Saltar a contenido

Me he roto el ligamento cruzado anterior...

Puntuar este tema:

WRF250

Recommended Posts

Hola, la semana pasada me dieron la noticia... hacia dias que tenia molestias a la rodilla izquierda de un estrabada que me di al meter el pie al suelo... fue la cosa mas injusta que te puedas echar en cara, la rueda de delante se me fue un poco rodando muy despacio por un camino bueno (me paso porque estabamos buscando el inicio de un sendero) y al sacar el pie del estribo pille una piedra pequeña que me freno el pie... fue muy rapido y mote un dolor muy intenso.

La cuestion es que llevaba puestas las Asterisk y tengo la pierna muy musculada de hacer btt... mi conclusion es que cuando toca toca, nada mas, porque fue sin arriesgar, ni caer de la moto de forma brusca, ni al saltar de la moto... de la forma mas tonta!

Ahora toca operarme y perderme la temporada :(

La duda siempre esta, sin las asterisk ¿la lesion habria sido peor o igual? Por si a caso las continuare llevando y sin duda me las volveria a comprar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• WRF250

5

• EGUS

3

• gasjavigas

3

• PATO1

3

hola wrf250,vaya mala suerte,pero tienes razon sin las rodilleras qreo que hubiera sido peor,

bueno paciencia,que te recuperes pronto

que la operacion sea un exito,y que vuelvas a montar pronto,

un saludo

Enlace al post

Yo creo que sin las rodilleras no hubieras podido mover-te más después de la lesión.

Te apoyamos todos des de aquí. Recupera bien esa lesion que si tienes prisa por volver las secuelas pueden ser graves.

Salu2 compañero

Enlace al post

Animo tio, tomatelo con calma, yo me opere el verano pasado, y estuve 6 meses de baja, la recuperacion es dura, pero merece la pena, espero que te recuperes pronto, y no te olvides nunca las rodilleras.

un saludo.

Enlace al post
Animo tio, tomatelo con calma, yo me opere el verano pasado, y estuve 6 meses de baja, la recuperacion es dura, pero merece la pena, espero que te recuperes pronto, y no te olvides nunca las rodilleras.

un saludo.

Hola a todos, gracias por vuestro apoyo... estoy moralmente cascadillo. Por la lesion, porque fue en una tonteria, por el trabajo y porque me pierdo la temporada :?

Loza13, me puedes explicar un poco el proceso de recuperacion... mas que nada para prepararme un poco psicologicamente :mrgreen:

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al post

a mi me operaron el año pasado por estas fechas (menisco +LCA) y a los 3 meses empece a montar y a los 4 y medio me fui a la bassella race sin molestias, los 6 meses son para deportes tipo futbol donde ni tienes el soporte de la rodillera ortopedica y encima haces muchos esfuerzos de rotacion con la rodilla.

eso si, estube 3 meses haciendo 2-2,5 horas de recuperacion cada dia, muchos ejercicicos para volver a fortalecer la musculatura, pero al ritmo que te marquen. lo importante es que, aunque te dolera durante unas semanas, intentes doblar la rodilla al maximo, pues si no lo haces se pueden hacer adherencias (el ligamento al no ser usado y "abierto", se engancha con los lo que tiene alrededor y te pueden tener que volver a operar(y empezar...). con eso te animo a que te tomes la recuperacion con ganas y motivacion, y veras como daca dia la cosa progresa. yo fui a recuperacion en un centro especializado en rodillas y hombros, habia un monton de operados de LCA, que yo les pasaba en la recuperacion simplemente porque ponia mas ganas a la hora de hacer los ejercicios.

piensa que a los 6 meses tendras la rodilla impecable, y a los 8 te preguntaran aun que tal la rodilla y diras: rodilla? aaaahhh si..pues perfecta, ni me acordaba ya :wink:

animo, al principio se hace un mundo, pero estos meses pasan deprisa y luego es una anecdota mas!

saludos y pronta recuperacion!!!

