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Presentación de un novato del enduro y exposición de dudas.

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SANTI FUMI

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Hola compis, me llamo Santi, soy de Barcelona y desde siempre me han llamado la atención las motos de montaña. Lo que pasa es que viviendo en una gran ciudad y siendo la mayoria de gente conocida usuarios de motos de carretera, pues al final siempre he tirado por lo negro.

La cuestión es que tengo desde hace varios años una Honda NSR 125 R parada en el parking sin usarla y criando polvo, ya que teniendo dos motos mas de mayor cilindrada, pues no la uso para nada, si la ocnservo es mas por nostalgia que por otra cosa. Asi que hace unos meses me decidí finalmente ponerla a la venta para comrparme una enduro.

Dos personas me han ofrecido un cambio por una gasgas ec 250, el problema esta en que uno era de Bilbao y el otro de Madrid, el de Bilbao lo descarto pro que él no tiene como mover la moto si no es en marcha y no voy a hacerme tantisimos km's, mas que nada pro que deberia hacerlos en un dia y paso. Con el de Madrid estoy hablando para ver como lo hariamos via mail.

Primera duda que se me presenta...

Mi experiencia en el barro es practicamente nula, solo he llevado algun ciclomotor por pista de tierra y algun quad (siempre recinto cerrado, usea, circuito. Tengo bastante experiencia en asfalto, salgo habitualmente a carretera y he ehcho bastante circuito (esto no quiere decir nada, pero para que veais que mi experiencia no es siemplemente haber llevado una scooter por ciudad)...

Primera pregunta, sera mucha bestia para un novato una enduro de 250cc 2T?

Mi primera opción (por que me gsuta mcuho y por que es lo que mas o menos me darian por mi NSR, es La honda XR 400, ya que tambien podria hacerme con un juego de ruedas de SM y meterla en algun circuitillo pequeño. Tambien tengo entendido que traccionan mejor las 4T.

Supongo que habran opiniones de todos los tipos... pero vaya que yo la moto la quiero para irme por la montaña y hacer 4 caminos, no me voy a poner a dar saltos o meterme por sitios raros, al menos de momento.

Luego, en el caso que acepte el cambio pro la gasgas de madrid, que cosas tengo que tener en cuenta?? a priori tengo que preguntarle sobre la suspension delantera, ya que en las fotos el protector plastico de la horquilla parece muy manchado, que no vaya a tener una fuga, luego hay colgada una foto del motor, si quereis la cuelgo para ver si veis a groso modo alguna cosa mala (alguna fuga o algo así).

Bueno, pues anda, eso es todo de momento.. Espero respuestas!

Saludos!!

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Hola Santi, Bienvenido!

Hombre tanto la GasGas 250 como la XR400 son buenas maquinas para practicar enduro, tambien para empeza. Son estilos diferentes, si una tracciona más pero tambien es mas pesada... Depende de tu condición física.

De que año es la GG?

Fijate en el estado general de la moto, parece una tontería pero dice mucho de si la han cuidado o no, las fotos suelen hablar por si solas. Después en concreto hay que mirar que la bufanda del escape no este muy abollada (aunque esto no es grave) que las bieletas de suspensión y las ruedas no tengan juego (esto se mira frenando la moto y moviendola, en parado) golpes en el chasis (por abajo) estado de discos de freno, transmisió... si tiene el kit para pasar la itv (intermitentes, etc...)

Y más cosas que te iran diciendo por aquí,

Suerte!

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Hola Santi, Bienvenido!

Hombre tanto la GasGas 250 como la XR400 son buenas maquinas para practicar enduro, tambien para empeza. Son estilos diferentes, si una tracciona más pero tambien es mas pesada... Depende de tu condición física.

De que año es la GG?

Fijate en el estado general de la moto, parece una tontería pero dice mucho de si la han cuidado o no, las fotos suelen hablar por si solas. Después en concreto hay que mirar que la bufanda del escape no este muy abollada (aunque esto no es grave) que las bieletas de suspensión y las ruedas no tengan juego (esto se mira frenando la moto y moviendola, en parado) golpes en el chasis (por abajo) estado de discos de freno, transmisió... si tiene el kit para pasar la itv (intermitentes, etc...)

Y más cosas que te iran diciendo por aquí,

Suerte!

Hola!

Gracias por responder!

Sobre peso creo que no seria problema, mido 1'80 y peso 90 kilazos, asi que no creo que tubiera demasiado problema para llevar la 400 que la veo lijerita pese al tamaño, si fuera la 600 o 650 ya seria otra cosa jeje.

Pues al final la gas gas nanai, el dueño me decia que le interesaba mas mi cambio que la venta y a sido decirle de quedar en zaragoza para verlas y me ha dicho que prefiere la pasta ahora... me da la sensacion que este queria enviarla para que no la viera antes... igualmente eso no lo huebira hecho, hubiera enviado algun colega de madrid a mirarla... el fin.

