Saltar a contenido

RUTAS ENDURO ZONA JACA-CANDANCHU.

Puntuar este tema:

gotzon

Recommended Posts

Muy buenas, hace unos meses que se han comprado una casita mis padres en Candanchu. Queria saber que tal está esta zona para andar en cuanto legalidad, policia, zonas protegidas...

Si hay qente que ande por esa zona, si me pudiera decir por donde...

Se que en Jaca hay una tienda de motos y alguna vez he visto alguna enduro asi que se tiene que oder andar.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

hola maquina, yo vivo en castiello y suelo salir con un par de coleguitas pero no te recomiendo salir en esa zona, todo lo que sea de jaca pa francia puede ser bastante no recomendable ya que por ayi rondan los de seprona y te pueden meter un buen loro de jaca hacia oroel por ayi tienes sendas rutillas chulas... o hacia sabiñanigo por los barrancos que hay por el rio.. nose como explicarte pero nosotros salimos y nos metemos embarrancadas y asi hechamos el rato...

un saludo

Enlace al post
Pero en Aragón no se supone que no pasa como en Madrid y esas zonas???

Se supone que está menos perseguido o menos ilegal, no?

...... hombre no es esactamente eso, ilegal es tanto o mas que en cualquier otra comunidad autonoma, el tema es que en Aragon, no hay tanta aficion o estamos mas repartidos y como que no llamamos la 'atencion' en exceso, por lo tanto se nos da algo mas de 'manga ancha' y podemos rodar con mas libertad que en otros lugares.

Aunque como comenta Rusorista, de la zona de Jaca hacia arriba, vamos todo lo que son Pre-pirineos y Pirineos el tema esta mucho mas controlado, ya que son zonas protegidas muchas de ellas, por eso que salir por esa zona puede ser algo o mucho arriesgado. Vamos yo no me la jugaria y tiraria hacia la zona de Huesca mejor.

De todas formas si dices que has visto algun endurero por la zona y tienen tienda de motos siempre te puedes pasar a ver si te pone en contacto con gente de allí para que te hagan de 'sherpas'.

Un saludo

Enlace al post

Bueno me parece que Aragón lo que estaba prohibido era monte a traves, o lugares donde ponga prohibición de acceso motorizado con una señal, o sea que se supone que por caminos y sendas puedes circular.

No estoy seguro de donde leí esto, igual me equivoco.

Enlace al post

Lo que pasa es que en Madrid y alrededores, al igual que de jaca hacia la france, pues la concentración de sepronas y forestales es un 500% mas alta que en el resto de Aragón. Por donde yo salgo es tan difícil ver a seprona como que te toque el euromillon ya que hay 4 para 5 comarcas y forestales parecido y en estos sitios a parte de mas pasta que tiene la administración están mas protegidos. Pero vamos que si te pillan... Date por jodido, la ley de montes es igual en toda España con las peculiaridades de cada autonomía.

Enlace al post

...... hombre no es esactamente eso, ilegal es tanto o mas que en cualquier otra comunidad autonoma, el tema es que en Aragon, no hay tanta aficion o estamos mas repartidos y como que no llamamos la 'atencion' en exceso, por lo tanto se nos da algo mas de 'manga ancha' y podemos rodar con mas libertad que en otros lugares.

Aunque como comenta Rusorista, de la zona de Jaca hacia arriba, vamos todo lo que son Pre-pirineos y Pirineos el tema esta mucho mas controlado, ya que son zonas protegidas muchas de ellas, por eso que salir por esa zona puede ser algo o mucho arriesgado. Vamos yo no me la jugaria y tiraria hacia la zona de Huesca mejor.

Tira hacia Huesca como bien dice Angel que te ira mejor y aun así... Cuidadin. Que en Jaca tienes los civiles de alta montaña que están todo el puto día en el monte y tienen helicóptero, viví allí 4 años, es mas zona de mtb que de moto, desgraciadamente.

Enlace al post
Bueno me parece que Aragón lo que estaba prohibido era monte a traves, o lugares donde ponga prohibición de acceso motorizado con una señal, o sea que se supone que por caminos y sendas puedes circular.