PD: yo no perdi totalmente la temporada, pues cuando quedabamos siempre con el grupillo para ver donde ibamos a hacer la ruta, preguntaba donde comerian, por lo que la parte mas importande de la ruta (los desayunos) no me perdi ni una jajaja

Enlace al post

ah, y es bastante frecuente que la gente se rompa los ligamentos de la forma que tu comentas, pues aunque llevabas asterisk (las que llevo yo ahora) y tengas al pierna musculada, al ir tan despacio dejaste la pierna sin fuerza y eso es la clave... si vas a fondo con la tension que llevas tienes una rodilla muchisimo mas robusta :wink:

Enlace al post

wrf 250. Antes de nada te deseo la mayor fuerza del mundo!

mi caso es el siguiente:

En una carrera aqui en almeria hiba en 1 casi parado y la rueda de adelande se me metio en una zanja k no vi por unas matas, la moto se quedo clavada y mi cuerpo se fue contra el manillas con la mala suerte ke el pie derecho se me kedo haciendo planca con las estribera y me giro hacia el interior, senti una serio de crujidios ke me asustaron mas ke l inteno dolor ke tenis,me tire al suelo y creo k perdi en conocimineto del el dolor.En ese momento no pasaba nadie y, al cabo de un rato no se cuando me levante y al apoyar la pierna se me doblo entera por la parte de la rodilla y me volvia a carer al suelo.

Desde ese momento empezo un calvario para mi.

fui aki a almeria a un medico ke me dijo k tenia ligamento cruzado anterior roto y meniscos. procedio a operarme.Hace ya 6 meses y viendo ke no tengo estabilidad y esta suelta me dijo k creia k se m habia roto el injerto y k m tenia k volver a operar,yo m asuste y hable con algunos amigo pilotos d elitey m dijeron k fuese a la clinica dexeus de barcelona lo cual hize hace 2 semnas.

Nada mas yegar ayi vi la diferencia de profesionalidad de los medicos aquellos a los d aki me hicieron un estudio reconocimento d mas d una hora,sometiendome la rodilla a todo tipo de movimientos y cual fue mi sorpresa!!!!!

CHAVAL EL MEDICO K TE A OPERADO TE A DEJADO PERFECTAMENTE DE EL LIGAMENTO CRUZADO ANETRIOR PERO SE LE A OLVIDADO OPERARTE DE LOS DOS LATERALES ( INTERNO Y EXTERNO) Y EL CRUZADO POSTERIOR. Yo m quede en blanco, no se, no lo creia.( que cabron el medico este de almeria me keria volver a operar de el mismo ligamento segun el se m habia roto el injerto)

En este momento me encuentroenlista de espera porque necesito un ligamento de cadaver creo k de un tendon d aquiles ke es el mas fuerte k tenemos,la operacion ya no es con unos agujeritos en la rodilla hay k abrir y segun m a asegurado el ekipo medico en 1 a 1 año y medio podre montar en moto.

TODO ESTO NO ME CUESTA NADA POR EL SEGURO DE LA FEDERACION K TRABAJA CON VITALICIO Y GRACIAS A ELLOS ESTOY UN POCO ANIMADO ME TRATAN DE PUTA MADRE.

El medico k me va a operar es el toctor monllau y el doctor tey ke son del equipo medico de el doctor xavier mir

os recomiendo k no os lo penseis a la hora d una lesion y vayais ayi.

si alguien necesita orientacion o ayuda mi telefono es el 661924063 no dudeis en llamarme para lo k necsiteis

Enlace al post

Animos!!

Y decir que por mucha rodillera ortopedica y tener el cuadriceps super musculado y tener unas super piernas, no es garantia que te rompas, te ha tocado por mala suerte.

Muchos pilotos profesionales que estan superfuertes y preparados tambien les ha pasado.

Suerte!

Enlace al post

Estoy completamente de acuerdo con egus, yo me lo rompi jugando a futbol pero como dicen es mas larga la recuperacion, Hace tres meses operaron al compañero de salidas y en tres meses y medio ya monta en moto y no se resiente casi nada, la base es la recuperacion como dice egus y que "hacierten" en la operacion animo que en tres meses estas encima de la moto.

Respecto a enrrique :shock: :shock: :shock: , No te hicieron una resonancia para ver que es lo que habia roto?? :shock: :shock: Yo volvia al medico que te opero pero con palo a las rodillas de el :evil: :evil:

Animo a los dos

Enlace al post

Hola, buenas noches a todos.

Hace 10 meses me operaron del menisco, mas exactamente de un cartílago que se desprendió.

