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Problemas con Bomba/pinza Nissin


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Pues os cuento... hace tiempo que la maneta del freno delantero cada vez iba mas esponjosa hasta acabar tocando la maneta con el puño. La moto es una Yamaha 250WR del 2004 con bomba/pinza Nissin.

En principio al no ver perdida niguna de liquido por niguna de las partes, el nivel de liquido era correcto pense en que fuera por el deterioro del liquido o algo de aire, asi que me dispuse a cambiarlo por uno nuevo, despues de sangrarlo de todas las formas posibles, cargarlo con jeringuillas por abajo de todas las formas posibles, no he podido pasar de la firmeza que tenia anteriormente. Es decir la moto frena pero la maneta toca el puño.

En principio no se que me recomendareis pero imagino que si en la pinza no tengo perdida niguna por los dos pistones, entiendo que los retenes estan bien y de aqui no debe de ser el problema, imagino que sera el pistoncillo/muelle/retenes de la bomba que no hara un buen cierre y permita que el circuito entre en presion.

Como lo veis? que os parece alguna sugerencia antes de comprar los kits de reparacion? cuanto cuestan para una bomba nissin?

Aqui una fotillo de lo que pienso que puede estar mal.

KIT_REPARACION_BOMBA_FRENO_NISSIN.jpg

Saludos!

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Para diferenciar si es aire o retenes mal, solo debes presionar la maneta hasta que se ponga dura.

Si se pone dura y ahi se queda, es aire o latiguillo hinchandose si es de goma).

Si se pone dura, y siguiendo ejerciendo la misma presion se va metiendo poco a poco, son retenes.

Y si no se pone dura y se mete y se mete, son las dos cosas :mrgreen:

Suerte isabido :wink:

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¿has probad a volver a montarlo a ver que pasa?

Mi hermano tenia problemas en el freno trasero similares, solo que el a veces se le iba el pedal hasta abajo y perdia el freno, para mi no tenia ningún sentido pero tras purgar lo desmontamos, limpiamos y volvimos a montar, hace unos meses y parce que va bién

En tu caso yo le pondría retenes nuevos

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Muchas gracias por la respuestas, en principio quarter cuando aprieto la maneta hay un punto de algo de dureza, pero si continuo apretando me la llevo pegandola al puño, tu de pinza si no fuga lo descartarias no?

Mañana desmontare el pistoncito de la bomba para mirarle los retenes, pero no creo que a simple vista se aprecie el desgaste, por cierto es posible localizar solo los dos retenes, ya que no creo que el embolo haya sufrido desgaste al igual que el muelle.

De aire en principio descarto que sea despues de todo el rato que le hemos echado, y el latiguillo no se ve que deforme.

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A veces solo limpiandolos, se arregla si no has usado liquidos raros en su uso.

Antiguamente en las casas de rodamientos no encontrabas ni retenes de horquillas. Pero cada vez tienen mas cosas.

No se que tiendas tienes en tu pueblo, pero por preguntar con las medidas en la mano no pierdes nada.

Una bomba completa nueva estan por menos de 90 €, y un kit de reparacion por menos de 30 €.

Y en eBay de segunda pata, las tienes a patadas.

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Buenas,

Pues todo dicho...

Lo habrás revisado todo pero, a un colega le pasaba algo parecido y nos costó ver que perdía uno de los codos de los racords de los latiguillos....

Como bien has dicho, a simple vista no verás nada en el retén si ese es el fallo. Y los precios, ya te los ha dicho Quarter...

Un ejemplo:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Yamaha-WR250F-02-08-Front-Brake-Master-Cylinder-Repair-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem58845b08e7QQitemZ380177680615QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Saludos,

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Pues nada ya esta SOLUCIONADO.....

Esta mañana procedi a desmontar la bomba, los retenes al menos a la vista se veian en perfectas condiciones, asi que con poca esperanza volvi a montar. Empeze a sangrar y nada no conseguia mas dureza que el dia anterior, la maneta acababa haciendo tope con el puño, aunque frenaba lo suficiente, pero la sensacion esa es desagradable.

Pues nada ahora es cuando teneis que gritar entre todos ERES GILIPOLLAS!!!..... :oops:

Que era?..... pues si el tornillito de ajuste de la maneta que estaba muy enroscado y el recorrido era minimo y no accionaba todo el recorrido del piston.

El sangrado sin problema de la forma tradicional, empeze con la jeringuillas pero era demasiado pequeña y no podia hacerlo de una vez. Vamos que en diez minutos de la forma tradicional estaba listo y eso que el circuito estaba totalmente vacio y lleno de aire.

Saludos!!

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ERES GILIPOLLAS!!!

:lol: .......

Es broma eh!!!

Ya van varios post tipo como estos que, se da por supuesto que se a revisado según que cosas y luego pasa lo que pasa!!!! :mrgreen: ....

Por ejemplo, en casos como estos, cambia mucho la cosa de hacerlo en parado y hacerlo circulando...

Saludos,

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lleva cuidado ahora,quizas vaya bien pero como vaya frenada cada vez frenara mas y al final se te bloqueara la rueda y te caeras.

Este problema de la bombda nissin viene de los agujeritos del deposito,debes limpiarlos y lo solucionas,siempre y cuando no haya fugas.

Si lo has solucionado por lo que has dicho y va bien pues nada,no te voy a decir g......... porque si yo contara,jajajajajaja

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  • 2 years later...
morcillicaelbala

pues sí la verdad eres un poco gilipollas pero lo más gracioso de todo es que yo tengo el mismo modelo de moto y del mismo año y el otro día me pasó exactamente lo mismo esmas cuando empecé a leer el texto empecé a pensar que lo había escrito yo, sin darme cuenta porque has descrito exactamente lo mismo que me pasó, a mí así que yo soy más gilipollas que tú Jajajajaja lo de gili es broma....lo peor de todo es que yo la llevé al mecánico y qué sorpresa cuando me dijo que era por la tuerca de la maneta, medio hasta vergüenza .por cierto estoy buscando dónde comprar las gomas de la pinza y no lo encuentro alguien sabe dónde muchas gracias

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