Saltar a contenido

AYUDA MI SUSPENSION PARECE INEXISTENTE

Puntuar este tema:

slider

Recommended Posts

Hola, compañeros, el caso es que el otro dia con un amigo fuimos a dar una vuelta i encontremos un saltito bastante chulo para saltar nose 1.5 metros mas o menos, estubimos alli un buen rato saltando.

Pues hoy despues de dos semanas de lo de los saltos, estaba moviendo la moto encarandola empujando, y me he dado cuenta que la suspension delantera es como si se ubiera endurecido, al intentar comprimirla con mi peso, es como si no se contraiera, tengo que hacer mas fuerza de lo normal, no mucha mas, pero se nota bastante la diferencia.

Una vez en marcha, me da tironzillos, hasta el punto de que me he ido al suelo en una curva, ha sido como si no absorbiera los baches, y luego al frenar cuando la moto se va relentizando, un poco antes de que pare de moverse, vibra y tambien da tirones de alante.

Alguien me puede decir que puede ser?

Gracias compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola muy buenas no creo que por dar saltos de 1.5 pase nada a la suspension a no valla ser que hayas visto que se ha rebentado algun reten.

yo si fuera tu lo primero que aria si antes te iva bien es:

---mirar si tienes algun reten de la orquilla rebentado si lo tienes lleva las 2 orquillas y que te pongan mismo nivel de aceite a las 2..

---pulgar el aire de las orquillas...

--- recuerda si te has pegado alguna ostia aunque sea tonta,minimamente aunque la moto de parada se te haiga caido al suelo,porque aveces al caer se retuercen un poco o mucho las tijas hacia el lado o incluso a mi me ha pasado de ir rapido en un sitio de mucha piedra y picar con la rueda de alante contra ellas.si te hace un comportamiento mas o menos como el que estas explicando incluso cuando vas por sendero mui estrecho te cuesta ir por el sitio ..

si es asi yo hago lo siguiente: aflojo los tornillos de la tija de abajo y de arriba bien flojos que no hagan nada de fuerza,despues apreto solo uno de cada lado de la tija de arriba lo justo para que las orquillas no vallan hacia arriba.cojo la moto y circulo con ella y con el lado de la rueda le doi (flojo)a una pared hasta que notes que van las (tijas) completamente rectas vigila que si tienes el manillar un poco doblado te puede engañar...

__ espero que te sirva algo de ayuda porque si antes te iva bien yo creo que sera eso ahora cuenta que aveces el terreno y nosotros no estamos iguales siempre

Enlace al post

Gracias, Peca, lo que creo que hare es llevarla al mecanico y que se la mire, pq la verdad que muy manitas no soy de todas formas muchas gracias por tu consejo.

Y si se han torcido tienen arreglo o tendran que cambiar las barras?

Facchi_Ktm, mi moto es una KTM 125 exc del 2006

Gracias de nuevo

Enlace al post
Hola, compañeros, el caso es que el otro dia con un amigo fuimos a dar una vuelta i encontremos un saltito bastante chulo para saltar nose 1.5 metros mas o menos, estubimos alli un buen rato saltando.

Pues hoy despues de dos semanas de lo de los saltos, estaba moviendo la moto encarandola empujando, y me he dado cuenta que la suspension delantera es como si se ubiera endurecido, al intentar comprimirla con mi peso, es como si no se contraiera, tengo que hacer mas fuerza de lo normal, no mucha mas, pero se nota bastante la diferencia.

Una vez en marcha, me da tironzillos, hasta el punto de que me he ido al suelo en una curva, ha sido como si no absorbiera los baches, y luego al frenar cuando la moto se va relentizando, un poco antes de que pare de moverse, vibra y tambien da tirones de alante.

Alguien me puede decir que puede ser?

prueba a purgar las barras lo primero

Gracias compañeros

Enlace al post

una cosa es desalinear las tijas que la solucion es la que te he comentado antes y otra es torzer las barras que para eso te has tenido que pegar un ostion bien fuerte yo me he pegado muchos y nunca he dobaldo una barra,marcarla si pero torzerla es la leche...

una cosa que se me habia pasado por alto y sobre todo si tienes una ktm que es la que yo tengo es que si as desmontado la rueda de alante al montarla tienes que tener mucho cuidado que las barras sobre todo la de la derecha no quede dominada porque si no tambien pasa lo que a ti...suspension dura,escupe a un lado etc....mucha suerte y no te preocupes que todo se arregla

Enlace al post

Gracias compañeros, me esta sirviendo mucho para tener una idea de lo que puede estar pasando, el caso es que ostias fuerte no he tenido nunca, como mucho algun golpe un poco seco pero nada mas. Y dobladas las barras no lo estan almenos a simple vista no se ve ningun tipo de pequeña deformidad.

Por cierto en caso de llevarlo al mecanico mas o menos la broma cuanto seria? se que no podeis decirlo con exactitud porque aun no sabemos bien bien lo que es peor mas o menos contando que las barras esten rectas y tal

Gracias a todos nuevamente :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...