NO

Aparte que se aplica la normativa vigente para todo el territorio nacional, en Aragon simple y llanamente se mete a todo el monte en el mismo saco por asi decirlo, ya estes abriendo una senda como vayas por un camino vecinal por el que quepan ocho camiones a ojo de la ley es igual , se consider todo pista forestal. Existan o no señales para marcar (mas bien recordar deberian ser)

El articulo que se aplica es el 90 de la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón.

"Artículo 90. Régimen de uso de las pistas forestales.

1. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales se limitará a las funciones de gestión, incluyendo la vigilancia, extinción de incendios forestales y realización de aprovechamientos forestales y a los usos amparados por las servidumbres y derechos existentes.

2. Excepcionalmente, el departamento competente en materia de medio ambiente podrá autorizar el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil, en la forma que reglamentariamente "

Como dice vizthor el tema es que en Aragón hay pocos 'efectivos' o se localizan en unos puntos concretos de la comunidad como puede ser la zona de Pirineos, en el resto tenemos menos vigilancia, que no por ello seguimos siendo unos delincuentes en cuanto tocamos tierra que no sea la de un circuito homologado.....

Un saludo

Enlace al post

Como dice vizthor el tema es que en Aragón hay pocos 'efectivos' o se localizan en unos puntos concretos de la comunidad como puede ser la zona de Pirineos, en el resto tenemos menos vigilancia, que no por ello seguimos siendo unos delincuentes en cuanto tocamos tierra que no sea la de un circuito homologado.....

Un saludo

Y que siga asi :D :D :D

Porque el día que cambie nos van a joder :? :? :? Pero bien.

Salu2t

Enlace al post

NO

Aparte que se aplica la normativa vigente para todo el territorio nacional, en Aragon simple y llanamente se mete a todo el monte en el mismo saco por asi decirlo, ya estes abriendo una senda como vayas por un camino vecinal por el que quepan ocho camiones a ojo de la ley es igual , se consider todo pista forestal. Existan o no señales para marcar (mas bien recordar deberian ser)

El articulo que se aplica es el 90 de la Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón.

"Artículo 90. Régimen de uso de las pistas forestales.

1. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales se limitará a las funciones de gestión, incluyendo la vigilancia, extinción de incendios forestales y realización de aprovechamientos forestales y a los usos amparados por las servidumbres y derechos existentes.

2. Excepcionalmente, el departamento competente en materia de medio ambiente podrá autorizar el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil, en la forma que reglamentariamente "

Un saludo

No me queda claro esto de la ley de montes, la veo muy ambigua en definicion.

Si cojes esto:

Y lees la primera parte, como que la gestión, incluida la vigilancia, extincion de incendios, aprovechamientos blabla, como una unica parte, y luego la segunda que puse en negro como otra..., quedaría resumido como:

La circulación con vehículos a motor por pistas forestales se limitará a las funciones de gestión y a los usos amparados por las servidumbres y derechos existentes.

Eso de derechos existentes..., en la constitucíón no había por ahí un articlo que permitia el libre disfrute del monte o campo o algo así, no me acuerdo como era..., eso puede entrar dentro de los derechos existentes que tengo como ciudadano, bueno no sé, no tengo puta idea que no soy abogado pero...

Enlace al post

Que yo sepa, circular por una senda se considera monte a través en cualquier sitio... en Aragón puedes estar seguro de que es así (lo he sufrido en mis carnes). Si te pillan y te quieren denunciar, la cuantía dependerá de la zona en concreto (Seprona notifica la infracción y es la DGA quien te denuncia) ya que existen varios parques naturales, ZEPAS, etc.

La situación aquí es muy parecida a la del resto del país, la diferencia es que, como han comentado antes, somos menos y más repartidos, por lo que se producen menos denuncias.

Sin ánimo de crear polémica, debéis saber que Aragón no es ningún "paraiso" del enduro y que si decidís salir por aquí con la moto estáis infringiendo las leyes de la misma forma que en el resto del país.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...