Saltar a contenido

Cuidado con pagos a la FMM

Puntuar este tema:

SamuelGC

Recommended Posts

Hi all,

Melerito como dige antes, he sido el único de los 56 inscritos que no ha recibido el dinero. De todas formas a un Melero le dejo que dude de mi. A Quarter por emplo no.

Pablikito prefiero utilizar mis abogados que ganan la cuarta parte que mis programadores. El pago lo hice porque quise y con mi firma electrónica. la Federación no me devolvió el dinero. En otro orden de cosas, creo que vuelves aponer demasiada carne en el asador y te vas a volver a llevar una tremenda desilusión. No conoces el medio, no conoces a los que estás confiando tanto y apollandolos y lo peor, no conoces el enduro ni a los endureros. Ponte más a cubierto, es un consejo de alguien con muy mala fama, pero pregunta por ahí.

Un saludo, Samuel

PD: No rasago, mira los movimientos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• SamuelGC

9

• pepet

5

• rasago

3

• Pablikito

3

Top Posters In This Topic

Hi all,

Melerito como dige antes, he sido el único de los 56 inscritos que no ha recibido el dinero. De todas formas a un Melero le dejo que dude de mi. A Quarter por emplo no.

Pablikito prefiero utilizar mis abogados que ganan la cuarta parte que mis programadores. El pago lo hice porque quise y con mi firma electrónica. la Federación no me devolvió el dinero. En otro orden de cosas, creo que vuelves aponer demasiada carne en el asador y te vas a volver a llevar una tremenda desilusión. No conoces el medio, no conoces a los que estás confiando tanto y apollandolos y lo peor, no conoces el enduro ni a los endureros. Ponte más a cubierto, es un consejo de alguien con muy mala fama, pero pregunta por ahí.

Un saludo, Samuel

PD: No rasago, mira los movimientos

Enlace al post
el cliente ha disfrutado de "algo" a traves de ese pago, cosa que no es el caso, con lo cual VISA reintegrara el mes siguiente ese importe en tu cuenta

Lo digo desde la completa ignorancia ¿es posible que figure en sus movimientos como no efectuado el pago en la misma fecha que se efectuó al ser devuelto el mismo en "x" tiempo en lugar de constar un pago y un ingreso?

No, llevo instalados unos 500 TPV y el funcionamiento de cualquier cobro es:

El pago se hace con VISA o MC, el dinero se descuenta del credito de la tarjeta de manera inmediata.

En el area de Autorizaciones sobre la tarjeta en caso de ser una retencion, aparece como autorizacion pendiente, que no es el caso.

En una VISA, las devoluciones aparecen como SALDO POSITIVO, es decir, pongamos que tienes un credito de 1000 € en la tarjeta, el mes siguiente te aparecen 1074 € de credito, es decir se produce un saldo positivo en el credito, no se reintegra como un abono en cuenta.

Asi que si el mes siguiente no consumes nada, es decir no usas la tarjeta, el mes siguiente seguiras teniendo 1074 € y cuando los consumas, no sera real, es como tener una tarjeta regalo, si no la usas, no te reintegran la pasta.

No se si me explico.

Enlace al post
el cliente ha disfrutado de "algo" a traves de ese pago, cosa que no es el caso, con lo cual VISA reintegrara el mes siguiente ese importe en tu cuenta

Lo digo desde la completa ignorancia ¿es posible que figure en sus movimientos como no efectuado el pago en la misma fecha que se efectuó al ser devuelto el mismo en "x" tiempo en lugar de constar un pago y un ingreso?

No, llevo instalados unos 500 TPV y el funcionamiento de cualquier cobro es:

El pago se hace con VISA o MC, el dinero se descuenta del credito de la tarjeta de manera inmediata.

En el area de Autorizaciones sobre la tarjeta en caso de ser una retencion, aparece como autorizacion pendiente, que no es el caso.

En una VISA, las devoluciones aparecen como SALDO POSITIVO, es decir, pongamos que tienes un credito de 1000 € en la tarjeta, el mes siguiente te aparecen 1074 € de credito, es decir se produce un saldo positivo en el credito, no se reintegra como un abono en cuenta.

