Saltar a contenido

Respuesta Gas Gas 300 Racing


Alejandro W

Recommended Posts

Primero que nada saludos y cervezas bien heladas para todos.

Les cuento que soy de Chile y hace poco compre una Gas Gas 300 Racing 2008. Estoy muy contento con la moto además que varios amigos me la han pedido y quedaron impresionados con la entrega de potencia de la moto por lo que dos de ellos se compraron unas Gas Gas 300 EC nuevas y aquí es donde tengo la duda a ver si Uds. me pueden ayudar.

Al probar las motos de mis amigos noto que tienen más potencia y reacción que la mía se nota al sacarlas en primera y segunda la rueda delantera tiende a levantarse con más facilidad que la mía. Mi moto se siente mas pesada y le custa mas levantar rueda pero una ves en cambio alto es un roket, el dueño anterior me comento que le cambio pistón un mes antes que me la vendiera.

Lo que si tiene de diferencia la mía con la de mis amigos es que la mía gasta 3,5 litros de combustible y las otras gastan 7 litros.

Este fin de semana le meto mano a los carburadores para reducir el consumo.

He pensado que podría ser la válvula de escape que este con un resorte demasiado duro pero no me atrevo a destapar el motor ya que no tengo el manual de servicio.

Estas motos recién están llegando a Chile con un buen concesionario, entre el año pasado y este se han vendido como 70 motos y todos están muy contentos con ellas.

Donde puedo bajar el manual de taller para destapar el motor y verificar la válvula de escape.

Saludos

Alejandro W

Concepcion

Chile

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que te referiras que la tuya es la que gasta el doble no??Esque lo has puesto alreves...

Si es asi tu la llevaras descarburada y eso en una moto de estas es esencial...

Ten en cuenta tambien que sus motos son nuevas y llevan es motor nuevo por lo que daran un pelin mas de par que la tuya

Tambien puede ser devido a muchos otros factores pero tu mira la carburacion haber.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es normal que la tuya gaste mas,pues esta gorda,las,otra tienen esa respuesta devido a la posicion de la aguja,si miras la carburacion de la de ellos veras como es mucho mas fina que la de tu moto,tambien si compruebas el color de tu bujia en bajos medios y altos,sabrás si esta gorda o fina,daros cuenta que una moto afinada,se levanta hasta en quinta,al ser una racing,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía es la que gasta poco, la carburación estar bien la de ellos hay que carburarlas ya que vienen gordas tal como decían en un post sobre carburación esto para evitar que el pistón se agripe en el rodaje.

La mía al salir tiene una respuesta mucho mas lenta en comparación a las de mis amigos es como que la válvula de escape habré mas tarde. En alta la moto va bien.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO joroves que la tuya gasta la mitad....

¿¿¿¿¿?????? Pues algo no esta bien suelta en carburata y dinos que encuentras...

Igual llevas los chicles de itv????

No se sueltalo y dinos algo.

Si creees que es la valvula verifica que habre del todo

Suelta la tapa del accionamiento de la valvula en el lado derecho y arrancas y lo compruevas.

Comparala con una de las de tus amigos.Pero si habre del todo sera normal que tarde mas en habrir puesto que no esta bien carburada....

Mira el carburata 1º..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alejandro,

Antes de liarte la manta a la cabeza con las carburaciones, debes tener en cuenta algo, las primeras series Racing, venían con una preparación muy crossera, que cambiaban bastante la respuesta sobre los modelos de serie "normal", el mayor culpable de este cambio de respuesta, eran un volante mágnetico muy aligerado (el de el modelo de cross) que le hacía perder a la moto muchos bajos (le cuesta arrancar, va como muerta, es perezosa para empezar a subir de vueltas..)a cambio de una respuesta muy potente en altos, (por eso va como un Rocket), hasta un punto que para gente no profesional, es INDOMABLE.

Mira bien el despiece especifico del año 2008, y podrás observar como la Racing lleva varias piezas distintas.

http://www.gasgasmotos.es/es/modelos-anteriores/2.html

Un abrazo.

P.D. Ante la queja de los clientes, sobre la notable ausencia de bajos, en años posteriores las Racing fueron equipadas con el volante magnetico "normal" o pesado, para dotarla de esos bajos que tanto nos solucionan la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decir tambien que las Racing la mayoría de ellas solo responden bien con la aguja en la primera posicion y el aire solo 3/4 abierto, dependiendo la carburacion que traiga,aun estuvimos el otro día Titopugmar y yo,mirando una y solo respondía bien con el aire a 3/4 de vuelta,por eso hay que mirar varias cosas,pero una moto que arriba responde bien anda y no falta compresion,yo miraría,la petralleta fibras filtro,y luego la carburacion por si acaso,luego si esto esta bien y sigue costandole subir,miraría la válvula,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...