Saltar a contenido

¿Se está el enduro "trializando" demasiado?

Puntuar este tema:

jeffward

Recommended Posts

Hola a todos.

Mi opinion es que estas motos estan diseñadas para off road. En una ruta sin pisar carretera te puedes encontrar muchos obstaculos por lo tanto la versatilidad de estas motos¿ por que no aprovecharla?.

A mi particularmente no me divierte una ruta que sea todo pistas pa ir de lado, me gusta la variedad y las condiciones un pelin adversas.

No creo que el enduro se este trializando sino mas bien que casi todos los usuarios de la moto de campo nos estamos inclinando a este tipo de motos por su versatilidad usandola de muchos modos distintos.

Si salimos cuatro amigos juntos a cada uno le puede gustar mas un tipo de terreno distinto y andando por todos nos divertimos todos y aprendemos del compañero lo que a el se le da mejor llegando a disfrutar todos de cualquier tipo de terreno

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

17

• husqvarno

11

• ValldauraKTM

11

• 2ruedasmas

7

Hola a todos.

Mi opinion es que estas motos estan diseñadas para off road. En una ruta sin pisar carretera te puedes encontrar muchos obstaculos por lo tanto la versatilidad de estas motos¿ por que no aprovecharla?.

A mi particularmente no me divierte una ruta que sea todo pistas pa ir de lado, me gusta la variedad y las condiciones un pelin adversas.

No creo que el enduro se este trializando sino mas bien que casi todos los usuarios de la moto de campo nos estamos inclinando a este tipo de motos por su versatilidad usandola de muchos modos distintos.

Si salimos cuatro amigos juntos a cada uno le puede gustar mas un tipo de terreno distinto y andando por todos nos divertimos todos y aprendemos del compañero lo que a el se le da mejor llegando a disfrutar todos de cualquier tipo de terreno

Totalmente de acuerdo contio

Enlace al post

Voy a abrir un post nuevo en el que ponga: Por favor Brissoni, vuelve, te necesitamos.

No suele abrir mucho la boca, pero cuando lo hace, sienta cátedra.

Muchas gracias Brisoni, espero que esto no sea una cosa esporádica, y que te dejes ver más... siempre es bueno tener sabia "joven" por el foro :wink:

Enlace al post

pues a mi me gusta sabeis que?? hill climb¡¡¡¡(creo que es escribe asi)

me imagino que ya sabeis lo que es, a mi eso si me parece un desafio acojonante de verdad¡

yo cuando veo en los videos a las cr500 subiendo esas paredes no me lo creo¡¡ ahora es verdad se pegan cada ostia que es de escandalo y no ablemos de las motos cuando caen hacia abajo... da mucha pena

Enlace al post
Depende...

Lo que para uno es una trialera del copón, para otro no lo estanto.

LO que para uno es diversión, para otro es sufrimiento (mal rollo).

Yo no entro en carreras del WEC, me importan poco, pero a nivel aficionadillo, siempre ha habido una especie de "separación" bastante absurda entre aquellos que hacían las trialeras (las de verdad) del tirón, y aquellos que las pasaban putas en esas mismas trialeras.

Era como si...hacer bien esas trialeras, a uno le supusiera una especie de "diplomatura en enduro" (o alguna otra tontada semejante).

Oías eso de domingueros, globeros, paquitos, etc, etc, además por personas que, jamás se habían comido un colín en ninguna carrera, y que iban (supongo que ya no, ¡¡claro!!) de mega pros por la vida, haciendo siempre las mismas trialeras, e intentando demostrar (¿o demostrarse?) algo ante los demás.

Después de mil años endureando y domingueando, a la vez, uno ha conocido de tó.

El tipo al que le enseñas una trialera de estas bonitas, de las de echar la pota, y se la enseñas despacito, parando a respirar, con cuidadín, y le ves a los quince días con cuatro novatos en esa misma trialera intentando acojonarles, incluso con peligro físico y posteriores lesiones muy graves (caso verídico).

Tambiél el tipo aquel que se había recorrido el mundo mundial y que en el primer escalón de la trialera, ese tan cabroncete que todas tienen, resulta que se da la gran hostia...

Y el mejor de todos, ese que llega arriba a la media hora, rojo como un tomate, con los ojos hechos chiribitas, y que al preguntarle qué tal, te dice que a la moto le ha fallado la junta inferior derecha del cojinete de la trócola del piston suplementario del retén del jarejander y que por eso se ha atascado...

