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Recomendacion para un novato

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Turner

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Hola, aunque he participado poco en el foro, llevo bastante tiempo leyendo e informandome, y puesto que tengo ya el carnet A2 a punto de caramelo, estoy pensando en que modelo se ajustaria mejor al uso que le voy a dar a la moto pero necesito unas cuantas opiniones.

Lo primero, seria mi primera moto de enduro, aunque he andado esporadicamente en motos de cross y enduro. No obstante llevo 10 años practicando descenso en MTB en competicion a un nivel bastante aceptable, lo cual no se si me beneficiara o me perjudicará, espero que lo primero.

Bueno, una vez dicho esto, lo que yo busco en la moto que me compre es la fiabilidad, quiero una moto con la cual las visitas al taller por temas de averias o mantenimientos sean las menores posibles. Tengo pocos conocimientos de mecanica, y no quiero estar todo el dia con la moto en el taller.

No pienso darle a la moto un uso de trialeras imposibles ni de cosas imposibles, al principio el uso sera mas pistear y senderos y trialeras faciles.

Por ultimo, la moto que me compre tendra que poder llevarse con el carnet A2 y me gustaria que fuera del año 2005-2006 en adelante.

Con estos datos yo casi que me he decidido por una moto con motor de 4 tiempos de entre 250 a 450 cc, pero estoy abierto a que me deis vuestra opinion porque mi falta de experiencia quiza me lleve a tomar decisiones erroneas.

Bueno, mi presupuesto es de hasta 3500 € y mis candidatas serian:

-yamaha WR 250 o 450 F

- Honda CRF 250 X

- KTM exc 250 f 4t o 450

- Husqvarna TE 250 o 450

- En gas gas creo que no hay ningun 4t que encaje en lo que busco

- En suzuki creo que tampoco hay modelos al alcance de mi presupuesto

- marcas como Sherco o Beta desconozco totalmente como esta el tema

Bueno pues a ver que me recomendais, muchas gracias a todos por adelantado y perdon por el ladrillo.

Un saludo

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Buenas seun lo que comentas yo me pillaria una 450 que paraa pistear es lo mejor.En trialeras se te hara mas pesada pero sube por todo, pero como dices que traleras faciles lo mejor 450.

Mas motivos consumo , potencia y lo de las averias que para exprimir una 450 ojito...

En marcas pues lo mas ligero ktm y de fiabiliad muy buena y sino una japonesa...

Mi consejo final es que te conpres la que menos km tenga de todas las que encuentres que se adapten a tu requisitos.

Un saludo y suerte con la compra

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Pues yo te diría que ninguna de las que has dicho, puesto que no quieres un mantenimiento elevado, ni un coste elevado del mismo (o eso he entendido yo) Tu moto es más la DRZ 400 E

Las motos que has comentado, tienen cambio de aceites y filtro cada nada y menos, kit de arrastre (cadena, piñón, corona), el consumo. Claro que tampoco se pasa mucho tiempo en el taller y es algo que puede realizar uno mismo.

Un saludo!

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Gracias por las respuestas.

Respecto al mentenimiento basico, pienso que no voy a tener problemas en hacerle a la moto cambios de aceite y de filtros, y el comsumo la verdad tampoco me importa porque el uso va a ser de fin de semana.

El kit de transmision no creo que lo desgaste muy rapido, porque no creo que sea capaz de exprimir la moto a tope como para eso.

Lo que realmente quiero es que tenga que pisar el taller lo minimo posible, y por eso me gustaria saber que moto seria la mas fiable en ese sentido. La DRZ 400 E no la habia visto, pero me parece un poco aparatosa, es decir pesada, y a lo mejor no me conviene una moto que sea demasiado "tanque", ademas de que he visto pocas unidades en venta y a unos precios que me parecen algo altos.

¿hay mucha diferencia en fiabilidad y mantenimiento entre una DRZ 400 E y por ejemplo una yamaha wr 450 F ?

y en prestaciones, ¿son muy superiores las enduro "racing" respecto a una DRZ 400 E? o para un novato no habra mucha diferencia?

La idea que me habia formado tras muchos ratos foreando por aqui era comprar una yamaha wr 250 o 450 pero la verdad es que no lo tengo claro.

Saludos

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drz 400 y wr 450 no tienen nada que ver la drz tiene bastante menos potencia y pesa mas, pero tampoco tiene el mantenimiento de la wr, son las dos bastante fiables (por oidas), si no quieres algo pesado, que tenga mucho mantenimieno y ademas bastante complicado, me meteria en una 2 tiempos, son mas ligeras y el mantenimiento es minimo respecto a las 4t.Ahora tambien decir que consumen mas y que se les echa aceite.Para mi opinio una 250 o 300 2t te sobra moto para el resto de vida, pero claro es mi forma de verlo ahora tu decides.Un saludo y suerte con la eleccion.