Asi que si el mes siguiente no consumes nada, es decir no usas la tarjeta, el mes siguiente seguiras teniendo 1074 € y cuando los consumas, no sera real, es como tener una tarjeta regalo, si no la usas, no te reintegran la pasta.

No se si me explico.

Es una tarjeta de débito. En cuanto a las de crédito una opción es la que tu señalas, pero hay otras. Depende de lo que elija el cliente.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Es de obligado cumplimiento cuando se utiliza un TPV virtual, obtener un recibo firmado del cliente para asegurar el cobro y que podra ser solicitado por VISA, como eso es imposible se hicieron los TPV Virtuales Garantizados, que lo que hacen es conectarse a tu banco y solicitarte tu firma digital, que es acreditativa de que el pago lo has hecho tu y no un chorizo con tu tarjeta.

Si haces la reclamacion a VISA, VISA se encarga de pedir el papelito firmado o bien ante la gran cantidad de fraudes en compañias aereas, documentar de manera feaciente que el cliente ha disfrutado de "algo" a traves de ese pago, cosa que no es el caso, con lo cual VISA reintegrara el mes siguiente ese importe en tu cuenta.

Y qué????

O tú, o yo. Uno de los dos no nos enteramos.

Nadie, ni el interesado, ni la fede, ni nosotros, tenemos ninguna duda con respecto al pago.

Estamos hablando del abono posterior.

El cliente compra y paga un servico con el que está completamente de acuerdo. No hay fraude en la compra ni en el pago. El caso es que el proveedor no presta el servicio objeto del contrato (al final es eso) y tiene que devolver el dinero a través del mismo medio de pago.

Visa no va a pagar eso en la puta vida.

Enlace al post

joder samuel. pues vaya putada macho. la cosa es que obviamente lo tuyo está claro, y no hay mucho donde rascar. Pues tú tienes el pago claro pero el abono no. y es algo que ellos no demuestran, pues tú obviamente en tu banco ese abono que te dicen no está ejecutado. lo que dicen de la firma, no es exactamente. yo por ejemplo en mi empresa, de vez en cuando tengo que hacer cargos sobre una tarjeta, con los 16 dígitos, la f.caducidad me vale. luego obviamente tú tendrás una documentación cuando si visa te reclama tú tendrás que aportar. esto vía tpv. ahora con la banca electrónica, pues muchas veces cuando hacemos un pago por internet, para evitar el fraude o bien estas conectado a comercio seguro en el cual accedes a una especie de tu banca electrónica donde validas ese pago, o bien otra forma es paypal por ejemplo.

pero es que no es el caso de la discusión.

samuel, hace un pago a la fede. la fede lo recibe. se suspende la carrera. la fede dice que lo paga pero tú no lo tienes. y tu banco así lo dice. pues nada. una putada, pero tarde o temprano te lo reintegrarán. la putada que por cerca de 80 euros vas a perder tiempo y quizas hasta algo de dinero. yo llevo la misma historia por una multa que eran 100 putos euros que está ganada, pero la dgt no da el brazo a torcer. pues nada, en el contencioso estamos... super divertido...

suerte samuel!

Enlace al post

Bienvenido Samuel GC :D

No te preocupes que las cosas se aclararán y tendrás tus 74 euros.

Como se lo debe estar pasando alguno por ahí con tu pasta. Seguro que ese apunte de 230 euros para varios pilotos es el culpable. Que revisen el reparto de esos 230 pavos.

Mucha suerte

Enlace al post

Samuel, me sorprende que lances acusaciones y pongas un titulo tan alarmista sin tener tu la certeza de que lo han hecho mal... aunque lo entiendo, no debes estar muy contento de la fede y solo falta que pasen estas cosas.

Aunque solo me ha pasado algo "parecido" en una ocasión, ambas partes lo pasamos bastante mal porque la desconfianza nos hacía lanzar acusaciones cada vez peores.

Compraba una máquina industrial usada al extranjero a alguien con quien no tenia relación anterior; hice el pago, pase el justificante de la operación y dispuse de la máquina... pero al beneficiario no le llegaba nada, y mi banco garantizaba el envió y el contrario que no había recibido nada. Así durante más de 15 días... imagínate lo que tuve que llegar a oír por teléfono por parte del vendedor.