Bueno, pues esperare a ver si vendo la NSR y me mirare de pillarme alguna gas gas o ktm 250 2T (la ktm 200 tambien me llama mucho) o una ktm o XR 400 4T (que realmente lo preferiria). Si me estirara una drz tampoco estaria mal, es la que relamente mas me gusta.

Por cierto, he visto en venta una GG ec 250 del 98 por 1.000€ que a pesar de no verse demasiado bien la foto, parecia PERFECTA, ademas es de Vallirana, al lado de donde vivo ahora, Si le doy voleto a la NSR iria a mirarla por que parecia nueva.

Saludos y nos vamos leyendo!

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Bueno, bueno te veo un poco indeciso, pero es normal. Sabes que te digo, que si esa gasgas esta medio bien, es una muy buena opción para empezar, barata de mantener y muy dura, para cuando la tengas machacada, ya tendras mas experiencia. Yo tuve la GasGas 250'98 y de fabula,

Saludos

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Yo soy de la opinion que si es nueva, la gas gas, pero si es de 2ª mano tienes japonesas tipo WR250f por 2000 € del año 07 (mas duras), pero no te lo pienses mucho por que la 1ª moto que nos compramos todos, enseguida se nos queda pequeña y ya estamos mirando otras, asi que no te lo pienses mucho. La mejor moto es la moto de cada uno. Salu2

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Bueno, bueno te veo un poco indeciso, pero es normal. Sabes que te digo, que si esa gasgas esta medio bien, es una muy buena opción para empezar, barata de mantener y muy dura, para cuando la tengas machacada, ya tendras mas experiencia. Yo tuve la GasGas 250'98 y de fabula,

Saludos

Si, la verdad es que estoy muy indeciso y tengo muchas ganas tambien, espero vender la nsr pronto y poder ir a ver motos, por que demomento tengo que conformarme con saber de memoria las que venden...

la gasgas es una opción, la mas "facil" de adquirir por que hay muchisimas y la verdad, no me desagrada, me gusta el 2t, aun que con el paso del tiempo agradeces el 4t pero bueno, sera cuestion de "acostumbrarse" a lo que hay jeje

La gg ec del 98 me gusta mucho, de hecho, esa que esta en tan buen estado, me gusta mas que las nuevas esteticamente, si la pillara seria estupendo, a ver si hay suerte. Ya os ire contando eso seguro.

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Yo soy de la opinion que si es nueva, la gas gas, pero si es de 2ª mano tienes japonesas tipo WR250f por 2000 € del año 07 (mas duras), pero no te lo pienses mucho por que la 1ª moto que nos compramos todos, enseguida se nos queda pequeña y ya estamos mirando otras, asi que no te lo pienses mucho. La mejor moto es la moto de cada uno. Salu2

Hombre, la verdad es que entiendotu respuesta, pero realmente no valoro el comprarme una moto nueva, hace mucho que no hago eso jeje, sale mas a cuenta comprar de 2ª mano. Ademas, la WR cuesta casi el doble de lo que cuesta una GG, pero no te digo que no lo prefiriera.

Respecto a que la mejor moto es la de uno, no podria estar mas deacuerdo contigo :)

Saludos!

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hola bienvenido ha este foro , yo empezaria por la gas gas de 2t.Saludos

Hola! gracias por la bienvenida. Bueno es saberlo, la verdad es que respecto a con que "estilo" empezar hay diversidad de opiniones. Yo creo una cosa, si la gasgas es tan "indomable" como dicen... si aprendes con eso, puedes llevas cualquier cosa. O eso creo.

Saludos.

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Bienvenido al foro, y al enduro!

Yo creo que con una 2t se aprende mas, las 4t hacen las cosas un poco mas faciles, tienen mas margen de error, y quizas no sea tan juguetonas como una 2t. (todo depende de que 4t sea... ) porque hay 4t, que son pequeñas valas!!! y no tienen nada que envidiar a ua 2t en cuanto a lo jugueton, :D

con lo que cojas, aprenderas!

yo empece con 2t, y sigo con ella, si hubiera sido con 4t, probablemente tambien seguiria con ella. saludos desde Tarragona!

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Bienvenido al foro, y al enduro!

Yo creo que con una 2t se aprende mas, las 4t hacen las cosas un poco mas faciles, tienen mas margen de error, y quizas no sea tan juguetonas como una 2t. (todo depende de que 4t sea... ) porque hay 4t, que son pequeñas valas!!! y no tienen nada que envidiar a ua 2t en cuanto a lo jugueton, :D

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yo empece con 2t, y sigo con ella, si hubiera sido con 4t, probablemente tambien seguiria con ella. saludos desde Tarragona!

Gracias por la bienvenida!

La verdad es que no se si ocurrira lo mismo con el barro que con la carretera, pero en carretera esta claro que el 2T es lo mejor para empezar, una muy buena escuela. Espero que si, por que cada dia estoy mas convencido de cojerme una GG 250, que por precio es lo que mas me cuadra ahora mismo y tambien me llama la atencion de tener otra "moto histerica" jeje

Saludos!

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