, siempre llevaba dos en cada maneta, y al pasarme a la moto, es una costumbre que ya no se quita, pero voy bien amarrao, incluso llevo las manos un poco salidas del manillar, para una mayor palanca, siempre que el camino lo permita claro, :D

Enlace al post

Yo llevo un dedo en cada maneta, en las bajadas un par de dedos al freno como algun compañero

Se supone que los codos mas levantados y separados que las muñecas, según los libros de tecnica...

Lo que si me supone el llevar un dedo en cada maneta es soltar un poco las muñecas, siento un poco de relajacion y libero presion de las manos que normalmente es lo que antes nos duele

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...