Saltar a contenido

limpieza filtro aire ktm 125

OLEILLA

Recommended Posts

hola compañeros,soy nuevo en esto del enduro, y me gustaria saber como y con que limpiais el filtro del aire? y que aceite le poneis despues al filtro? tiene que ser un aceite especial para filtros o vale algun otro diferente? Gracias! un saludo muy grande!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Lo primero primero comprate un buen aceite especificamente para filtro de aire (motul, bell ray, castrol etc, etc) pero que sea para filtro de esponja.

1. Quitas el filtro (sacudelo un poco para sacar la mugre mas grande)

2. En un bote pones mas o menos 1.5 litro de gasolina

3. Remojas y estrujas bien el filtro dentro del bote para que desprenda la mugre

4. Sacas del bote y exprimes el resto de gasolina que pueda haber quedado.

5. Sacude el filtro nuevamente para desprender cualquier mugre resagada (puedes darle aire a presion si tienes)

6. Dejalo secar ub buen rato.

7. Agarrandolo por dentro para nop mancharte las manos cubrelo con aciete lo mas que puedas y despues debes de estrujarlo para que se reparta bien el aciete en toda la esponja.

bualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Listo, a ponerlo y darle gasssss

Enlace al post

ostras cpmpañeros,ahora ya si que no se como lavarlo,cada uno lo hace de una manera diferente,jejejeje. no se si hacerlo con gasolina o con desengrasante o comprar el liampiador de filtros. Pero de todas formas muchas gracias lo que me ha quedado claro es que tengo que comprar el aceite especial para filtros. En cuestion de lavarlo probare varios metodos y vere cual me va mejor. un saludo muy grande y muchisimas gracias!

Enlace al post

NI SE TE OCURRA PONERLO EN GASOLINA, Y MUCHO MENOS RETORCERLO! se jode la espuma.

con un desengrasante y agua caliente y rulando, el KH7 va bastante bien, y un mecanico amigo mio me dijo que el lo hacia con Gior (este jabon que es de la ropa) y me dijo que le daba 100 vueltas al KH7.

dejalo secar al aire. mi recomendacion es que compres otro filtro mas, y asi siempre tienes uno limpio.

una vez que hayas dejado el filtro en remojo con agua caliente y bien de KH7 cogete y limpia la caja del filtro por dentro con gasolina o desengrasante, es bastante recomendable que tapes la boca donde va alojado el filtro con un papel para evitar la entrada de polvo o suciedad al motor.

comprate aceite en spray, es mas caro pero te pringas menos, coges el filtro por dentro y le das con el spray bien, veras que el aceite tiene color (rojo, azul, verde) es para que veas lo que vas impregnando. asi que impregna bien.

y ya si tienes guantes de latex de usar y tirar no te pondras perdido de aceite y ponzoña de la moto!!

un saludo!

Enlace al post
NI SE TE OCURRA PONERLO EN GASOLINA, Y MUCHO MENOS RETORCERLO! se jode la espuma.

con un desengrasante y agua caliente y rulando, el KH7 va bastante bien, y un mecanico amigo mio me dijo que el lo hacia con Gior (este jabon que es de la ropa) y me dijo que le daba 100 vueltas al KH7.

dejalo secar al aire. mi recomendacion es que compres otro filtro mas, y asi siempre tienes uno limpio.

una vez que hayas dejado el filtro en remojo con agua caliente y bien de KH7 cogete y limpia la caja del filtro por dentro con gasolina o desengrasante, es bastante recomendable que tapes la boca donde va alojado el filtro con un papel para evitar la entrada de polvo o suciedad al motor.

comprate aceite en spray, es mas caro pero te pringas menos, coges el filtro por dentro y le das con el spray bien, veras que el aceite tiene color (rojo, azul, verde) es para que veas lo que vas impregnando. asi que impregna bien.

y ya si tienes guantes de latex de usar y tirar no te pondras perdido de aceite y ponzoña de la moto!!

un saludo![/quote

muchas gracias compañero yo creo que esa es la mejor idea,creo que lo de las gasolina es perjudicial para el filtro.hoy he probado con agua muy caliante y jabon con un poco desengrasante industrial que tengo del taller, y lo he dejado en remojo un buen rato y me ha quedado de perlas. nada enganchoso y bastante blanco. un saludo y gracias de nuevo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...