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si eres alto la drz vas a poder con su peso si eres bajito descartala,pero q sepas lleva el motor d los quad ltz 400 y no dan ni una queja(dos amigos,dos ltz 400 y ningun problema)y si un quad de estos anda imagina la drz con mucho menos peso,para pistas te va ir muy bien y si quieres ver q se puede hacer con esta moto busca videos en you tube y analiza pensando en la habilidad de cada uno.Su precio alto de segunda mano se lo da la fiabilidad demostrada.YO mido 1.68 y me subi en una nueva y no era muy alta.En cuanto al tema del mantenimiento si vas usarla mucho el 2t no t lo aconsejo si la vas a usar esporadicamente da igual.El mtb te va venir genial por la resistencia fisica yo no toy en forma y cada vez q salgo al dia siguiente toy reventado y con agujetas hasta en las pestañas.Sea cual sea tu eleccion suerte y q lo disfrutes.¿Por cierto por donde te vas a mover?.

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hola yo tengo una ktm 450 y me inicie con ella y de maravilla,le hice en reglaje de motor ,piston biela rodamientos etc quedo nueva, tengo pensado pillarme una 2010 si te interesa te mando fotos un saludo :D

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Sinceramente, las motos de 2 tiempos las habia descartado en un principio puesto que el tema del aceite me parece un poco coñazo, ademas que pienso que necesitan estar muy encima de ellas, por lo que he leido cambiarlas el piston y demas es bastante frecuente. Encima, la rabia de una 250 2t o una 300 2t tal vez sea demasiado para mi y mi poca experiencia.

Yo mido 181 y peso sobre los 80 kilos, asique creo que no tendre problemas de altura con ninguna moto.

La Drz 400 E la verdad es que no me disgusta, he estado viendo algun video, y parece un poco descafeinada con respecto a otras 450 (lo cual no quiere decir que sea malo para mi), lo que pasa que pienso que tal vez si sea un poco pesada, y tosca comparada con otras. Por cierto ¿a que se debe que no lleve horquilla invertida?

Andare por la zona de bizkaia.

uru, gracias por la oferta, lo que desconozco es si tu moto la podre llevar con el A2, hasta 35 kw y relación peso/potencia no será superior a 0,2 kw/kg. Pero bueno, si quieres pasame mas info y fotos por privado.

Saludos

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Me voy a extender un poco.

Yo por ejemplo, por lo que has dicho de pistas y senderos, descartaría una 2T el consumo es muy elevado y no son motos para tal fin. Una 450 es mucha burra, "va bien para iniciarse"? pues no se que quieres que te diga, creo que no se aprovecha toda la potencia y lo bonito de esto, creo que es sacarle el máximo jugo a la naranja.

La DRZ pesará más, pero tampoco es un muerto, y no tiene tanta potencia porque el motor no va tan exprimido, por lo tanto, no consume tanto aceite, el mantenimiento es más barato, y se hace con menor regularidad. Estamos hablando de que el cambio de aceite y filtros de una "racing" es cada 1500-2000km apurando y en la DRZ se pueden pasar 5.000 que no tendrás problemas, al igual que con el reglaje de válvulas, y cambio de pistón.

Yo he estado un tiempo con una BMW GS650Funduro ('98) y eso si que pesaba más, pero me lo pasaba teta igual y no me la acababa (en motor) Ahora me estoy mirando las nuevas FE390 que me parece una cilindrada más que suficiente y ya me quiero meter en berenjenales.

El precio se debe a que al no gastarse tanto una DRZ se mantienen mejor, por ejemplo, una DRZ con 3 años no le tendrías que tocar nada, quizás abrir el motor para asegurarte de que todo está bien. Pero una WR por ejemplo, seguramente le toque reglaje de válvulas, cambiar pistón, y que el dueño haya estado al día con los cambios de aceite.

La horquilla convencional es más barata, el inconveniente que tienen respecto las invertidas es el peso en sustentación, pues las botellas van "suspendidas" y eso repercute algo en la suspensión y que no tienen tanta rigidez (esto último no siempre es malo)

Al final eres tu el que te la comprarás y será tu moto.

Yo siempre digo en esto, que a veces hay que guiarse por el corazón y no por la razón. Es decir, si te gusta la DRZ es tu moto, si te gusta la WR y no te importa asumir un mayor mantenimiento, también es tu moto. Elige la que más te guste

Saludos!

PD: Digo WR por no decir EXC, FE u otra cualquiera.