Al final, siguiendo los mensajes SWIFT (que costaron un huevo de obtener, puesto que los bancos "todo lo hacen bien" y "es siempre el cliente que la caga") dimos con un banco intermediario que tenia la transacción en stand by, a saber por que, pero al final la transacción llegó a su destino.

saludos y suerte

Enlace al post

Yo también tengo una experiencia parecida, la casuistica es muy variada.

Pagué con Tarjeta de Debito una compra en internet, se borró la pagina, y como no me llegaba confirmación de la compra, volví a hacer el pago, luego me llegaron dos confirmaciones de pago, llame a los de la web (ingleses) y procedieron al reembolso de uno de los pagos,

No aparecía nada, ni al día siguiente, ni a las 48 horas, yo empezé a ponerme nervioso y crucé una interesantes llamadas con los de la web, unos 12 días después apareció el reembolso, la explicación era tan extraña, que lo único que me quedó claro era que fué culpa de mastercard.

Espero que se solucione pronto.

Ah!!! y bienvenido al foro.

Enlace al post

O tú, o yo. Uno de los dos no nos enteramos.

Espero que me este enterando porque me dedico a ello... :?

Nadie, ni el interesado, ni la fede, ni nosotros, tenemos ninguna duda con respecto al pago.

Yo tampoco.

Estamos hablando del abono posterior.
El cliente compra y paga un servico con el que está completamente de acuerdo. No hay fraude en la compra ni en el pago. El caso es que el proveedor no presta el servicio objeto del contrato (al final es eso) y tiene que devolver el dinero a través del mismo medio de pago.

Visa no va a pagar eso en la puta vida.

Lastima que no te pueda enviar miles de casos, por LOPD.

Pero tu reclama a VISA y veras que ocurre.

Antes, la gente compraba billetes de avion, y en el finger del mismo, denegaba el pago, y volaban gratis.

Por cierto no hablo de pagar, es de retroceder el pago.

Ahora hablamos de una de Debito (maestro, electron, etc), la retencion del dinero tarda entre 15 o 30 dias, y no hay notificaciones previas, mas que una notificacion en el banco de origen, el de la fede.

No es lo mismo cobrar que pagar, los intercambios dinerarios, suceden 2 veces al mes, el 1 y el 15. Y como decía alguien por otro foro, el que quiera saber mas, que vaya a salamanca que hay muchas universidades....

Saludos

Enlace al post
Samuel, me sorprende que lances acusaciones y pongas un titulo tan alarmista sin tener tu la certeza de que lo han hecho mal... aunque lo entiendo, no debes estar muy contento de la fede y solo falta que pasen estas cosas.

Aunque solo me ha pasado algo "parecido" en una ocasión, ambas partes lo pasamos bastante mal porque la desconfianza nos hacía lanzar acusaciones cada vez peores.

Compraba una máquina industrial usada al extranjero a alguien con quien no tenia relación anterior; hice el pago, pase el justificante de la operación y dispuse de la máquina... pero al beneficiario no le llegaba nada, y mi banco garantizaba el envió y el contrario que no había recibido nada. Así durante más de 15 días... imagínate lo que tuve que llegar a oír por teléfono por parte del vendedor.

Al final, siguiendo los mensajes SWIFT (que costaron un huevo de obtener, puesto que los bancos "todo lo hacen bien" y "es siempre el cliente que la caga") dimos con un banco intermediario que tenia la transacción en stand by, a saber por que, pero al final la transacción llegó a su destino.

saludos y suerte

Hi Wender,

Te contesto porque me parece de lo más interesante lo que escribes y apuntas a algo que me ha hecho dudar mucho antes de poner el post o denunciar. Además prefiero esoa tenerle que explicar a Pablikito como va el tema de crédito y eso.

Yo creo que es un error, de verdad, sinceramente. Más aun habiendo estado hablando tantas veces y mandándonos emails con Bea. Otra cosa me costaría creer, aunque siempre me pasa a mí.

