Saltar a contenido

PROBLEMAS ARRANQUE CRF

sportuning

Recommended Posts

Buenas soy nuevo por aqui, me he comprado una Crf 450r del 2004 matriculada la compre con el motor para hacer y le he hecho cigüeñal, biela, piston, cilindro, rodamientos, etc la cuestion es que estoy acostumbrado a las 2t y no tenia problemas para arrancarlas, y con esta no puedo me toca arrancarla empujando porque con la palanca no puedo, el mecanico en 3 patadas maximo me la arranca, y el anterior dueño tambien me dice que si no arranca a la primera o la segunda la deje estar y vuelva al rato, y de echo ayer me la arranco asi, por otro lado otro chico me enseño que cerrando el grifo de la gasolina era mas facil...pero yo tengo el pie que no lo puedo ni apoyar en el suelo de darle patadas y todavia no la he arrancado ni una vez a patada, todas a empujon y no es plan, que hago??? es factible meterle un arranque electrico? hay algun tipo de kit?? de donde podria sacarlo? de alguna moto que pueda adaptarlo xr, o alguna? es que no puedo ni bajar la palanca...

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

Si has hecho el motor supongo que el regalje de valvulas estara bien, verdad? Y tambien el reglaje del descompresor automatico que llevan las valvulas de escape??

Las CRF arrancan muy muy bien, yo diria que las que mejor lo hacen, siempre y cuando lo que te he dicho antes este bien.

Solo hay un truco, a las 4t NO HAY QUE TOCAR NADA EL ACELERADOR AL DAR LA PATADA, porque sino se ahoga y ya la no arranca. Estos aceleradores llevan una bomba de inyeccion de gasolina y con nada que toques el gas inyecta un chorro de gasolina al cilindro.

Yo voy por la segunda CRF y aun hay veces que al dar la patada toco el gas y asi no arranca. Un truco es poner la mano derecha en la morcilla del manillar al dar la patada, asi no hay peligro de que des al acelerador.

Para arrancar en caliente, pues lo mismo que en frio pero tirando del mando de arranque en caliente (es el que lleva encima de la maneta del embrague).

Suerte y ya nos contaras si le coges el truco.

Saludos.

Enlace al post

igual va ser el reglaje del descompresor porque no hay un dios que baje la palanca sin ponerse de pie y peso 100 kilos jajaja, como se regula???

el de valvulas esta ok aunque sabiendolo le tenia que haber metido valvulas nuevas que no costaba nada y una vez abierto... entonces yo creia que el gatillo de encima del embrague era el descompresor pero cuando la desmonte me di cuenta de que era un starter y yo decia dos para que?? 8O 8O jajajajjaa osea que es para arrancar en caliente...ok

Enlace al post

Gus te ha dado las claves:

1. Siempre gasolina abierta sino no arranca.

2. Patada completa sin tocar el acelerador.

3. en caliente lo mismo que el punto 2 pero tocando el gatillo de arranque en caliente.

Un saludo,

Enlace al post

Exacto...a mi me paso lo mismo al principio me costaba muchisimo pero me apoyaba en el caballete...para darle la patada desde arriba si la moto esta bien arranca y como han dicho probablemente le dieras gas sin querer y la ahogarias...yo antes no podia arrancarla bien me costaba muchisimo y ahora le doi una patada sin caballete ni nada y arranca perfectamente...todo es acostumbrarse y buscar la forma mas facil.

Otro truco es antes de montar cuando llegas le abres la gasolina...le das dos veces al acelerador y arranca a la primera :wink:

Mucha gente esta ahi dandole patadas al principio porque no arranca..haciendo eso arranca a la primera

GaSS!

Enlace al post

hola,la mia era la x con arranque electrico.no se si sera igual pero te cuento.

yo al principio le tiraba y le costaba mucho arrancar.

pero el mecanico me dijo que tiene una bomba aceleracion y primero la acelerara en parado a tope 2 o 3 veces,y despues le diera al boton sin acelerar y la verdad que asi arrancaba siempre a la primera tanto a boton como a patada.(que tambien lo probe).

por intentarlo,nose.

Enlace al post
  • 3 años después...

Yo tengo una 07 y le pasa casi lo mismo. He comprobado el reglaje de las valvulas y del descompresor. Voy a comprar una pastilla para la valvula derecha del escape porque estaba un poco justo. Despues probare a dejar el descompresor con una holgura de 0.15 en vez de 0.35 que dice el manual, ya k esto me parece demasiado.

Espero que asi se me solucione, cuando lo monte ya comentare.

Enlace al post

yo tengo crf450r 2003 y cuando la compre sudaba. despues pensaba que habia que acelerar pero peligro de que devuelva una patada...despues me dijeron un truco que no se si lo pondrian en el foro:

acelerar a medio gas, bajar la pata de encender despacio una vez hasta abajo, soltar acelerador y subir pata...y despues darle a la pata con fuerza..si asi no vale bajar la pata 2 veces despacio pero la 2º sin acelerar.... y la 3ª darle fuerte

pd, de todos modos si la compresion es buena y el reglaje de valv esta a punto arranca a la 1ª aun sin andar un mes en ella

Enlace al post

Buenas, la mia es la x 08, y a patada no he tenido huevos a arrancarla (la verdad no lo he intentado mucho...el boton magico), con el boton arranca a la perfeccion, pero creo que lo mas importante, es que cuando termines con ella y la pares, le des tres veces al gas a tope y cierres gasolina, como dice el manual, y otra cosa la palanca de arranque en caliente, jamas la he utilizado y arranca perfecta.Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...