Saltar a contenido

Presentación de un novato del enduro y exposición de dudas.

Puntuar este tema:

SANTI FUMI

Recommended Posts

Si lo que quieres es hacer escursiones por caminos mas o menos rotos, sinceramente la XR, tiene muchisima mas autonomia, no tienes que ir con el botecito de aceite, tracciona mejr, es mas tranquila es decir te dará menos coletazos al abrir gas en pistas y caminos duros, el peso?, pues en caminos, que ademas es por los unicos sitios que a veces se puede circular legalmente, no te afecta el peso, el peso solo lo notas cuando estas en carrera en cronos, o en zonas complicadas de piedras escalones etc, pero esos sitios lo mas normal es que esten PROHIBIDOS, asio que si no vas a competior y no te vas a meter en complicaciones por montaña, quizas la mas adecuada sea la XR400 ademas es la generacion 4T MM (MM = Minimo Mantenimiento), no conmo las 4T enduro actuales.

KLas suspensiones son inferiores, pero para los terrenos por donde vas a ir y sin competir, tampoco importa demasiado

Lo que dices es cierto (al menos hasta a donde alcanzo, pro que no soy demasiado entendido, pero lo que dcies es lo que habia aprendido leyendos y por palabras de gente conocida que practica enduro)

Realmente me gustaria una XR 400 o una WR 250 o 400, pero las gasgas son mas faciles de encoentrar, ademas tienen mejor precio de 2ª mano y como de momento no soy mas que un novato, me ira bien cualquiera para aprender, pro que tengo intencion de hacerlo poco a poco... ademas tampoco se exactamente el uso que le voy a dar por que mas que nada que no se lo que voy a hacer con ella, aun no conozco a nadie de mi zona que practique enduro y no se lo que "me voy a encontrar" tambien tengo claro que cuando la tenga, alguna escapada a circuito seguro que hago, peudo irme con la GSXR y la enduro a castellolí y hago una cosa por la mañana y otra por la tarde jejeje

Quiero probar el enduro y si me gusta, seguramente vendere la GSXR, que ya me cansa un poco la velocidad y es bastante mas peligroso (creo) y me pillaria una enduro mas actual y una SM seguramente. Pero esto ya es hablar por hablar. El tiempo dirá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo excesivos conocimientos, así que te hablare de mi experiencia, yo me tire por una gas gas del 97, 1000 euros, la verdad es que tuve suerte, es una joya y esta nueva (4000 Km.), y como buen novato la maltrato de lo lindo y no se queja, y eso es una razón para comprar la mas barata al principio, yo no me he caído mucho, pero la moto se me cae cada dos por tres.

Enlace al post

Si para lo negro ya tienes montura no te compliques, píllate una enduro 100%, como es la gasgas, lo normal es que no te arrepientas, todo lo contrario, y cada salida que hagas verás como la dominas mas y ya no habrá vuelta atrás.

Enlace al post
Yo no tengo excesivos conocimientos, así que te hablare de mi experiencia, yo me tire por una gas gas del 97, 1000 euros, la verdad es que tuve suerte, es una joya y esta nueva (4000 Km.), y como buen novato la maltrato de lo lindo y no se queja, y eso es una razón para comprar la mas barata al principio, yo no me he caído mucho, pero la moto se me cae cada dos por tres.

Mas o menos estamos en el mismo caso, asi que si a ti te ha ido bien, espero que a mi tambien jejeje

Gracias!

Enlace al post
Si para lo negro ya tienes montura no te compliques, píllate una enduro 100%, como es la gasgas, lo normal es que no te arrepientas, todo lo contrario, y cada salida que hagas verás como la dominas mas y ya no habrá vuelta atrás.

Si, para lo negro tengo dos, una solo para circuito y una de calle. Asi que si, me pillare finalmente la gasgas aunq ue una SM mas adelanto no la descarto para nada...

De ehcho este domingo rodé en circuito y habia una gas gas 4T SM que no veas lo que zumbaba...

Enlace al post

Bienvenido al mundo del enduro.

MI opinion viendo que sabes andar bastante en moto aunque no sea una enduro y teniendo gasolina en vez de sangre en las venas, cromprate una dos tiempos.

La vas a llevar facil ya que anda lo que le pidas, si quieres poco y si quieres mucho.

Ya que como dices no te vas a poner a dar saltos supongo que te gustara derrapar, frenadas apuradas , vamos un conduccion mas agil.

A mi me es mas facil conducir mas agresivo y divirtiendome mas con una 2t(claro, que es mi caso). Quizas sea mas lento y pase mas dificultades en algun sitio pero te aseguro que yo me divierto mucho cosa que no hacia con la 4t

Enlace al post
Bienvenido al mundo del enduro.

MI opinion viendo que sabes andar bastante en moto aunque no sea una enduro y teniendo gasolina en vez de sangre en las venas, cromprate una dos tiempos.

La vas a llevar facil ya que anda lo que le pidas, si quieres poco y si quieres mucho.

Ya que como dices no te vas a poner a dar saltos supongo que te gustara derrapar, frenadas apuradas , vamos un conduccion mas agil.

A mi me es mas facil conducir mas agresivo y divirtiendome mas con una 2t(claro, que es mi caso). Quizas sea mas lento y pase mas dificultades en algun sitio pero te aseguro que yo me divierto mucho cosa que no hacia con la 4t

Hola, gracias por contestar.

La verdad es que andar en moto he andado bastante, lo que nunca por tierra, siempre por asfalto, no soy ningun crack, pero me defiendo bastante.

Hace algun tiempo probé un quad en un circuito cerrado de tierra y me lo pasé en grande... y lo que mas me gustaba es lo que dices, derrapar, la verdad es que los saltos no me gustaban demasiado me cojonaban bastante jejeje

Para quemar adrenalina yo creo que sera mejor la 2T, de hecho lo tengo ya bastante claro, solo miro gagas ec 250, si no me gusta o quiero probar mas adelante, pues ya la vendere y me pilllo otra.

Saludos!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...