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Cambio Aceite EC 250F


Luis95

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Pues nada, que ha dado por mirar como se cambia el aceite motor/embrague en el manual de la Gas Gas y en el de la WR´06F y resulta que hay ciertas diferencias... Según Gas Gas sólo hay un tornillo de vaciado, el del lado derecho en la parte baja (al lado del pedal de freno) y según Yamaha hay tres (el anterior, más otro un poco más arriba para el filtro de aceite y otro en el bastidor), aparte quitan un manguito y un filtro raro, raro...

Y la pregunta es: Para nuestra moto, el procedimiento es como dice Gas Gas?, me imagino que sí, porque los tornillos que indica Yamaha yo no los identifico en la nuestra... Qué me decís!?

Saludos.

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Hola Luis,

la yamaha del 2006, con el chasis de acero, movia el aceite por dentro del chasis, haciéndo de éste el depósito de aceite, por eso tenía un filtro a la salida del mismo antes de entrar en el motor. Todo eso no existe en nuestras gas gas, por eso hay que mirarles el nivel de vez en cuando, y por eso cabe menos aceite que en las yamaha. Sigue las instrucciones del libro de gas gas y no tendrás problemas.

¿Contento con la compra?

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Muy buenas amigo (si me permites la expresión despues de tanto mp...). Lo cierto es que sólo he hecho un par se salidas un poco serias, pero las sensaciones son de +10. Voy mucho más rápido, tranquilo y confiado que con la EC 250, noto que es como un tractor a la hora de traccionar y que la 2ª sube casi por cualquier lado, sin tener que ir muy alto de vueltas (con la otra, yo no era capaz). Y la suspensión, para mi gusto/nivel, es perfecta. Y, por supuesto, bendito botón...

En cuanto a lo del nivel de aceite, por confiarme casi la preparo después del primer tramo de rodaje. El otro día mirándola a fondo, he visto que tiene el tornillo de vaciado del filtro de acite (tú/vosotros se lo quitais o sólo el del cárter a la hora del cambio).

Nada más, que estoy encantado con la compra. Y eso que sólo llevo 140km. Mañana, le voy a meter unos 100km del tirón, a ver si se acaba de soltar y le cambiaré el aceite y filtro. Llega con 1000ml?

Saludos y muchas gracias por toda la info que me has pasado, amigo! Y para el resto, muchas gracias también, y darle caña al post y al foro Gas Gas, que lo tenemos un poco parado, y ya somos unos cuantos con este pepino de moto.

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Hola,

no me extraña que estes contento, más o menos todo el que prueba la moto coincide en lo mismo. Cuando le cambio el aceite sólo lo vacío por el tapon que hay bajo la palanca de cambios; si cambio el filtro también entonces al quitar la tapa cae todo y lo que sí hago entonces es mover el motor con la palanca de arranque para que el circuito se quede lo más vacío posible.

Si hago cambio de aceite 1000 ml; si cambio el filtro también entonces un poco más 1200, y después compruebo el nivel por si ha bajado al empaparse el filtro; (depende de lo vacío que se haya quedado el circuito puede entrar un poco más o menos). Si es importante que controles el purgador de la presión de aceite, el tornillo que hay en el cilindro, como dice el manual, y te asegueres de que el aceite circula, en especial cuando cambias el filtro.

Saludos amigo, no descarto subir un día a ver como te mueves por tu tierra.

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Pues aquí te espero. Los mismo te aburres un poco de lo manta que soy, pero ya buscaríamos otras alternativas... Aunque es cierto que esta máquina me lo pone todo mucho más fácil y me animo más a complicarme la vida...

Saudos

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Si no es mucho preguntar cuanto pesais????

Esque yo peso 115 con el traje y me da miedo que la 250 se me quede corta de potencia....

Por eso estoy mirando una 450 pero me da que sera muy pesada y me tocara ponerme fuerte en el gim.

Un saludo

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1,69cm y 67kg de puro acero cazurro...

ya te digo, k relación peso potencia! yo soy más canijo, 1,64 y 62 kilos, todo nervio.

Aquí puedes escuchar opiniones de todas, evidentemente tu pesas el doble que yo, pero la moto puede con eso; mi opinión es clara, la moto se queda corta o grande en función de lo que hagas, no de lo que peses. Si vas a hacer pistas y caminos, para ti y para mi la 250 4t es poca cosa; si vas a hacer trialeras y pasos complicados entences puedes elegir: si estas fuerte y ágil, y tienes manos para llevar la moto no te lo piensas, 250 o 300 dos tiempos; si eras un tio que quiere complicarse la vida en las trialeras, pero en plan dominguera y llegar a casa con fuerzas y sin estar hecho pure la 250 4t; por potencia no será, sólo subiras más despacio. Ahora tu mismo, lo suyo es que prubes las dos o tres cosas, todo lo que pudas, y te decidas mejor, porque aquí seguro que cada uno te decimos una cosa.

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Hola a todos..

Despues de vuestros consejos, acabo de comprar la gas gas 4t, y la verdad.. ¡¡ una maravilla ¡¡..

el problema que ayer, me surgio una duda con el tema del aceite. ¿ como mirais el nivel ?... Yo hice todo lo que se debe de hacer, es decir, calentar la moto, dejarla reposar y quitarle el tornillo del nivel y tumbarla un poco... y de allí no salia nada, tuve que tirarla casi hasta el suelo para que saliese algo de aceite..

¿ es eso normal ??.. Todavia no he andado practicamente nada, pero antes de nada me gustaria asegurarme.. ¿ como lo haceis vosotros ??.. a cuantos kms, deberia cambiar por primera vez el aceite... el manual pone a 5 horas, pero eso me parece muy poco...

Perdonar mi consulta de novato..

muchas gracias

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