Saltar a contenido

Me he roto el ligamento cruzado anterior...

Puntuar este tema:

WRF250

Recommended Posts

• Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• WRF250

5

• EGUS

3

• gasjavigas

3

• PATO1

3

wrf 250. Antes de nada te deseo la mayor fuerza del mundo!

mi caso es el siguiente:

En una carrera aqui en almeria hiba en 1 casi parado y la rueda de adelande se me metio en una zanja k no vi por unas matas, la moto se quedo clavada y mi cuerpo se fue contra el manillas con la mala suerte ke el pie derecho se me kedo haciendo planca con las estribera y me giro hacia el interior, senti una serio de crujidios ke me asustaron mas ke l inteno dolor ke tenis,me tire al suelo y creo k perdi en conocimineto del el dolor.En ese momento no pasaba nadie y, al cabo de un rato no se cuando me levante y al apoyar la pierna se me doblo entera por la parte de la rodilla y me volvia a carer al suelo.

Desde ese momento empezo un calvario para mi.

fui aki a almeria a un medico ke me dijo k tenia ligamento cruzado anterior roto y meniscos. procedio a operarme.Hace ya 6 meses y viendo ke no tengo estabilidad y esta suelta me dijo k creia k se m habia roto el injerto y k m tenia k volver a operar,yo m asuste y hable con algunos amigo pilotos d elitey m dijeron k fuese a la clinica dexeus de barcelona lo cual hize hace 2 semnas.

Nada mas yegar ayi vi la diferencia de profesionalidad de los medicos aquellos a los d aki me hicieron un estudio reconocimento d mas d una hora,sometiendome la rodilla a todo tipo de movimientos y cual fue mi sorpresa!!!!!

CHAVAL EL MEDICO K TE A OPERADO TE A DEJADO PERFECTAMENTE DE EL LIGAMENTO CRUZADO ANETRIOR PERO SE LE A OLVIDADO OPERARTE DE LOS DOS LATERALES ( INTERNO Y EXTERNO) Y EL CRUZADO POSTERIOR. Yo m quede en blanco, no se, no lo creia.( que cabron el medico este de almeria me keria volver a operar de el mismo ligamento segun el se m habia roto el injerto)

En este momento me encuentroenlista de espera porque necesito un ligamento de cadaver creo k de un tendon d aquiles ke es el mas fuerte k tenemos,la operacion ya no es con unos agujeritos en la rodilla hay k abrir y segun m a asegurado el ekipo medico en 1 a 1 año y medio podre montar en moto.

TODO ESTO NO ME CUESTA NADA POR EL SEGURO DE LA FEDERACION K TRABAJA CON VITALICIO Y GRACIAS A ELLOS ESTOY UN POCO ANIMADO ME TRATAN DE PUTA MADRE.

El medico k me va a operar es el toctor monllau y el doctor tey ke son del equipo medico de el doctor xavier mir

os recomiendo k no os lo penseis a la hora d una lesion y vayais ayi.

si alguien necesita orientacion o ayuda mi telefono es el 661924063 no dudeis en llamarme para lo k necsiteis

madre mia... vaya carniceros!!! madre que los pario... lo siento mucho tio!!!

Voy a tener en cuenta el medico, mas aun despues de leer tu relato!

Gracias y animos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas,

te comento lo que hice con mi lesion, y los resultados que tengo.

me rompi el LCA jugando al baloncesto, y tenia cita para operarme en febrero de este año, el doctor me comento todo el proceso de recuperacion, y estube en la clinica de rehabilitacion informandome de este proceso. la verdad que no me podia permitir estar 5-6 meses en dique seco, por lo que estube buscando otras alternativas.

se lo comente a un amigo de mi padre que es coreano y hace acupuntura, y me dijo que no me preocupase que el me lo curaba en 3-4 meses, y........no tengo nada mas que palabras de agradecimiento para este hombre, me ha dejado la rodilla perfectamente, de antes no poder ni subir escalones a jugar al tenis, fronton, correr,..... y por supuesto moto. te lo recomiendo con los ojos cerrados, es un fuera de serie.

si te interesa y eres de la zona Madrid-Toledo te puedo poner en contacto con el.

Un saludo

Javier

Hola Javier, con una rotura de LCA puedes hacer vida normal si tienes la pierna musculada (los otros ligamentos tienen de trabajar mas)... yo llevo un mes subiendo escaleras, montando en bici y moto... casi sin dolor y casi sin alguna sensacion anormal, al correr si que noto la rodilla algo inestable y si hago algun salto el menisco se queja (el menisco aun lo tengo bien segun la resonancia).