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Gracias de nuevo;

Si, el 2t lo tengo practicamente descartado (a no ser de una buena oportunidad), como ya he dicho el tema de la mezcla y la rabia que tienen esas motos me echa para atras.

Yo tambien he pensando en si una de 450 seria mucho para mi, es obvio que no la voy a sacar todo el jugo, pero con una 450 tendria ese puntito de mas para hacer pistas, que no me penalizaria tanto en zonas "complicadas", porque no voy a hacer nada extremo como para notar mucha diferencia entre una 250 y una 450.

La DRZ 400 E es la nueva invitada en mi lista, tiene la ventaja de su menor mantenimiento y segun me he informado tiene la garantia de que me va servir perfectamente para mi uso. Lo que no me gusta tanto, es que pese a tener un precio de venta nueva mas bajo que otras motos similares, su precio de segunda mano me parece alto, a pesar de que desde 2007 ya no se fabrica. Y bueno, aunque esto sea algo subjetivo, tambien me parece un poco mas fea que las otras motos que he mencionado al principio, me parece como mas grandota.

Y la horquilla tambien me resulta extraña, pero me da la impresion de que hacer un cambio de horquilla es poco viable en una moto de estas.

para el uso que he descrito, ¿habria mucha diferencia entre una WR 250f o CRF 250x y la DRZ 400 e?

gracias

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Hola, yo tengo una BetaAlp 4.0, no es una autentica enduro, pero no os podeis imaginar lo que puede dar de si esta moto. Con solo 30 cv. me lo paso de p. madre. Para pistas va genial. y para trialear es un poco pesada pero como es bajita se maneja de cine. El problema que tenemos mucho moteros es que llevamos mas "burra" de lo que podemos manejar. Si eres novato empieza con una moto noble y con pocos cv, y cuando tengas experiencia compras algo mayor. Por cierto la idea de la DRZ 400 me parece genial, se ajusta a lo que estoy diciendo.

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Hola Turner, yo empece como tu, una moto para pistas senderos y trialeras faciles. Me compre una Ktm lc4 400. Fiabilidad pura, 40 cv de nobleza he ideal para soltarse en el campo para lo que comentas , pistas, sendero, etc.

La quiero vender, barata si te interesa dimelo y hablamos y si no suerte con la compra :D :D

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Descartadas como veo que tienes las 2T, yo opino que para empezar lo mejor es una 4T de 250, he visto a mucha gente empezar con 450 y otras bichas varias y o lo han dejado definitivamente o se han bajado de la burra y se han montado en una 250 4T y ahora están más felices que perdices, una moto de este tipo tiene un motor muy progresivo que todo te lo hace facil y después si vas a pistear tienes moto suficiente a no ser que pienses ir con el cuchillo entre los dientes todo el día. Yo entre la Honda y la Yamaha optaría por la Yamaha, todos las que la tienen están contentos, por algo será, alguna de las Honda tiene problemillas en el arranque debido al tema de las válvulas, que son muuuuy sensibles.

Por cierto, tengo una WR250F a muy buen precio, igual te interesa... :lol: :lol: :lol: , es coña, yo soy de GasGas de toda mi vida endurera, suerte con la compra y ya nos contarás.

Por cierto, si va a hacer enduro algo más extremo de lo que comentas alguna vez en tu vida yo me olvidaría de la Suzuki.

Lo dicho, suerte!

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Hola, si que tengo casi descartado los 2t salvo oferta irrechazable.

El tema de mostrar un poco mas de interes por las wr es porque foreando por aqui habia llegado a la conclusion de que son motos bastante fiables y muy capaces. La duda entre los 250 o 450 es pare tener la moto mas propia al uso que le dare, y como a priori sera mas pistas y cosas sencillas, prefiero ir con una 450 aprovechando un 40% de su potencial antes que con una 250 al 70%, porque pienso que a la larga me dara menos problemas al ir mas "relajada"

Todo esto lo digo sabiendo de ante mano que se seguro que con una 250 me sirve. La suzuki a priori creo que podria encajarme por su concepto, pero su peso, precio de segunda mano, suspension delantera y su estetica no terminan de convencerme.

Bueno, creo que no lo he mencionado, pero a dia de hoy no tengo carro ni furgoneta como para desplazar la moto, asique las visitas al taller (a unos 15 km) las haria montando en la moto, de ahi que busque una moto fiable.

Javiero, pasame mas info por mensaje privado, de momento estoy abierto a cualquier oferta.

Marianomofs, gracias por el consejo, posiblemente tengas mucha razon en lo de que muchos llevan mas moto de lo que necesitan, posiblemente yo este ahora mismo teniendo ese error, pero bueno, intento buscar algo que se ajuste a mi, y ademas me guste esteticamente.

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