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Tecnica!!

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Leor22

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Buenas a todos los moteros del foro, pues bien mi duda es la siguente!! en las curvas a derechas donde no se puede tocar freno trasero con el pie ¿Seria buena idea bajar una o dos marchas y soltar embrage para que el propio motor bloqueara la rueda? ¿Es perjudicial para la moto hacer esto? ¿En que le afectaria? Gracias ante todo por vuestras posibles respuestas

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solo es perjudicial para el motor si se trata de una 2t, de hecho es donde las 4t sacan bastante ventaja. una forma de cojer estas curvas es frenando con el talon de la bota(cosa bastante dificil pues requiere mucho tacto) para que saques el pie cuando acabas la frenada, haces un giro rapido y gas enseguida (yo soy mas brusco a derechas por eso mismo).

de todas formas, es algo que se adquiere con la practica, tu entrena y veras como mejoras esos pasos por curva :wink:

saludos!!!

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un peralte muchas veces no hace falta hacerlo completo, puedes afrontarlo recto y hacer una especia de L derrapando arriba y girando casi 180grados...es un movimiento que se hace rapido y hay que practicarlo bastante, porque puedes dar una culatada jeje

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la rueda trasera nunca tiene que bloquear,muy muy lento,pero siempre jirando,para frenar mas,para no embotar el neumatico,para que los tacos se undan en el terreno y siempre tener traccion,etc,un saludo

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muchisimas gracias a todos!! el tema es el siguiente jaja aver hemos encontrao y "creado un circuito natural y una de las curvas esta en cuesta abajo y ademas tienes ke pasar entre dos arboles!! La idea es coger precision, y lo que tenemos que hacer es bloquear atras y alante frenar todo lo que se pueda sin bloquear porque es arenilla suelta y resbala mucho. Bueno al salir de la curva la pendiente es contraria es decir hacia arriba y el tema que cuando vamos a subir la moto necesita 1 o 2 y claro si as bloqueado la rueda la moto se viene abajo y pierdes muchisimo tiempo. Lo que proponia es la idea que con el propio freno motor bloquear casi la rueda trasera y ademas aprovechar la bajada de marchas para salir rapidamente de la curva pues no se pierde tiempo en el cambio de marchas, ya lo has echo antes de encarar la curva, Seria una buena tecnica?? lo hariais ustedes?? es peligroso para el motor? Gracias y espero explicarme bien

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