Yo con el que mejor me llevo es aquel otro con el que subes, te echa una mano, te demuestra cómo se maneja de verdad una moto, y además, no abre el pico, sólo sonrie...ese siempre hará cualquier trialera de cojones.

Actitudes personales al margen, el enduro es como esta puta vida que nos ha tocado vivir, cada uno lo vive de la manera que más le gusta y más le llena, y pobre de aquel que intente hacer lo que le dicen los demás (y subir por donde ni le gusta ni disfruta), porque seguro que antes o después dejará de hacer enduro y nunca habrá probado a hacer "su" enduro.

Perdón por el ladrillo, ya sé que me he salido del tema, pa variar.

Pero eso sí, a los abuelos cebolletas reumáticos y domigueros, siempre nos veréis pasándolas putas en estas traileritas que "tan buenos" recuerdos nos han dejado, aunque tengamos que ir con la botella de oxígeno, el braguero apretao y mucha mucha paciencia.

Un abrazo desde una 2T, ¡¡por supuesto!!.

efesstivamente +1

Enlace al post

Bueno, yo soy bastante novato en esto pues sólo llevo unos meses con mi Scorpa T-Ride. Con lo cual pues no tenía ni idea de lo que puede ser una trialera o una simple cuesta. Ahora para distinguir, si te paras en la "cuesta" y vuelves por arte de magia a tu punto de salida entonces es trialera :lol: No tengo ni idea de cual es mi nivel porque no tengo referencias humanas ya que de momento salgo solo y nunca coincido con otras motos, pero buscos sus sendas y trialeras para ponerme a prueba. Despues de probar el enduro, para mí lo gratificante es subir o bajar terrenos dificultosos huyendo de la velocidad de las pistas (para eso tengo la R y voy a circuito). Eso sí, también trato de evitar los terrenos en los que te pasas 10 min empujando y 10 sg encima, porque me agota y me aburre. Al final yo creo que el enduro es lo que a uno le haga divertirse y/o superarse. Para mi esto es una trialera... a pesar de que tiene mucha pendiente y agujeros para muchos de vosotros sera una cuesta más.

http://www.youtube.com/watch?v=YnQP3Er7JSw

Enlace al post
hacer las mismas zonas que hace 30 años con motos mucho mas avanzadas es andar para atras

No creas...Por los mismos pasos que hace 30 años echabas los higados, hoy los sigues echando..., muy poqquitos de los que hoy en dia montamos con nuestras maquinas atomicas serian capaces de terminar un rallye como el de los ISDT de El Escorial de 1970.

Actitudes personales al margen, el enduro es como esta puta vida que nos ha tocado vivir, cada uno lo vive de la manera que más le gusta y más le llena, y pobre de aquel que intente hacer lo que le dicen los demás (y subir por donde ni le gusta ni disfruta), porque seguro que antes o después dejará de hacer enduro y nunca habrá probado a hacer "su" enduro.

Completamente de acuerdo

Añado, el Enduro, que coño, el TT, elige a los que lo practican. Desde que sucede lo contrario, muchas cosas se han estropeado...

Enlace al post
muy buenas ,

mi opinión es que , si se esta tendiendo a trializar

el enduro . a este paso van a tener que poner la " r "

de reductora en el grupo del cambio en las motos. :lol:

un saludo.

Estoy completamente de acuerdo Kacheto, sobretodo con lo de la reductora :lol: :lol: :lol: y por supuesto contigo Jeffward.

Se esta trializando, pero mucho.. Casi, casi las salidas trail Hard (duras) antes decias que ivas a hacer enduro, ahora no se te ocurra decirlo porque si no hay super-trialeras ya no es Enduro.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
hacer las mismas zonas que hace 30 años con motos mucho mas avanzadas es andar para atras

No creas...Por los mismos pasos que hace 30 años echabas los higados, hoy los sigues echando..., muy poqquitos de los que hoy en dia montamos con nuestras maquinas atomicas serian capaces de terminar un rallye como el de los ISDT de El Escorial de 1970.

Completamente de acuerdo

Añado, el Enduro, que coño, el TT, elige a los que lo practican. Desde que sucede lo contrario, muchas cosas se han estropeado...

los todo terrenos de antes eran duros por la cantidad de kilometros que se hacian sobre la moto . las motos de antes , las de basculante de medio metro y doble amortiguador eran incapaces de traccionar en los terrenos por los que se circula hoy . antes la dureza era diferente por que habia menos tecnologia y tambien menos normativas medioambientales . como no existian las valvulas de escape ni las laminas de carbono el unico remedio para conseguir motos controlables era a base de acortar desarrollos .la moto o corria o trialeaba .