La lesión me la produje exactamente igual que tu, en un sendero, saque la pierna y zas, contra una piedra, menos mal que solo fue eso, y eso que no llevaba rodillera.

Eso me paso en mayo de 2009 y en diciembre (día 26) me operaron. A las dos semanas me quitaron los puntos, y esa misma tarde cogí la moto por carretera.... si soy un caso.. pero vamos jeje. A día de hoy no molesta nada de nada.

No es tu caso, lo tuyo es mas complejo, y mientras te hacen pruebas, operas y recuperas, mínimo 1-1,5 años se te van.

Bueno un saludo y a recuperarse.

Enlace al post

buenas,

te comento lo que hice con mi lesion, y los resultados que tengo.

me rompi el LCA jugando al baloncesto, y tenia cita para operarme en febrero de este año, el doctor me comento todo el proceso de recuperacion, y estube en la clinica de rehabilitacion informandome de este proceso. la verdad que no me podia permitir estar 5-6 meses en dique seco, por lo que estube buscando otras alternativas.

se lo comente a un amigo de mi padre que es coreano y hace acupuntura, y me dijo que no me preocupase que el me lo curaba en 3-4 meses, y........no tengo nada mas que palabras de agradecimiento para este hombre, me ha dejado la rodilla perfectamente, de antes no poder ni subir escalones a jugar al tenis, fronton, correr,..... y por supuesto moto. te lo recomiendo con los ojos cerrados, es un fuera de serie.

si te interesa y eres de la zona Madrid-Toledo te puedo poner en contacto con el.

Un saludo

Javier

Enlace al post

hola a todos

lo primero animos para todos los que se han lesionado .

yo hace mas de un año que no me pasaba por este foro, pues sufri una lesion muy seria donde casi me amputan la pierna y la verdad es que para mi no tiene mucho sentido entrar en este foro si no puedo disfrutar de la moto de campo , ejejejej

pero despues de casi dos años y cuatro operaciones , no solo me salvaron la pierna sino que ademas ya pronto voy ha volver ha hacer enduro ,

así que lo unico que puedo decir es que :

confiar en un buen equipo de medicos, trabajar mucho pero mucho la reabilitación y suerte porque igual que muchas de las lesiones pasan por mala suerte en muchas recuperaciones hay que tener suerte .

saludos y lo peor ya ha pasado .

Enlace al post

Lo siento compañero. Estoy operado de los cruzados anteriores de las dos rodillas; se me rompió uno con 17 años jugando al fútbol y otro el año pasado, con 36 años, dejando la moto tumbada en el suelo: se me apoyó en la rodilla mientras me giraba y chas. Imagínate. Mi primera operación fue un calvario; jugaba en primera división nacional juvenil y estuve parado 8 meses, y no quedé bien. Puedo hacer todo tipo de deportes, pero no al máximo nivel a uno tan traumático para las rodillas como el fútbol. Esta me la hicieron con la pata de ganso.

La del año pasado con el tendón rotuliano. La medicina ha evolucionado y la operación es totalmente segura y prácticamente te garantizan el éxito.

Doler duele, los primeros días son duros, y la rehabilitación es larga y coñazo, pero te quedarás bien y lo olvidarás.

Os quiero dar mi opinión al respecto de las rodilleras; cuando me lo rompí con la moto, no llevaba rodilleras ortopédicas, y seguro que si las hubiese llevado no me lo hubiese roto, aunque mi situación fue totalmente atípica. Después investigué muchísimo sobre rodilleras, probé muchas, y mi conclusión es que las que mejor protegen este tipo de lesiones son las CTI o las Donjoy, rodilleras de fibra de carbono hechas a medida, o si no son hechas a medida, que ajusten bien. Estoy seguro de esto que te digo y dudo que haya muchas más personas en España que lo hayan investigado tanto.

Con lo de la mala suerte, no te obsesiones; muchos LCA se rompen así. Yo hablé con un tío que se lo rompió con el agua de un charco. Se trata de hacer un movimiento incorrecto, no violento...

Comprendo tu frustración, y te apoyo. Si necesitas algo, ponte en contacto conmigo por MP, que me sé la película de puta madre...tristemente.

Un abrazo fuerte y el ánimo alto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...