El medico me dijo que si queria no hacia falta operarme, pero que el me lo recomendaba para evitar algun otro susto en el futuro, mas aun haciendo deportes con riesgo.

El coreano te habra sacado el dolor de la rodilla pero no creo que te haya curado el ligamento ¿no?

Saludos

Enlace al post

Kinito, paau, Loza13, EGUS, enrique angel, fox 12, lapoput, jose_malaga, carba, gasjavigas, miguell, rtorres, tarranteras... MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO. Hacia tiempo que no leia un post con tanto cariño :wink:

Este mes tengo cita con dr que me tiene que operar, a ver que me explica... luego voy a echar mano de vuestros conocimientos en el tema :?

Saludos

Enlace al post

WRF 250, si sigues haciendo deporte tienes que operarte lo mas pronto posible, porque yo en mi primera resonancia tenia el menisco entero aun, me dijeron que haciendo 1 mes de recuperacion podria hacer vida normal. resulta que el concepto de vida normal cambia mucho dependiendo de las personas, porque resulta que lo llamado "vida norma" por el medico era sin hacer deporte. volvi en moto otra vez, incluso a carreras, pero en cada apoyo la rodilla fallaba y me dolia bastante, y la cosa fue en aumento, de ahi la segunda resonancia (donde encontraron ahora el menisco) con la operacion. que puedas hacer cosas sin el LCA, es temporal, pues estas forzando demasiado todo lo demas que hay en la rodilla.

saludos y muchos animos!!

Enlace al post

yo me opere del cruzao anterior de la rodilla izquierda con injerto del rotulino, quedo perfecta y a los cuatro meses estaba encima de la moto, hace medio año me he roto el mismo pero en la rodilla derecha, (me imagino que tendrian envidia una de la otra), y por no operarmelo a la primera de cambio ahora me he toto el menisco debido a que sin cruzado la rodilla tiene muchas holguras, supongo que me operare cuando reuna fuerza moral, eso si, a pesar de que con el injerto de rotuliano quedo muy bien la proxima intentare otra cosa ya que la zona de donde sacaron el trozo te queda un poco tocadilla y te influye en la recuperacion, seguramente usare la de un cadaver aunque me da cosilla :( , eso si la recuperacion totalmente al 100% la notas a partir del año. Yo ahora uso rodilleras donjoy, me los rompi llevando las FOX, aunque creo que si no las llevase el estropicio hubiese sido peor.

Consejo: intenta aumentar la masa muscular de la rodilla mala todo lo que puedas antes de operar, ya que se pierde la mitad.

Enlace al post

Bueno, pues yo te puedo contar como fue mi operacion, y la recuperacion, pero cada medico y cada persona son diferentes...a mi me hicieron un injerto del LCA de un banco de organos, y hasta que el cuerpo lo acepta y tal...pues es un coñazo, y notas como si la rodilla no la controlaras tu, pero bueno, eso son los primeros dias, estuve un mes sin apoyar nada, y despues empeze la rehabilitacion, con electro-estimulacion, masaje, y estiramiento,2 horas al dia, y cada dia me doblaban la rodilla un centimetro mas, hasta que llegue a tocar con el talon al culo, ahora, despues de año y medio operado, estoy como siempre, pero noto alguna molestia con los cambios del tiempo, pero con ejercicio se lleva bien, procura fortalecer todo lo que puedas el cuadriceps antes de la operacion, que despues se agradece, porque se te queda la pierna como un palillo, y eso es todo, si necesitas saber algo, no tienes mas que preguntar.

mucha suerte, y animo.

Enlace al post

Pues yo este verano rompi el ligamento cruzado anterior y el menisco externo y la verdad que sin operarme me encuentro de puta madre(de momento) y no tengo pensado pasar por quirófano.

Mucho ánimo y sobre todo ponle ganas en la rehabilitación.