Enlace al post
muy buenas ,

mi opinión es que , si se esta tendiendo a trializar

el enduro . a este paso van a tener que poner la " r "

de reductora en el grupo del cambio en las motos. :lol:

un saludo.

Estoy completamente de acuerdo Kacheto, sobretodo con lo de la reductora :lol: :lol: :lol: y por supuesto contigo Jeffward.

Se esta trializando, pero mucho.. Casi, casi las salidas trail Hard (duras) antes decias que ivas a hacer enduro, ahora no se te ocurra decirlo porque si no hay super-trialeras ya no es Enduro.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

antes salias con una moto de trial y recorrias muchos kilometros . de vez en vez una zona .las motos de trial eran motos con las que podias hacer recorridos . hasta salian motos de trial en algun motocros regional . hoy en dia una moto de trial esta hecha para moverte en un radio muy pequeño y siempre pensando que te vas a quedar sin gasolina . nada que ver con lo de antes

Enlace al post

muy buenas ,

era una broma lo de la reductora , " R " , es más importante

los brazos que, los motores a la hora de subir y bajar trialeras .

en mi moto no se dónde podría poner esta " r " ya no tengo hueco

fisico , en el manillar ... :lol: :lol:

un saludo.

Enlace al post

lo siento pero no estoy en nada de acuerdo con lo que estas diciendo IOSUBERG y ademas te lo digo por experiencia

yo subo trialeras con una ossa phantom tt del año 76(la que ves en mi foto de perfil) y tenias que ver que trialeras macho

lo que no te voy a negar que cuesta bastante mas que por ejemplo con mi gas gas(es decir,con cualquiera de hoy en dia)

pero yo te puedo asegurar que sube¡¡¡y mejor de lo que piensas a pesar de todo¡¡ :wink:

esto es una realidad que yo puedo dar fe de ello puesto que yo mismo lo hago :) :D

eso si acabas reventao con los botes que das jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
los todo terrenos de antes eran duros por la cantidad de kilometros que se hacian sobre la moto . las motos de antes , las de basculante de medio metro y doble amortiguador eran incapaces de traccionar en los terrenos por los que se circula hoy . antes la dureza era diferente por que habia menos tecnologia y tambien menos normativas medioambientales . como no existian las valvulas de escape ni las laminas de carbono el unico remedio para conseguir motos controlables era a base de acortar desarrollos .la moto o corria o trialeaba .

Si , es posible...no vamos a discutir. Pero repito, las trialeras mas miticas que tenemos por España no se han inventado hace 5 años...

Enlace al post

Si , es posible...no vamos a discutir. Pero repito, las trialeras mas miticas que tenemos por España no se han inventado hace 5 años...

jaja, creo que tampoco se las invento un pirado en moto... creo que más bien fue, un pastor junto a su perro y su rebaño de obejas, vacas o lo que fuese... y, muchas veces el agua o la erosion. De allí, a trialeras míticas ya sí que fue el primer pirado que descubrio el caminito y lo hizo en moto aunque, nunca esta de menos abrir algun camino aprovechando los cortafuegos, la tala de arboles o la erosion :mrgreen:

Enlace al post

Expongo mi caso,

éste fin de semana eh salido de Enduro con unos coleguis recien conocidos, muy buena gente por cierto, hemos echo "Enduro" durante dos días seguidos, con acampada incluida; dicho Enduro se trataba de pistear y pistear, hemos tomado "algun" camino algo pedregoso pero poca cosa, mucha pista y sinceramente, eso a mi no me pone.

Yo prefiero caminos llenos de piedras con obstaculos, tener que subir trialeras, bajarlas y cosas así, aun que me pegue 2 horas en un tramo de 10 kilometros, pero me encanta.

Llevo una 2t y me parece una autentica pasada ir por estos sitios, la moto me ayuda una barbaridad digan lo que me digan, yo en una pista no disfruto lo mismo, tengo un 4x4 en casa, las mismas pistas puedo recorrerlas con el coche.

Pero bueno, es mi caso. A mi me gusta más el Enduro "trialerizado" si lo quereis llamar así, aun que tampoco exagerando, pero si con obstaculos.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...