Por un lado decir que estoy quemado es poco, soy un churrasco con patas. Por otro, aunque sea un error, esta forma de pago puede perjudicar al piloto claramente. La de tiempo que llevo perdido con esto y el berrinche que me he cojido, por ser una injusticia, no merece la pena. LOS PILOTOS SOMOS LOS CLIENTES. Si bien es cierto que hay que dorarles la píldora a los pocos MC que quedan, hay cosas que ya cansan. Y no solo esto del pago por adelantado, si no todo.

En estos tiempos y con la tecnología actual es normal transaciones por adelantado antes de recibir el bien o servicio. No está mal adelantar dinero por algo, el problema es a quien se lo adelantas. Yo creo, espero, que la people de la Fede no es mala gente, pero ¡jodé! es que falla todo.

Estoy seguro que mañana se darán cuenta del error y volverán a utilizar el TPV para hacerme el abono y yo diré aquí que ya tengo mis 74 €.

Un saludo, Samuel

Enlace al post

Creo Pablikito que no nos entendemos.

Ejemplo práctico:

Yo me voy a El Corte Inglés y me compro una cama. La pago con Visa y les digo que me la traigan a casa. No sé si le gustará a mi mujer.

Como no sé si le gustará, me voy a Muebles "la estantería brillante" y me compro otra cama. La pago con Visa y les digo que me la manden a casa.

Y cuando voy a casa veo una cama en el Carrefour, que es la que yo andaba buscando. Sin problema. La compro, la pago con Visa y les digo que me la manden a mi casa.

Al día siguiente aparecen tres camiones en la puerta de mi casa que me traen una cama cada uno. Mi mujer asoma la cabeza por el balcón y decide cual le gusta. Esa la cojo y las otras dos las hago cargar de nuevo en los camiones.

Y el día 15, Visa me abona las dos camas que no he querido, independientemente de la opinión de los comercios implicados.

¿Me estás diciendo eso?

Enlace al post

Hi Wender,

Te contesto porque me parece de lo más interesante lo que escribes y apuntas a algo que me ha hecho dudar mucho antes de poner el post o denunciar. Además prefiero esoa tenerle que explicar a Pablikito como va el tema de crédito y eso.

Yo creo que es un error, de verdad, sinceramente. Más aun habiendo estado hablando tantas veces y mandándonos emails con Bea. Otra cosa me costaría creer, aunque siempre me pasa a mí.

Por un lado decir que estoy quemado es poco, soy un churrasco con patas. Por otro, aunque sea un error, esta forma de pago puede perjudicar al piloto claramente. La de tiempo que llevo perdido con esto y el berrinche que me he cojido, por ser una injusticia, no merece la pena. LOS PILOTOS SOMOS LOS CLIENTES. Si bien es cierto que hay que dorarles la píldora a los pocos MC que quedan, hay cosas que ya cansan. Y no solo esto del pago por adelantado, si no todo.

En estos tiempos y con la tecnología actual es normal transaciones por adelantado antes de recibir el bien o servicio. No está mal adelantar dinero por algo, el problema es a quien se lo adelantas. Yo creo, espero, que la people de la Fede no es mala gente, pero ¡jodé! es que falla todo.

Estoy seguro que mañana se darán cuenta del error y volverán a utilizar el TPV para hacerme el abono y yo diré aquí que ya tengo mis 74 €.

Un saludo, Samuel

ya veo... he sido muy suave con lo de "descontento"... de hecho al empezar el mensaje quería hacer una símil con la administración pero he preferido no soltar bilis antes de tiempo. Ellos tampoco tienen muy claro quien es el cliente.

Suerte con el abono! y por cierto.... no me creo que quieras alejarte de las motos, no te considero tan sano :mrgreen: :wink:

Enlace al post

Yo tuve suerte, que me devolvieron el dinero enseguida.

Creo (y asi lo espero) que sea un error-malentendido y se solucione la situacion con la devolucion de tu dinero, que esoes, es tuyo.

Respecto a pagar con tarjeta, me parece mucho mas comodo, pero claro, tenemos unos campeonatos regionales que ahora si, ahora no se suspenden las carreras y eso es un trastorno para todos, con lo que cada vez nos fiamos menos, y por consiguiente, nos inscribimos menos a las carreras. El campeonato de España es otra historia, y me parece perfecto pagar con targeta, ya que (toco madera...) no suspenden las carreras a la ligera.

Suerte Samuel.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...