Enlace al post

hola a todos y saludos yo me rompi el tendon rotuliano meniscos y ligamentos aparte de la tibia llevo un año operado y ya estoy montando me cuesta trabajo correr (no puedo aun) pero montar si pero tengo que montar con mis asterix por que ya no me fio la pierna se me fue acia alante y si las hubiese llevado no hubiese pasado animo y recomiendo que las lleveis todos pues son fundamentales para no tener una lesion grave hay que hacerse viejo montando un saludo compadres y ggaaaassss

Enlace al post
buenas,

te comento lo que hice con mi lesion, y los resultados que tengo.

me rompi el LCA jugando al baloncesto, y tenia cita para operarme en febrero de este año, el doctor me comento todo el proceso de recuperacion, y estube en la clinica de rehabilitacion informandome de este proceso. la verdad que no me podia permitir estar 5-6 meses en dique seco, por lo que estube buscando otras alternativas.

se lo comente a un amigo de mi padre que es coreano y hace acupuntura, y me dijo que no me preocupase que el me lo curaba en 3-4 meses, y........no tengo nada mas que palabras de agradecimiento para este hombre, me ha dejado la rodilla perfectamente, de antes no poder ni subir escalones a jugar al tenis, fronton, correr,..... y por supuesto moto. te lo recomiendo con los ojos cerrados, es un fuera de serie.

si te interesa y eres de la zona Madrid-Toledo te puedo poner en contacto con el.

Un saludo

Javier

Hola Javier, con una rotura de LCA puedes hacer vida normal si tienes la pierna musculada (los otros ligamentos tienen de trabajar mas)... yo llevo un mes subiendo escaleras, montando en bici y moto... casi sin dolor y casi sin alguna sensacion anormal, al correr si que noto la rodilla algo inestable y si hago algun salto el menisco se queja (el menisco aun lo tengo bien segun la resonancia).

El medico me dijo que si queria no hacia falta operarme, pero que el me lo recomendaba para evitar algun otro susto en el futuro, mas aun haciendo deportes con riesgo.

El coreano te habra sacado el dolor de la rodilla pero no creo que te haya curado el ligamento ¿no?

Saludos

buenas,

ya sabia la contestacion que me ibas a dar antes de poner el mensaje, es muy normal que la gente que no ha probado nunca la medicina alternativa sea muy reacio a ello, yo tambien lo era hasta el momento que empece a descubrir los beneficios de esta.

te comento, mi vida deportiva se basa en moto, correr, fronton, bicicleta y gimnasio, pues llego un dia que no podia casi ni subir y bajar escaleras, la rodilla me pegaba unos chasquidos espelucnantes, cuando hacia un giro un poco mas fuerte de lo debido me caia al suelo "literelmente", asi que tenia que darle una solucion a dicho problema.

me puse en contacto con este doctor, por que en su pais son doctores, lo que pasa que en nuestra cultura no lo vemos como ello. Me dio esperanzas de curarme sin tener que estar 6 meses parado, y dije pues por probar no perdemos nada, si luego veo que no me he quedado bien pues me opero, por que para sustituir una pieza rota por una nueva siempre hay tiempo.

Mi conclusion, despues de unos meses (en febrero me empezo a curar y en junio ya estaba curado), como dije en el anterior post, solo tengo palabras de agradecimiento para este DOCTOR, he vuelto a practicar todos los deportes que hacia sin miedo a perder la rodilla en un giro. No me pidas que te explique como lo hizo, ya que yo tampoco lo entiendo, pero de verdad que a mi me ha funcionado, y lo mejor sin tener que estar parado tanto tiempo, haciendo vida normal, ni muletas, ni dias en cama, ni todos los dias a rehabilitacion, eso si, no me dejaba practicar deportes que abusaran con el giro de la rodilla, ahora ya si............MENUDA DIFERENCIA HOMBRE!!

cada uno que saque sus propias conclusiones...

Un saludo

Javier

Enlace al post
pues al coreano que le den el premio nobel de medicina, porque que yo sepa sin operar no hay arreglo posible :D

buenas,

pato no te voy a entrar al trapo, solo te digo que no hables de nada que no hayas probado, podrias equivocarte.

un saludo

Javier

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Ánimo con esa rodilla, que hoy hacen birguerias en los quirófanos, eso sí luego mira no sea que salgas con tetas postizas. Te comento, yo me rompí el LCA al marcharse sola la moto cruzando un rio en quinta, al caer de pie este se clávó en el barro y no rotó en la caida lateral. Se que se puede seguir casi normarl sin operar, pero mejor si te operas. Desde luego la rehabilitación es dura, a mi también me sacaron un "FILETE" del rotuliano, y eso es casi lo que más duele, pero luego en la rehabilitación, el dia que no te aprietan la pierna, es que te falta algo de lo que llegas a acostumbrarte a la rutina de la rehabiliación. En cuanto a lo de tomarte en serio la rehabilitación, bien pero sin pasarse, ya que yo forcé demasiado y fuí hacia atras por sobrecarga, teniendo obligatoriamente que parar una semana. Después a montar en moto todo lo que puedo. Ánimo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...